Mi rincón favorito, "ajaponesando" el resto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Anmi, 26/6/18.

1. Anmi

Anmi

Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
  2. Abelia

Abelia

Lo dicho: una belleza.
    La foto del estanque me gusta muchísimo, con ese rincón del banquito al fondo.Debe ser genial sentarse ahí.

3. Anmi

Anmi

Después de unos días de descanso, me encuentro algunas sorpresas, como algún helecho que daba por desaparecido y ha decidido resurgir con la llegada retrasadísima del calor:

Los agapantos y las calas rosas en flor:

y la primera flor de nenúfar de este año:

Pues sí Abelia, la verdad es que estaría horas si pudiera en el banquito mirando los nenúfares, no se que tienen que me resultan hipnóticos y relajantes :smile:

Las spiraeas las dejé feuchas recién podadas después de la floración y así de guapas están ya:

4. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Hola, Amni! Me encanta tu patio oriental :smile: Gracias por compartirlo.
    Por otro lado, me doy cuenta de que la mayoría de nosotros entramos a decir eso sin prestarte ayuda... Siento no poder ayudarte, pero ahí va mi apoyo moral y mi admiración desde una esquinita de Vigo :64palmadas:

5. Abelia

Abelia

Buenas,

Anmi, la primera foto de tu último mensaje es... ¡un expectáculo! ¡Qué colores!
    ¡Y qué belleza la del nenúfar! Y esas calas rosas con los agapantos...

Es cierto lo que dice Inés, que entraste pidiendo ayuda... Yo tampoco puedo ayudarte... ¡porque me parece que está todo precioso!

Sigue enseñándonos más, por favor.

6. Floreta

Floreta

@Anmi precioso jardín!
    Me imagino que ya habrás probado con algún Cerasus o Acer, no?

7. Abelia

Abelia

Sí, sí, alguno tiene. Al menos uno de hoja roja y otro de hoja verde (que yo haya visto).

8. Anmi

Anmi

Perdón por la tardanza en contestar, cada vez que intento entrar me interrumpen :Speechless:

Abelia muchas gracias por contestar por mí :smile: Efectivamente tengo varios arces, 7 creo, pero solo uno un poco grande, es el que da sombra en mi rincón favorito, los demás hay que esperar a que crezcan :smile:

Floreta te agradezco mucho la sugerencia, es la primera que recibo!! :smile: Me encantaría un cerezo desde luego, pero aquí precisamente no van bien, demasiada humedad y demasiado fresco, posiblemente ponga un plantón de gingko que tengo aunque son lentos, pero en algún sitio lo tengo que poner. Ya se que es un árbol grande pero me encanta y espero saber mantenerlo a ralla.

Inés Vigo muchas gracias igualmente :smile: La verdad es que entiendo que es difícil ayudarme cuando ni yo misma me aclaro :11risotada: y encima en plan low cost. Menos mal que es un jardín pequeñito, si llega a ser grande como el tuyo que acabo de verlo... que maravilla tienes, enhorabuena.

El ciruelo me tiene indecisa porque aunque está maravilloso cuando florece, el resto del año se pone feo, siempre pilla alguna plaga, está desde ahora perdiendo hojas hasta el invierno y mancha mucho, ya me tiene un poco harta. Un amigo me ha sugerido que en vez de arrancarlo, que es un trabajo de aúpa, lo pode en invierno y lo mantenga a modo de bonsai grande y será mas fácil de tratar, creo que probaré así a ver como va, y plantaré un acer sangokaku detrás para que se vea un árbol bonito en la entrada, que es lo que me apetece. Ya tengo mas o menos ubicados donde irán el magnolio, otro plantón de parrotia y un haya que aunque no sea muy japonesa admite muy bien la poda y creo que dándole la forma adecuada no desentonará.

El resto del jardín no tiene mucho interés de momento como para poner fotos, estoy haciendo mucho esqueje y sigo en mi empeño con el musgo así que una buena parte está lleno de macetas en plásticos, bandejas etc... y deseando que llegue la primavera.

Hablando de esquejes, después de mucho mirar sobre el equisetum, estoy probando una supuesta forma rápida de reproducirlo, ya que necesito bastante para ocupar todo el "cabecero" del estanque y quiero poner otras dos jardineras grandes en distintos puntos enterradas para que no invada. Encontré este sistema en un vídeo francés pero no especifica o no he pillado ni la época para hacerlo ni si las botellas tienen que estar al sol o sombra, abiertas o cerradas, así que estoy probando de todas las maneras:icon_biggrin: A ver si doy con el sistema.

De momento parece que empiezan a enraizar, si alguien tiene mas información al respecto se agredecería, por si interesa el tema a alguien puedo hacer un seguimiento:

9. Floreta

Floreta

@Anmi lo del tema de la humedad en cerezos ( no soy ninguna experta en frutales) pero tengo familia berciana y extremeña y creo que los cerezos en secales no prosperan...de echo se encuentran en las cuencas de los rios de donde por las noches la humedad no creo que sea baja. Vaya el valle del Jerte...no lo he preguntado pero quizá @AJPA nos podría sacar de dudas.

10. Inés Vigo

Inés Vigo

Hola, Amni.
    Puede que lo haya leido pero ahora no lo recuerdo... ¿De qué parte de Galicia estamos hablando? Aquí los cerezos se dan muy bien, pero si estás en la Mariña me callo :mrgreen:
    Muchas gracias por tu comentario. Ahora tengo todo el trabajo por delante, está cadi todo por hacer, pero eso es lo bonito, ¿no?
    Saludos

11. Floreta

Floreta

12. Floreta

Floreta

13. Anmi

Anmi

Floreta e Inés Vigo, muchísimas gracias a las dos por vuestro interés. Floreta se me hizo la boca agua viendo el vídeo, ay... es que es un árbol precioso.

Para mi desgracia en lo que a plantas se refiere estoy en Lugo capital. Aquí parece que vivimos debajo de una nube permanente. Si sales en coche hacia el sur en solo diez minutos ya aparece el sol, vuelves y aquí sigue nublado, es lo peor.
    No se si conoceis Sarria, que está a solo 30 Km. de aquí, pues en sus jardines ves árboles y plantas que aquí son imposibles, parece increíble pero es así.
    Y si a eso sumamos que mi jardincillo aunque está orientado al suroeste, está encajonado entre edificios que le quitan horas de sol, pues no se yo si habrá sol suficiente para un cerezo como bien dices Floreta, lo único bueno es que está protegido del viento frío del norte, pero sabéis qué? Si no lo pruebo nunca lo sabré jajaja Ya me habéis metido el gusanillo. Bueno, antes de precipitarme, si hay alguien de mi zona por aquí que me pueda orientar le estaría eternamente agradecida. Casi al lado de mi casa y con la misma orientación en un patio similar hay un kiwi viejísimo, por si alguien sabe si podrían ser de necesidades parecidas. Gracias de nuevo :smile:

14. Weena

Weena

Hermosas esas fotos!!!! Felicitaciones!!!!

15. Anmi

Anmi

Muchas gracias Weena :smile:
    Estoy terminando de hacer algunos cambios en la parte de la pared de cemento, a ver si puedo terminarla este finde y subo mas fotos.