Mi rinconcito carnívoro

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Takion, 18/7/12.

  1. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: mi rinconcito carnivoro

    Las tienes muy bonitas!!!:happy:
    Por cierto si no quieres tener semillas es mejor cortar el tallo floral a la dionea, debilita mucho la planta.
    Un saludo
     
  2. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: mi rinconcito carnivoro

    Gracias a todos por vuestros mensajes. Si elfer la voy a cortar, pero vo a ponerlo en un poco de turba, a ver si crece otra plantita, total por probar. Mañana se lo corto. ¿Se pone enterrado en horizontal en la tierra o en vertical un poco inclinado?

    Saludos
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: mi rinconcito carnivoro

    En vertical, yo tengo dos tallos florales y estoy a la espera de q salga otra.. Llevo 1 mes así.
    Un saludo
     
  4. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: mi rinconcito carnivoro

    Pues ya está, cortadita y en su turba a ver si saco otra.

    Pues si mariajulieta, existen y NO SON COSAS, si tanto te aterran ¿para que entras en este foro?, ¿puro morbo o que?.
     
  5. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: mi rinconcito carnivoro

    Para satisfacer tu curiosidad o morbo, que no sé bien que es lo que te mueve a poner mensajitos por los hilos del foro, te diré que si, que solo comen insectos y si lo que quieres es aprender sobre estos seres extraordinarios, puedes consultar la wikipedia o san google bendito y leer y leer hay mucha info en la web.
     
  6. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: mi rinconcito carnivoro

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    -
    Mª Julieta, son plantas, no el increible hulk versión vegetal, jeje.
     
  7. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: mi rinconcito carnivoro

    Si, si, una pena!!....:5-okey: ;)
     
  8. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: mi rinconcito carnivoro

    Hola a todos y todas!!!

    ¡Ya tengo un mini invernadero para mi nepe !!! :smile: . Es del ikea, y creo que es un poco limitado para que la plantita pueda crecer a lo alto, pero bueno ya se me ocurrirá algo mas adelante, y si no para las plantas mas pequeñas siempre está bien mirad que moneria ; :eyey:

    https://img43.***/img43/2188/quemoneria.jpg

    Uploaded with ***

    Bueno aqui tengo a mi nepe, el esqueje de tallo florar y algunos esquejes de hojas de venus, y ahora voy a meter las semillas de carniplants que recibí el viernes y que acabo de plantar en su turba.

    Asi va mi nepenthes;

    https://img442.***/img442/765/nuevojarrito.jpg

    Uploaded with ***

    Esta hoja y su jarrito han nacido totalmente nuevos en casa, el que traía se secó y las puntas de las hojas mas viejitas con las que venía se acabaron secando todos, pero este creo que promete y ahora con su invernadero.... creo que estará aun mejor, aunque claro no deja de ser un cambio y no sé como reaccionará la plantita. Bueno ya veremos...

    Asi queda mi rinconcito carnivoro ahora

    https://img585.***/img585/4098/cambiolook.jpg

    Uploaded with ***

    Saludos!!! :52aleluya:
     
  9. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: mi rinconcito carnivoro

    Hola amigos, yo soy nuevo aki en este foro y tambien un principiante en plantas carnivoras me gustan un buen pero no se como hacerle para que crescan y desarrollen , tenia 2 venus una ya se murio esta completamente negra y la otra esta entre la vida y la muerte, y tenia 2droseras capensis una igual muerta y una que comienza a sacar nuevos bracitos ya que los que tenia estan muertos necesito de su apoyo y bastante y kiero saber si por mi ubicacion se puede lograr mi venus atrapamoscas.

    muchas gracias luego les tomo fotos y las subo aki en el foro.
     
  10. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: mi rinconcito carnivoro

    Hola Luis-Kun, bienvenido al foro!

    Yo tambien soy novata en el mundn de las carnivoras, pero he aprendido mucho en este foro. Creo que es importante tener un sitio adecuado para cada planta y luego seguir los cuidados especificos para cada una de ellas. Puedes abrir un hilo nuevo con las fotos de tus plantas y seguro que los compis del foro te ayudarán a sacarlas adelante.

    Saludos y suerte
     
  11. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: mi rinconcito carnivoro

    jo es preciosisimo como lo tienes montado :smile: yo las mias las tengo en un tiesto recilado que es una tarrina de helados d e 5 litros jejeje :smile: y no queda tan bonito pero bueno jeje
     
  12. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: mi rinconcito carnivoro

    Gracias jaseth! La verdad es que estoy muy contenta con mis plantitas y una vez que les encuentras un sitio donde esten a gusto y controles el agua, van ellas solas para adelalante y son unas plantas muy agradecidas :happy: .El tiesto es lo de menos, si tienen sus mimitos seguro que te darán muchas alegrias compi, asi que a disfrutarlas :eyey:

    Saludos
     
  13. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: mi rinconcito carnivoro

    Cuando yo pueda hare lo mismo con mi filiformis y mi dionaea, ahora de momento las dejo ke estan creciendo :smile:
     
  14. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María