Claro que es bueno el estiercol de caballo. En época de crecimiento puedes ir echando un poco sobre la superficie de la tierra cada 2 semanas más o menos (según la frecuencia de riegos). En invierno, como los rosales están en reposo, puedes desmacetarlos y mezclar la tierra de la maceta con el estiercol de caballo y volverlos a plantar donde estaban. Así consigues un abonado de fondo que te sirve para todo el año y al mismo tiempo mejoras la calidad y la textura del sustrato.
Hola! La verdad no tenía mucha fragancia, y bueno, por desgracia ya no tengo este rosal No sé que le pasó, empezó a ponerse negro a pesar de que la base del injerto y las raíces estaban sanas. Tampoco lo he vuelto a ver a la venta, era muy bonito...
Harvester es una pena que hayas perdido ese rosal, sobre tu primeras rosas que publicaste, esas amarillas con bordes naranjas como estan? Y a ver si me puedes comentar en cuanto tiempo de que transplantaste a otra maceta y usaste el fertilizante para rosas,cuanto tiempo paso para ver resultados?
El rosal ahorita está algo feo, porque le cayó una plaga (como unas arañas), hace 2 semanas tuvo una floración. No recuerdo el tiempo exacto de eso isrocio, porque generalmente se mantenía en buen aspecto y floreciendo. El abono lo coloco como rutina en todas las plantas. Ahorita sólo me queda el rosal amarillo y el rojo, los rosales mini también murieron... Este año parece que no han tenido suerte mis rosales, pero se han puesto "feos" desde que los tengo en la ventana, al aire libre... Creo que los tendré dentro de la casa un par de semanas como los tenía antes (que no estaban tan feos y florecían más), también creo que debo cambiar la tierra y colocar una maceta más grande para ambos, a ver si tienen mejor suerte Este es mi rosal rojo por cierto, creo que no había puesto imagen en este thread
Como lo siento pero de lo que estuve leyendo, no los transplantes si no es invierno, si esta próximo el invierno en donde vives, mejor espera y cuando lo hagas ponle abono de caballo, mucha suerte! También estuve leyendo que la mayoria de rosales mueren por exceso de agua, asi es que cuidado con eso. Sobre la plaga, observa que tipo de plaga es y prueba con un fungicida recomendado para esa plaga, mucha suerte. Te comento que yo justamente tengo una planta (no rosal) que le ha aparecido una cochinilla algodonera, son como insectos chiquitos recubiertos como con tela de araña, le he aplicado aceite con un pincel sobre todas las hojas/tallo y puesto bajo la sombra, espero resulte este metodo natural para librarme de esta plaga, a media semana si veo que aparece de nuevo, debo repetir y si no ya al fin de semana estaré limpiando las hojas para sacarle el resto de aceite y no se quemen cuando las regrese al exterior.
Muchas gracias por sus consejos pero vuelvo a tener dudaa, he leído mucho sobre cuando abonar, dicen mucho en invierno se le debe aplicar a la tierra un abono organico y enfatizan algunas veces que sea a finales del invierno, luego en algunas páginas dicen que se puede usar también un abono inorganico (fertilizante para rosas el resto del tiempo) durante primavera y verano. Dicen que se tiene que usar fertilizante para rosas especialmente cuando el rosal esta dando rosas y nunca cuando esta en reposo (durante el invierno), ahora mismo es invierno ya en el hemisferio sur donde vivo y tengo un rosal (mini rosas) que tiene dos rosas abiertas y un boton abriendose, la pregunta es debo hecharle fertilizante porque esta floreando?