Mi Santa Rita (bouganvilla) dejó de florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Neomanar, 12/11/05.

  1. Neomanar

    Neomanar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Paraná, Argentina
    Les cuento que hace 3 meses compre una Santa Rita y la plante en mi jardín, antes de comenzar la primavera, en un sitio que a medida que nos acercamos al verano recibe más sol. La planta (que traía algunas flores) se cubrió de flores hasta no tener más lugar donde florecer, pero hace unas semanas dejó de florecer.
    Mientras tanto, veo que en mi ciudad están todas cubiertas de flores. No sé si es normal lo que le sucede a mi Santa Rita, si me excedí en el riego, etc.
    Alguna sugerencia? Gracias!
     
  2. MONFERO

    MONFERO

    Mensajes:
    12
    Hola Neomanar
    Las bouganvillas si tienen exceso de agua no dan flores sino hojas verdes. Te aconsejo que la riegues poco y que tenga buena exposición al Sol. Protejela del frio si es que hace donde tu vives y tendrás flores en cantidad.
    Saludos y suerte.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Neomanar, Bienvenido al foro, sigue los consejos de MONFERO, en nuestra region las Santa Rita florecen muy bien, ya que son cuasi autóctonas. Si la plantaste hace 3 meses dale tiempo, se tiene que adaptar.

    Recuerda, no le gusta los encharcamientos, asi que riega solo si no llueve, o ves la tierra muy seca.

    No confundir las fores con las bracteas, estas últimas son las hojas modificadas u¿y toman una tonalidad muy llamativa, entre las bracteas saldrán las fores que son muy pequeñas.

    Con un poco de paciencia tendrás una Santa Rita monumental.

    Saludos.