1. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Un saludo a todos, hace tiempo que no ponia ninguna foto en el foro.
    aqui pongo mi Schlumbergera opuntioides.
    Tengo una pregunta,haber si me podeis ayudar.
    Para hacer que tenga semillas necesitare otra planta que no sea un clon o se poliniza a si misma?

    [​IMG]
     
  2. Hola kerlt.
    No sabría decirte; mi experiencia con las Chlumbergeras es que son autoestériles, pero me baso, como te he dicho, sólo en mi experiencia y ésta no es muy amplia.
    A ver si se pasa por aquí algún experto y nos lo explica.
    La S. opuntioides es una de mis deseadas desde hace muuuucho, y ahora, por fin, he conseguido un esquejito :smile: .
    Salud, María.
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola kerlt, yo no se decirte....
    y como Maria, es uno de mis deseados, desde hace taaanto tiempo.....
    esta muy linda..¿alguna vez te dio flores?
     
  4. Duvalia, buscala aquí http://www.decactus.biz/main.html, en la sección "plants 6", lo que tiene ahora son esquejes, contacta si te interesa.
    Yo aún no lo he recibido, pero estoy ansiosa...:smile:
    Salud, María.
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    gracias por el dato Maria, buena pagina........
    cuenta cuando la recibas:5-okey:
     
  6. Hola Kerlt: gracias por subir esa hermosa Schlumbergera opuntoides. Hermoso ejemplar :sorprendido: :sorprendido:. Cuando de flores serìa bueno si las subes.
    Esa foto diò lugar a enterarnos donde venden.
    No se sobre si es autofèrtil o no, pero algunas veces recurro a esta pàgina :http://lapsyserre.free.fr/psy_liste/psyliste.html allì a veces he solucionado algunas dudas (que no son pocas). Que tengas suerte. Saludos Juanc:eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Hola Kerl, bonito ejemplar de opuntioides, te agradecería que cuando averigües si es autofétil me lo comentes. Si piensas pasar tus vacaciones de verano en España, el día 16 y 17 de Julio es la exposición y ventas de cactus y suculentas de Benalmádena, si piensas ir yo estaré allí, podríamos dialogar y intercambiar ideas.