Mi segunda phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquideosa, 3/4/11.

  1. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Mi novio me acaba de regalar mi segunda phalaenopsis:

    2011-04-02184102.jpg

    Éste es su estado:

    Un poco de cinerea en una flor (ya le he puesto un poco de canela), un pequeño corte blanco en una hoja del que no me fío (también le he puesto canela), también tiene moho en varias raíces y en los tallos y además en una hoja le he visto algo que no me ha gustado:

    2011-04-02184153.jpg

    Esto último no sé lo que es, lo anterior ya lo sufrió mi primera phal. A ver ésta como queda después del proceso de saneamiento.
     
  2. Congratulaciones por tu nueva niña..esta muy linda y no creo que este tan mal lo de las raices (siempre de las tiendas vienen saturadas de humedad!)..con cuidado y cariño se pondra totalmente sana:5-okey: :5-okey: suerte y que la disfrutes mucho!!

    Luis NJ USA
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos.

    Orquideosa, enhorabuena por tu nueva niña.

    Está preciosa y con flores por abrir. Lo de la hoja a lo mejor es normal , las hojas más viejas se suelen poner amarillas y terminan cayéndose.
    Pero de todas formas observala y si a las otras hojas les pasa lo mismo tendrás que pedir consejo a alguien más experto para saber que le pasa.

    Pero por ahora no te alarmes y disfrutala.

    Un saludo.
     
  4. Orquideosa, es muy bonita, yo también la tengo, bueno si sobrevive porque ahora está con una sola y cuidandola para que haga muchas raíces.

    ¡Enhorabuena!

    Algún expert@ podría decirme si es una Phalaenopsis Brother Little Yellowboy?.

    Gracias :icon_rolleyes:
     
  5. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    He visto que tenía hongos hasta debajo de las hojas... Le apliqué un poco de alcohol con un bastoncillo y se fueron. ¿Podría ser demasiado fuerte?
     
  6. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Se le están abriendo dos botones más!! A la otra que tengo se le cayeron antes de que se hubiese abierto ninguno...

    Al menos eso significa que está estupendamente.