Mi selección de plantas y mis novatadas para conseguirlas

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Lirio cósmico, 10/8/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

jajajaja wow! No creo seguir viva para cuando el tallo esté así!! :11risotada: Qué bonitos ejemplares. Me daría por muy bien servida si el mío llega a crecer la mitad de alguno de esos :corazondando: me gustan tanto esas araucarias (para sombra o decoración) que pensé muy bien dónde va a ir y lo que podría crecer hacia los costados. Pero dicen que son difíciles de germinar de semilla, así que, si mis intentos me fallan:pensando:... iLo compro!

2. Bueno veo que no te hare cambiar de opinion...No importa que los que vivan despues de ti se hagan pelotas con el pinon :mrgreen::sonrisa::Roflmao::lenguita:;):11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Bueno pero le podas las ramas bajas para que te de espacio sino no te dejara ni pasar por ahi en el jardin :icon_cool:

3. Lirio cósmico

:o

4. Lirio cósmico

iOh, no, DaMoritaz! iCuando a mí se me mete algo en la cabeza soy como un témpano de hielo para cambiar de opinión! (:interrogacion: jajaja no sé de dónde saqué la comparación con un témpano de hielo:11risotada: ni siquiera tiene nada que ver), pero, mira, (este es el momento cuando trato de justificar mi necedad), es que crecen muuuy pero muuuy lento; en algún lado leí que crecen muy poquito al año (claro que no recuerdo cuánto era ese "poquito", pero es poquito:Notworthy:smile:. Además, si llega a crecer con un tronco muy grueso -claro, después de que yo muera en unos... 40 años-, me va a dar mucha felicidad porque los futuros inquilinos no van a poder quitarlo :twisted: O al menos les dolerá mucho la espalda tratando de cortarlo :11risotada:
    No, bueno, dejando mi lado malévolo a un lado, sí le podaré las ramas bajas si llegan a estorbar. Cuando pensé en una Araucaria, era más bien esto lo que tenía en mente:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

¿Todavía no te convence?

5. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya se dije que tempano de hielo ni que ocho cuartos!!! :11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::lenguita:
    Bueno si es como casi todos los pinos crecera los 5 pisos como el de la forera en unos 20 años...No creoque estes anciana para que no llegues a verlo de ese tamaño...:o
    Los de las fotos que pones si se ven monos...Bueno yo no te digo tanto por el tamaño sino que depende del espacio que tenemos hay que poner las plantas...Ese tipo de pinos yo creo que van bien en terrenos inmensos donde puedas poner hasta varios y no haya problemas ni por el tamaño ni por las raices...
    Quiza ahorita tienes las fuerzas para trabajar con el pero ya cuando estes anciana quien sabe...y para ese entonces tendras un pino de tamaño considerable...

Si mire en google que recomiendan esa variedad en particular para interiores pero no entiendo porque si crecen demasiado...
    Bueno toma fotos de tu espacio para ver como esta...
    Si abriste tama aca es necesario poner orientacion...medidas...fotos del futuro jardin etc :mrgreen:

6. Lirio cósmico

:11risotada:Claro que sí, DaMoritaz! Cuando me dé una vuelta por lo que será el nuevo patio, tomaré fotos, o haré un pequeño bosquejo con medidas. Y sí, tal vez tengas razón con lo de la araucaria pero, en el fondo, no quiero que tengas razón porque me gusta mucho el pinote :corazondando: pero suponiendo que el témpano de hielo se derritiera alguna vez, ¿Como qué arbolito me recomendarías sembrar? Digo, que no tenga un troncote porque me muero :confused: es que irá junto a una "pasadita" y no quiero que estorbe. A ver si tengo chance de hacer el bosquejo lo antes posible para que veas como está planeado, OK? Mil gracias, DaMoritaz :beso: siempre eres de mucha ayuda para esta inexperta.

7. Lirio cósmico

:twisted: Buaaaajajaja!! Mis nuevos juguetes!

8. :11risotada::11risotada: suponiendo que el témpano de hielo se derritiera alguna vez, :11risotada::11risotada:

Mmmm y no haspensado en poner arbustos en vez de arboles? Hay arbustos que se les puede dar forma de arbolitos pequeños...
    Adelfas
    Bugambilias
    caesalpinias

O hay arboles de porte pequeño esos si no se cuales pero en el subforo de arboles ornamentales te puden orientar :okey:

He estado viendo informacion sobre las moringas...Aparentemente no crecen tanto... :sirena:

9. Yo tengo esa palita y la adoroooooooooo :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

10. Lirio cósmico

iOoh, sí, sí, sí!!! Parece que lees mi mente :sorprendido: En bugambilias y adelfas (en forma de árbolito) fueron lo primero en que pensé antes de todo este embrollo!!; las bugambilias me encantan (sobre todo las blancas y las rojas) y las adelfas he pensado en alguna forma de incorporarlas sin que se saturen los colores (es que me gusta que destaque el verde en el jardín en lugar de los colores). Pero de alguna forma la araucaria se metió en mi fantasía, ¿Sabes? iiNo sé cómo lo hizo!! De pronto solo estaba ahí, mirándome, y diciéndome "pláaaaantame, pláaaantameeee" y no puedo resistirmeeeeee (iTémpano de hieloooo! iTémpano de hieloooooo!!!:mad: iSoy un témpano de hieloooooooo!!). Es como una de esas fantasías que no puedes deshacer, ¿Sabes? Como que te traigan sushi servido en un sable y cosas de esas :icon_redface: (jejeje...no preguntes).

Las caesalpinias....mmm:pensando:... como que no hacen latir mi corazón, particularmente, y las moringas ¿A qué te refieres con que "no crecen tanto"? Acabo de verlos en internet y son unos arbolotes!:confused: iMadre mía! iTendría que mudarme al plantarlo!!:meparto:

Lo que es un hecho, es que la bugambilia blanca, la cyca, la carissa y el níspero, esos sí van a estar, definitivamente...iAh! y la araucaria también:meparto:

11. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Siii estaba viendo bien y si las moringas crecen grandes...Entonces descartadas :gafotas:

Bueno seguimos esperando fotos de tu espacio :sonrisa:

12. Lirio cósmico

iiHola a todos jardineros y jardineras!!! :icon_biggrin:
    Un placer saludarlos a todos en este post que lo he tenido un poco abandonado por esperar el resultado de todos mis experimentos :confused:, pero como mi desorden de personalidad me obliga a dejar todo documentado en algún lado, aquí les traigo una pequeña actualización de mis intentos ;) y, aunque hay más noticias malas que buenas, un progreso es un progreso ¿o no? (no, no, no; no es necesario que me contesten esa pregunta; es solo retórica).

Okay, bueno; pues primero, las noticias malas: ¿Recuerdan las semillas de araucaria que planté? Espero que no... porque no germinaron para nada :Thumbsup: ... y esperé por mes y medio; ¿Y recuerdan las semillas de níspero Eriobotrya japónica que un forero me dijo que me envió?... iPues jamás me llegaron! :Thumbsup: Y eso que esperé casi dos meses, iiiD-O-S!!! :Cautious: Y ya para cerrar con broche de oro, aunque de las semillas de carissa macrocarpa que sembré en maceta tengo 3 plántulas, las semillas que puse en semilleros jamás germinaron! :Thumbsup:, iTal y como debe ser! Así que... soy muy lista, ¿No? :icon_cool:

Pero de las puertas que se me abrieron, una fué la de lograr enraizar esquejes de buganvilla, de los cuales, con orientación del buen forero "Zunzuncito", enraizé 3 blancas -para mi seto- y hasta dos rojas (solo por placer) :smile::eyey:
    Aquí una foto del primer esqueje de buga blanca que es el que tiene ya un mes de haber enraizado:

Y aquí otros 4 esquejes de buga que acaban de enraizar hace como una semana:

Y de lo otro, no me rindo, que ya hasta planté esquejes de carissa pero, ahora sí, con hormonas de enraizar! :angelpillo: porque las plantulitas alguien dijo que hasta los 3 años es cuando crecen rápido. Aquí los esquejes que planté hoy:

Y aquí las plantulitas que siguen del mismo tamaño desde que germinaron hace un par de meses:

Lo que sí ya no vuelvo a intentar jamás-jamás-jamás ni por semilla ni por esqueje, es lo de la araucaria, porque una cosa es la persistencia y otra la necedad, así que la araucaria... probablemente la reemplaze por algún arbolito de porte pequeño. Bueno... lo del níspero... ya decidí que voy a dejar eso por la paz porque, si me pongo a esperar a que me lleguen semillas de níspero de algún otro forero, pues me voy a hacer más y más vieja, y como quiero tener mi jardín antes de morirme, pues aún me quedan como 48 horas (:meparto: jajaja, otro chiste), ya, pero ya en serio, no voy a esperar semillas de níspero y mejor voy a reemplazar el níspero por... digamos... una adelfa de flores rojas, que es una opción de las que sugirió DaMoritaz, que igual la adelfa se puede dejar crecer como arbolito y seguirá siendo de porte pequeño :smile: Me gusta la idea :idea: iSe derritió el témpano de hielo, DaMoritaz! :11risotada::13mellado: Voy a intentar hacer esquejes de adelfa y, en caso de que no logre enraizar una...iPues la compro!! Total, ¿No? Que al cabo ya casi termino comprando todo el jardín :Cautious: