Mi semillero 2013

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por csaszar, 26/5/13.

  1. Hola, les comparto mi último semillero, para seguir aprovechando el buen clima que hay en la ciudad para que crezcan :
    Inluye:Mammillaria haniana, mammillaria haageana var haageana, mammi petersoni, copiapoa sp.

    Deseenles lo mejor a mis futuros bebés cactus :3 :smile:

    8836689938_6e523e643f_b.jpg
    DSC00838 por Császár, en Flickr

    8836685080_1ff55b6a07_b.jpg
    DSC00839 por Császár, en Flickr
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    wow super, te deseo un 100% de germinación.

    ahora una consulta, eso rojo es?? es que en mi mezcla yo siempre uso es, arena, tierra negra y perlita, solo por curiosidad

    saludos
    aTTE
    Ivan
     
  3. Silverkuma, muchas gracias !!
    Es tierra y arena de tezontle una grava vólcanica muy drenante y ligeraparecida a la piedra pomez, ern México es muy fácil de conseguir , muy mineral por esola uso en misemilleros allí crecen con toda tranquilidad y sanos.
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Ohh super!! aca yo uso es perlita que tambien ayuda a drenar, eso lo he visto en algunas tiendas pero la bolsita esta como en 170 pesos por ahi. es bueno saberlo creo que comprare alguna que valga la pena
     
  5. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Mucha suerte!!! yo hace como 3 semanas o ya casi un mes hice mis primeros mini semilleros con muy muy poquitas semillas y aunque leí mucho sobre semilleros aquí en el foro al final solo lo hice demasiado sencillo, sin tomar precuación como lo de desinfectar el sustrato, o mezclar varios tipos de sustrato y ahorita ya tengo varios cactus bebes :smile: un saludo, ojala nos mantengas al tanto de tu semillero...
     
  6. Gracias anper, espero se logren todos porque van algunas mammis que deseaba dehace tiempo, la haniana y la haageanna var haageana. Trata de fdarles un baño con algunfungicida yo cometi elmismo error el año pasado y me arrepentimucho, les salio roya y perdi casi la mitad del semillero, tedeseo lo mejor y que salgan bien tus bebés pero sí requierencuidados, para que no haya problemas como el que mencioné.

    Saludos.