Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 6 - 22/03/2011]

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Coraline, 16/2/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    Es una pena eso de los pequeños que empiezan a morirse :-? Yo perdi la mitad de los Lophos que puse, en mi primer semillero, gracias a este foro los pude salvar.
     
  2. Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    gracias jorge, el problema es que no está húmedo el sustrato, de ahí mi paranoia... además está separado por las piedritas que también están sequitas... asi que hice de momento lo que me dijo cris, le heché el fungicida y a ver que pasa!! deseamee suerte ;_ ya pondré evolución jejeje
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    Ojalá no tengas ni una baja mas :smile:
     
  4. Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    yo también lo espero!:22rezando: :22rezando: :22rezando:
     
  5. Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    :twisted: no mi amor, tu me perdonas pero tu paranoia es por todo :meparto: :meparto: :meparto: Quédate tranqui que seguro con el fungi va bien :5-okey:
     
  6. Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    jajaj pero que malvada que eres!! pero es que he perdido muchisimos bebés este invierno :( dejame que me preocupe!! que son mis semillas de mi cactus más deseado de todo! jajaja
     
  7. Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    ay Cora, igual sólo esperabas 25 semis... si te llegaron 100... no esperarás que se te den las 100 cierto???
    Ya has hecho lo humanamente posible... ya luego les toca a ellos, siempre digo que la que no vive es porque no tenía las fuerzas para hacerlo y las que sí... serán las mejores :5-okey:
    Luego que le des su aire por aplicar el fungi, cierras y no lo vuelvas a ver en un par de días (cosa que es mucho pedir en tí :11risotada: ) a ver entonces los resultados :5-okey:

    PD: Me gusta meterme contigo :twisted: :55burla:
    :beso:
     
  8. Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    y a mi me encanta que te metas conmigo!!:beso: :beso: :beso:
    sisi! seguiré el consejo de cris del fungi y a ver que pasa! aunque mirándolo por ese laod.. tienes razón! solo sobreviven los más fuertes :icon_biggrin: gracias por el nuevo punto de vista :icon_biggrin::beso: :beso: :beso:
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    Hola Cora, ay pero que hermosos estan esos peques!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindo es poder ver la evolucion de las semis!!!! estoy atenta a todos los semilleros que andan por el foro :13mellado: :mrgreen:


    Mucha suerte con esos peques y que las bajas se detengan!!!!

    saludos :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    muchisimas graciaaaaaas maruuuuu:beso: :beso: :beso:
    me alegra que te guste ver la evolución de las semillas!
    espero yo también que se detengan las bajas!:beso: :beso:
     
  11. Re: Mi semillero de Echinopsis Subdenudata [Actualizado página 5 - 16/03/2011]

    Con lo contenta.. feliz y sanos que se le veían....no sé que les pasa... he perdido ya cerca de 20 que empezaban a ponerse por el ápice marrón, después se volvían como transparentes y por último, se morían....

    Hoy mirando mi semillero me puse a mirar a los pequeños... y aproximadamente la mitad tenían cosas marrones en el ápice :( estoy super triste con eso :(

    Aquí algunos ejemplos...
    [​IMG]

    He probado hechándole un fungicida... dejandolos destapados, quitándolos del propagador.. pero siguen y siguen aumentando.. así que hice lo único que me quedaba.. trasplantarlos a otro sitio.. a ver si así se recuperaban...
    Aquí podeis ver la magnitud de las cositas que os digo..
    La izquierda totalmente sanos... la derecha.. los que tienen algo
    [​IMG]

    La línea negra está hecha con el paint.. para que veais lo mismo de antes.. izquierda los que no tenian nada e izquierda los que sí..
    [​IMG]

    sólo me quedan 49 vivos.. de los cuales creo que perderé alguno más de los que ya tienen algo.. porque hay algunos muy afectados... espero que después de esto... consiga sacar algunos adelante... deseadme suerte :(
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Mucha suerte, es una pena perder plantulitas :icon_rolleyes:
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Uy coraline que mal por tus bebes :desconsolado: :desconsolado:
    Pero veo que los dejaste a todos juntos (sanos y con hongos) en el mismo lugar!!! no deberias poner a los sanos separados de los otros???

    Espero que no tengas mas bajas!!!! y que se recuperen y crezcan muucho!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. uy que mala pata :-? :(
    Lo siento mucho Coraline, pero al menos aún estás por encima del rango de las 25 semillas que pediste inicialmente... míralo por ese lado... que si te llegan a venir las 25 primeras.... a como van las pérdidas... ya tendrías muchas menos ahora.
    La mejor de las suertes con lo que te queda :5-okey:
     
  15. muchisimas gracias por los ánimos!!!
    la verdad que me he quedado un poco "chof" después de volver a mirar el semillero :(

    Jorge!! cómo lo sabes! qué penita me ha dado tener que ir sacándolos de la tierra.. y ver cómo estaban en mal estado.. cada vez que apartaba las piedrecitas :(

    Maru! es que no sé si tengo hongos o no.. porque le he hechado un fungicida y no hace absolutamente nada.. entonces.. no sé qué les pasa, por qué están malos.. ni nada por el estilo :( la verdad que espero que ahora que están en su nueva casita le siente mejor todo..

    Milkita!! GRACIAS!! por tu lado positivo de las cosas!! si me hubieran venido 25 ya estaría más que finiquitado el semillero, jajaja! gracias por ser cómo eres preciosa mía!!!

    Os iré informando!!