MI SISTEMA DE ABONADO.- ROMPIENDO MITOS

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por YOWI, 7/5/18.

1. YOWI

YOWI

2. Estonio

Estonio Plantando en Polonia

Voy a probar ese orgánico líquido de la casa Masso que indicas. Además tengo el Leroy Merlin a mano. Mientras tanto sigo en mi búsqueda del orgánico en pellets, a ver donde consigo encontrarlo.

Gracias por el post

3. YOWI

YOWI

Si te refieres al que yo uso, es de Avila Fornell de Chiclana. Si vas a usarlo sin diluir ten en cuenta que durante los primeros días huele muy mal.
    Saludos.

4. fauno

fauno Guest

Y estando el abono sumergido, no se diluye muy rapidamente?

5. Suso1988

Suso1988

Yo he probado la opción del abono en el agua y como no lo gastes en una semana o así, empieza a crecer flora y se vuelve peligroso. Peligroso porque no sabes qué está creciendo ahí.

6. Didwik

Didwik

Gracias por compartir tu experiencia Yowi, has probado las tipicas bolas azules de abono de huerto??? Yo las use el año pasado y van bastante bien y el precio es muy bajo creo q son 15 kg 15€ o algo así.
    También tengo que decir quue este año estoy con hanagokoro y los arboles estan mucho mas vigorosos y no han pillado ni un solo bicho, mientras que el año anterior a estas fechas ya me estaba pegando con los pulgones y demas.
    Ya de paso otra pregunta, has probado ha hacer tus propios tamahis??
    Gracias y un saludo

7. YOWI

YOWI

Soltar nutrientes y colorear el agua lo hace enseguida, pero no pierda nada del sólido, sale del agua con el mismo volumen con que entra.

8. YOWI

YOWI

Bueno, peligroso si te bebes el agua, pero para la planta ya te digo que no, más bien al contrario.

9. YOWI

YOWI

Las bolas tipo Nitrofoska no las quiero ni en pintura, hay saber dosificarlas muy bien, y al menos las que tengo visto tienen un N muy alto.
    ¿Hacer tamahis? Pues la verdad que no, soy bastante negado para hacer cosas que puedo comprar preparadas, y además tampoco es que ande sobrado de tiempo.
    Saludos.

10. jolobate

jolobate

Hola:
    Con respecto a orgánicos solidos, mi experiencia con los pellets es mala; dejan muchos restos que dificultan el riego y el paso de aire. Este año estoy usando uno en bolitas a 0.83€ kilo que no se deshace. Es un 6-6-7. Os dejo el enlace.
    http://fertilizantesecoforce.es/es/productos/materias-organicas-solidas/force-organic-749.html
    Tambien uso bachumus, pero en mi asociación estamos consiguiendo precios de 5 € litro comprando botellas de 1 litro. Ultimamente hemos comprado una garrafa de 25 l para repartir y ha salido algo menos. Los digo porque los que estéis en asociaciones podéis conseguir esos descuentos.
    SAludos

11. YOWI

YOWI

Pues sí, eso es una de las cosas que cuento en la entrada. Saludos.

12. Suso1988

Suso1988

Pero a quién le compráis Bachumus?

13. geyjocolon

geyjocolon

Jolobate, qué tal vas con el abono que nos describes ?

14. Estonio

Estonio Plantando en Polonia

Al final he usado el líquido de Masso y ha ido bien.. Sobre el orgánico en pellets he usado uno que me venía de regalo en un pedido a Laos Garden 2-2-2.. Se echa un falta un nuevo post en el blog, un saludo Yowi

15. YOWI

YOWI

Como sabes, el verano es muy malo para esta afición, todo queda parado, aunque ya pronto tendremos cosas que hacer. Un saludo.