Mi sitio de descanso en terraza grande: dadme consejos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pitufinajardinera, 15/9/07.

1. pitufinajardinera

pitufinajardinera

Re: Mi sitio de descanso

2. pitufinajardinera

pitufinajardinera

Espero que esta vez funcione, ya lo siento soy un poco tontita.
    ;)

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡Ole pitufinajardinera, lo lograste!!! :52aleluya:
    Buenoooo, el suelo no es tan feo, mujer, lo que pasa es que se ve mucho porque falta vegetación. Yo no le haría nada, en cuanto pongas bonita de plantas la terraza nadie se fijará en el suelo.
    ¿Qué tienes? Un estanque, la piscinita ¿un huertito? y ¿qué es eso amarillo?
    Ahora falta que nos digas dónde estás, clima, orientación de la terraza, planito con medidas y colocas las puertas, escaleras, ventanas, o al menos alguna foto que se vea un poco más el panorama de las vistas que hay que tapar o disfrutar.....

4. Re: Mi sitio de descanso

Hola pitufina jardinera (me hace gracia tu nombre!!)
    opino como Remo, si pones más plantas te olvidarás del suelo. Además, ese gres es bastante sencillo de limpiar, no? por ahora lo dejaria así y me dedicaria a las plantas.
    El mini huerto que tienes te será más comodo si lo pones en alto, como una mesa.

5. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Esa cosa amarilla, por la que pregunta Remo, es la parte de abajo de un depósito apilable para el transporte de líquidos, por lo general, suelen emplearse para contener sustancias peligrosas. Los abonos líquidos para explotaciones intensivas lo sirven es esos contenedores.

Por cierto, esas baldosas de gres, son super fáciles de limpiar, sólo un pero, deben resbalar bastante cuando estén mojadas ¿no?

6. remo

Ah, pues podría reconvertirse en un buen contenedor para un arbolito y alguna plantita más, luego poniendo alredor otras jardineras más bajas haciendo distintos niveles quedaría bien.... A ver si dibujo la idea...

7. remo

Bueno es más o menos ésto
    https://img297.***/img297/667/pitufinajardux0.jpg
    Se prepara el contenedor con su agujero de desagüe, su capa de drenaje y tierra, se pone el arbolito y plantitas alrededor, se cuelgan las jardineras como las que tienes por el otro lado (quizá pegaría el contenedor a la esquina del fondo, y añades finalmente alguna macceta más para que quede todo como una montañita de vegetación...

8. pitufinajardinera

pitufinajardinera

Hola a todos.
    Ya que preguntais todos por la cosa amarilla, pabillo I ya sabe, si es un deposito(de gasoleo) trabajo en un poligono industrial y me lleve 2, con uno he hecho un estanque de 400l en el que viven 2 tortugas y 4 peces y con el otro que veis quiero hacer un pequeño huerto, quitar el del suelo y ponerlo en esa cosa amarilla.
    Mi teraza o balcon mide 7m de largo x 3m de ancho.

Este es mi teracita con lo que tiene, de momento.

9. pitufinajardinera

pitufinajardinera

Se me ha olvidado comentaros que esta situado al Noroeste, tiene mucho sol, como mucho viento, para que sepais vivo en vizcaya y tambien mucha agua.
    Estoy buscando una flor trepadora que aguante esto, no es muy facil, las que conozco no aguantan, son muy sensibles, si conoceis algunas, a poder ser con flor.
    Gracias, un saludo con margaritas.

10. Rocio.-

Rocio.-

Hola pitufinajardinera y compañía:
    Si se me permite opinar........Pues a mi todo lo que te han aconsejado me parece perfecto, en particular la idea de Remo de convertir el depósito en un recipiente para un arbolito y cubrirlo alrededor, me parece fabuloso, tanto que me lo apunto para la parte de atrás de mi patio.
    Pero te hago notar dos puntos:
    1- Mucho cuidado con el peso, 400 kg de peso en un mismo punto de la terraza, son muchos kg, es algo que casi siempre se pasa por alto y es muy importante, pues de ello depende la duración del edificio.
    2- Antes de empezar a planificar especies de flores, yo pensaría en hacer los posibles arreglos de pintura, es fundamental para la apariencia del resultado final de la terraza y si no se tiene en cuenta, luego hay que mover todo para hacerlo y eso si que cuesta más, no es fácil mover esos contenedores.
    Espero que te sirvan de ayuda mis apuntes.
    PD, el suelo no es tan feo, pero si realmente lo tienes aborrecido y quieres cambiarlo, decidelo antes de poner cosas encima.
    Son solo ideas:smile:
    Saludos :52aleluya:

11. Zoe..

Zoe..

Me estoy fijando en la barandilla. Es de cristal, yo la cubriría con mimbre para poner las plantas con un fondo más natural.

El suelo... te entiendo, se ve bastante antiguo. ¿Entra en tus planes cambiarlo? Si no es así es verdad que las plantas le restarán protagonismo, al menos tiene un color natural.

12. remo

:desconsolado: Pobrecitas tortuguitas, me había cargado su hábitat....

¿Todavía tienes sitio para más plantas Rocío?:11risotada: Me alegro de haberte dado una ideíta ;)

13. Rocio.-

Rocio.-

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Remo, no solo tengo sitio para ese montaje, tengo todo un patio, en la parte de atrás, que mi marido me lo tiene invadido con su macetohuerto y sus árboles en macetas, pero me lo tiene puesto, como los buenos hortelanos, en bidones y macetas viejas y al ver ese montaje, me has dado una idea, porque pretendo adecentarlo un poco, aunque se de cierto que eso es una gran batalla :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por cierto, acabo de enseñarselo y le ha gustado :52aleluya: :52aleluya:
    Y otra cosa, no te has cargado el tortuguero, ese está junto a la escalera, lo que tu has mejorado es el bidón destinado al árbol, si no he leido mal :5-okey:

14. remo

Uuuuufff, es verdad ahora que vuelvo a leerlo ahí quiere poner el huerto. Me parece muy bien, más cómodo para trabajarlo, pero habrá que adornarlo con plantas alrededor...

15. Re: Mi sitio de descanso

Para poner el huerto ahí... hombre, para la mayoria de plantas de huerto bastan con 30 cms de tierra. Ese pedazo de deposito da muchisimo más de sí.
    Yo le pondria un arbol, frutal si quereis, y alguna cosa de huerta que necesite más tierra, o unos arbustos de flor... no sé, rentabilizar el coste que supondrá llenar eso de tierra.
    Para aligerar un poco de peso, sugiero una buena capa de bolitas de arcilla y una mezcla de sustrato con bastante turba, bolitas de poliestileno, fibra de coco... algo que absorba humedad y pese poco. Hace poco compre un cymbidium y la tierra lleva incorporada triturado de espuma de colchon!! Me contaron en el foro de orquideas que era para aligerar el sustrato y retener humedad. Bueno, tener en cuenta que luego va a pesar mucho, a ver donde se colocan estos pesos, hay que tener cuidado.