Mi soleada terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Afer, 23/9/12.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Si qimnoe, la foto del tubiflora esta oscura, intentaré hacerle otra con más claridad :5-okey: no conocias la brusing bride??? pues ahora con el frio se pone rosita, no completamente pero se pone preciosa. Es una de mis favoritas. La Tillandsia no la conozco mucho, parece que no necesitan tierra para crecer, a veces las tienen al aire, supongo que deberan tener humedad, no sé.


    las trades, yo creo que mutan ellas solas :11risotada:

    Mirad esta foto, antes eran la misma, y ahora, estan en el mismo macetero, asi que tienen la misma luz, los mismos riegos, lo mismo todo :meparto: y me salen con dos tonos:

    [​IMG]

    Y mi esqueje de starwille... o algo así :smile: esta brotando ha sacado el brote grande que veis, y otro pequeñito que se ve asomar abajo.:eyey:

    [​IMG]
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    OOhh !!! que mona la brusing bride con ese rosa,es preciosa !!! Afer yo creo que estas plantas con las vetas mas claras necesitan mas luz o se ponen más verde...creo.
    Jolines con el calanchoe si que llegara al techo jajajja, y las suculentas tienes mucha variedad,y son preciosas Afer tienes de todo yo la verdad no tengo ninguna experiencia con este tipo de plantas felicidades todas se te dan estupendamente.
    Ahh !!! que te cuides mucho,un besote !!!
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Ostra!!! que esta pagina no la he visto...voyyy !!!
     
  4. Pues no tenia ni idea que bonita....
    y miralas ellas en los cacerolitas que agusto estan
    Las trades que curiosas son!!! las tienes preciosas,que raro que recibiendo lo mismo y sean diferentes :sorprendido:
    Felicidades por todas y por esos hijitos felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Pues Danhai ya tienes otra tentación: Las suculentas :meparto: Si es que no paramos :meparto:

    La zebrina tiene lo mismo de todo, luz, agua, tierra.... Entonces, porqué toman tonos direrentes???
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Afer pues ya sabes a los cantarito que alli van solas,menos trabajo no???
    y esas trades fantasticas,pues nada cada una con su fantastico colorido,y el esqueje con muy buena pinta pero no tengo ni idea que planta es,creo que es la primera vez que la veo...aqui en tu hilo siempre hay sorpresas !!!
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    y la última foto por hoy, tambien me encantan las orquideas. Tengo 2, a una se le secaron las varas, pero este verano ya anda por la cuarta hoja.

    Esta esta echando la tercera, y un tenia un keiki que se le secó, después le ha salido este, tendré que empaparme para traspantarlo con éxito, pero aún le queda. He leido que tiene que tener 3 hojas y 3 raices al menos, este tiene 2, y no le veo ganas de echar otra :-?

    [​IMG]

    Danhai, a qué esqueje te refieres? la última imagen es de una tradescantia, la Swallowtail ... ahora si esta bien escrito :smile:
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Afer tambien se te dan bien las orquideas ???....pues cuando yo me atreva ya se a quien tengo que preguntar....empieza por A- - R
    La peluda es una trade ???
     
  9. Afer no lo toquesssssssssssssssssss déjalo ahiiiiiii tienes razon con lo de las hojas tienen que tener 3 mínimo pero igualmente si la dejas te pueden salir flores de ahi tambien y queda precioso, yo de ti lo dejaría bueno es mi consejo ¿es una phal verdad? la vara seca la debes cortar dejando un para de nudos y si ahora con el frio le haces el contraste de temperatura, la fuerzas y te saldrán más varas y flores claro está ¿la tienes siempre en la terraza o dentro de casa?
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Danhai mejor preguntale a qimnoe que parece que de phal sabe bastante. Yo soy una principiante, son las primeras que tengo. Si, la peluda :11risotada: es una trade, no me habia fijado de lo peluda que es hasta que la ví en la foto. Es la tradescantia Swallowtail, la tenemos en el indice del hilo de trades, te pongo una fotito para ponerte los dientes largos :meparto:

    [​IMG]

    ahora lo dificil es conseguir verla como esta.:icon_rolleyes:



    qimnoe
    tienes que explicarme bien todos esos truquillos:happy: Si es una phal, y la tengo siempre en el comedor. Qué me recomiendas? la saco a la terraza, por el contraste de temperatura que dices?

    La vara la tiene entera verde, se le secaron dos completamente y las corte desde abajo. Los que ves marrones, no son varas, son los palos que traia para sujetar las varas.
     
  11. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Afer, me has recordado que de niña me regalaron un cactus, y sin tener ni idea y la verdad más olvidándome de él que haciéndole algo, lo veía cada mañana en el poyete de la ventana, con una solana de impresión, dio un montón de hijitos, el día que me hice con un libro de cactus y quise empezar a cuidarlo, lo empecé a estropear hasta que se me murió... qué cosas eh?

    Yo he recibido hace unos días dos esquejes de blushing bride, o maiden blush, y tienen pinta de que ya han enganchado (los planté directamente) así que tengo muuuucha curiosidad en ver cómo empieza a sacar el rosa.... qué ilusión :smile: :smile:

    Una pregunta, al ver que tienes sucus en jardineras afuera, ¿qué haces cuando llueve? Yo quiero poner, pero creo que no se han de mojar cuando llueve y no tengo techado así que me parece que no podré verdad?
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Afer, creo esas sucus necessitan mucha agua, veo la tierra realmente seca, las tienes a sol directo? ponlas a semisombra mejor ;)
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Sawesa pues tienes toda la razón :11risotada: a veces tanto las queremos que las matamos. Veras qué bonita la brusing bride!!

    Javi
    , esas chuchurias las tenia en semisombra, y regadas, y la otra que esta mejor, desde las 3 tarde le da un sol, que no veas, y ha estado todo el verano así,y mira que bien esta, y de agua poca... a veces no las entiendo.
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Afer ...que bonita la peluda !!! me encanta !!! seguro que en tus manos no tardara mucho en estar como en la foto,un poquito de paciencia...espero que estes mucho mejor de tu costipadillo gordo.
    Menuda dos empoyonas de Orquideas !!! Ahora si que me voy a atrever con una que sea facilita,con dos maestras que me digan el paso a paso,para ir haciendo boca podrias poner la foto enterita de la tuya Afer,y vas contando lo que haces con ella,creo que esto sera muy complicado para mi..no se nose nunca me atrevi con ninguna,hace mucho que la tienes ??? bueno ya me contareis.
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    animate!!!!! pidele a los Reyes Magos, una orquidea,....entre otras cosas.

    Un pequeño recorrido por mi aficción a las orquideas:

    Todo empezó porque a una compañera de trabajo le encantan, y me metio el gusanillo, que conste que yo no queria :meparto:

    la primera la compre en septiembre 2011, buscando en el baúl de los recuerdos, así estaba mi primera orquidea, cuando llego a mis manos, la que ahora tiene el keiki

    [​IMG]

    [​IMG]

    y como siempre, a lo primero se le coge un cariño especial, y me daba pena tirar las hojas que se caian, y algunas siguen conmigo.

    [​IMG]

    Tubo flores hasta marzo mas o menos.

    Despues, salio una oferta muy buena en el Lidl, creo a 8,99€, y no sé porque se empeñaron en venirse a mi casa:

    [​IMG]

    esta blanca sigue conmigo pero sin ninguna vara, se secaron todas. Ha perdido y echado hojas.

    En realidad, he tenido tres, esta ni la contaba porque se me murio muy pronto, :icon_redface: tambien cayó del Lidl.

    [​IMG]

    Anda, detrás de ella se aprecia como estaba de pequeño mi Kalanchoe tubiflora !cómo ha crecido mi pequeñin!!