Mi soleada terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Afer, 23/9/12.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    La poinsetia yo conozco a dos de esos virtuosos que la han conservado de un año para otro, claro que no estaba tan bonita como cuando fue comprada, eso me da que es casi imposible.
    El ambiente era muy luminoso y calentito, uno de ellos era una peluquería a la que iba hace años que la tenian frente a una ventana enorme que recibia varias horas de sol de la mañana.
    El otro era mi abuelo en sus últimos años, pobre, que vivia enganchado todo el invierno a la calefacción a tope, recuerdo que la regaba sumergiendola en agua no muy fresca, la tenia hasta que se humedecía todo el cepellón y la dejaba hasta que secaba, claro que con tanto calor pues era en pocos dias.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo unas cuantas (de las pequeñas) que he conservado de inviernos anteriores, pero a decir verdad otras tantas se me han muerto a pesar de cuidarlas igual, así que no sabría dar consejos sobre cómo cuidarlas.
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Gracias por vuestros consejos, ya os contaré si lo consigo. Galathea la sillamontana es muy bonita, y una de las que más florece. Si no la encuentras te puedo mandar un esqueje.

    Mirad, aquí he puesto mis rosales,:eyey: nunca he tenido, algunos los veo regular, a ver si tengo suerte y en primavera puedo enseñaros muchas rosas.

    [​IMG]
     
  4. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    dejo las fotitos que me faltaban...

    los reyes, escalando a mi terraza, como no se porten bien le suelto la cuerda :29cejas: y la orbea que tiene una vaina de semillas, he leido que es muy dificil conseguir germinarlas.... :-? :-? y yo pensando cuando la cogi, que era una futura flor :meparto:

    [​IMG]

    Y otras plantitas que tambien se pegaron a mi mano.

    [​IMG]
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Me encanta!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ay, a mi también se me ha pegado hoy (entre otras cosas) otro cordón de san josé, como el tuyo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Son cactus y crasas verdad?

    :beso:
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Que chulas las sucus ehh. La primera es um sedum y la segunda no lo se pero me ha gustado mucho! !:5-okey:
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    El primero es una suculenta, pero no sé cual. El cactus parece le dicen cola de ratón, o estoy equivocada?

    Cordón de San José, Karkade te refieres al último, al desmelenado? Ni idea de su nombre, pero me gusto.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Si, el desmelenado de la derecha, tengo uno en esqueje y hoy se me ha pegado otro :11risotada: , se llama Crassula lycopodioides, y también lo llaman Cordón de San José, me lo dijeron al principio de mi post, y me gusta muchísimo.

    El cactus y la otra ni idea, lo siento!! pero preciosas también!!:5-okey:
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Siiiiii jajajjaja miralo !!! como se te ocurra cortarle la cuerda me vengare con el fotomontaje jajajjajaj que chuli !!!
    Madremia cuante espacio para rosales,que suerte !!! dales tiempo seguro que si no esta primavera la siguiente sera una pasada !!!
    y esas dos plantitas son una monada...trasplanta ...trasplanta uhyyy pobre cactus !!!
     
  11. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    [​IMG]

    afer que esos reyes te traigan muchois regalitos!!!!!!!!
     
  12. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Oh afer, a mi me gusta el finito frondoso... ese es el cordón de san josé?? Pues me lo apunto pa en cuantito lo vea...:topsecret:
     
  13. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    HOLA AFER TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO NUEVO
    [​IMG]
     
  14. ¡FELICES FIESTAS!

    [​IMG]
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD