Mi soleada terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Afer, 23/9/12.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Afer, lo que tienes es una cymbidium... solo tiene dos pseudobulbos... ¿cuanto te costo? si se puede saber.. es curiosidad!
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    pues eso esta por ver, te puedes creer que no me acuerdo exactamente desde cuando la tengo :11risotada: pero lo que si estoy segura es que no le he visto flores, bueno creo la compre el año pasado, pero tiene pedunculos antiguos, y lleva muy buen crecimiento. Yo creo que este año se las veremos, que ya le toca :5-okey:
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Rakel, me costo 6 euros, ni idea si me cobraron mucho o poco, pero lo compare con los precios de las phal, y lo vi bien. ¿qué te parece el precio? ¿sabes algo de sus cuidados? me dijo el del vivero que no necesita macetero trasparente, como las phal, y pueden estar en tierra normal, es así? y me aconsejo cambiarla a un macetero mayor.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues la verdad, te voy a ser sincera... me parece caro 6€ para una cymbidium de 2 pseudobulbos y tan pequeños... yo he pagado eso por una grande (sin flor), por eso preguntaba, pero bueno ya la tienes! :mrgreen:

    De sus cuidados te puedo contar como yo las tengo (que tengo unas 40), teniendo en cuenta que nuestros climas son distintos...

    Son muy resistentes, les gusta el sol bastante (pero yo no la expondría al sol tórrido del verano de las 2 de la tarde... de invierno si), no hace falta que la dejes secar excesivamente entre riego y riego, pero tampoco mantenerla encharcada, más bien húmeda siempre.. pero vamos, que si te olvidas de ella cuesta mucho matarla.

    No, no puede estar en tierra normal... una cosa es que viva (incluso plantadas en jardín) y otra que sea lo ideal (en maceta), más bien puedes hacer una buena mezcla de cortezas, carbón, porexpan, bolitas de arcilla o picón, perlita y tierra negra normal de las que se compran o de jardín (no arcillosa), mezcla de hojarasca. O sino, no te compliques cualquier bolsa de sustrato para orquídeas te sirve.

    Yo las abono en otoño, antes de la floración (justo ahora tengo las varas hinchando capullitos), con estiercol de caballo.. algo (poco) de nitrofoska...

    El macetero no se lo veo bien... pero siendo tan pequeña no creo que requiera mucho, les gusta estar apretaditas... :5-okey:

    Ummm y no se que más! jaja
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Gracias Raquel, pues nada lo tendre en cuenta, que pillin me vio verde en estas plantas y dijo esta es la mia :mrgreen: porque no tiene cartelitos con los precios, lo mismo por eso me regalo una planta :meparto: seria cargo de conciencia. Bueno en general este vivero se porta bien con los precios.

    Seguiré tus consejos.:5-okey:
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Dependerá de los sitios porque yo nunca he visto ninguna cymbi por debajo de 8 ó 9 euros, aunque tenga sólo un par de pseudobulbos, así que yo si veo una que me guste por 6 euros la cojo sin duda. Aquí no se se ven muchas a la venta.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pues si te la regaló sería por algo! jajaja seguro que se te pone hermosa, verás... son fáciles y muy agradecidas.

    CGA, seguro tienes razón, dependerá de la zona.. aquí se ven MUCHO, las ves en los balcones, azoteas... por todos lados. Y sin flor puedes conseguir bastante bien de precio unas cymbidium bastante hermosas... Sin embargo, aquí no se consiguen campanulas... jajaja
     
  8. ¡Preciosa la Cymbidium ( o como sea), vamos, la orquidea!!!:ojoscorazon: en cuanto a la Hoya ¡esto se está convirtiendo en plaga! ¡Ya ha caído hasta Henar, que hace nada decía eso de "yo no se que le veis a las hoyas":meparto:

    :beso:
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Raquel la cymbidium no me la regalo, fue otra planta ,precisamente una hoya pequeñita que tenia allí, ya abandonada, que al decirle, y esta que precio tiene? esta regular la pobre? :icon_rolleyes: me dijo, esa te la regalo. y tan contenta que me dejo.:11risotada: pues aunque pequeña quitandole cuatro hojas que tenia estropeadas y le afeaban bastante, el resto se veia bantante bien.

    Rufi, la tentación hoyeril va poco a poco, pero llega :meparto: :meparto: hasta a los/as que se resisten.:smile:
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
  11. Pues por aquí una cymbidyum por 6 € esta muy bien. Yo no veo muchas sino cargaría con ellas. Por aquí todo son phals

    Son fáciles, sustrato para orquídeas, no necesitan maceta trasparente ventana con luz pero sin sol directo, y les gusta estar húmedas pero no encharcadas. Una vez al mes abono especial.

    Te deseo mucha suerte con tus adquisiciones.:beso:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Ojo que si las cymbidium no reciben suficiente sol no florecen! :5-okey:
     
  13. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    guiru,deja de poner el enlace de las hoyas,que no quiero pecar mas.....
    otra pal bote,afer preciosa la mathilde!!!!!
     
  14. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Sois todas unas Pecadoras... yo no pecare!!!!
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Pues yo tenia esta preciosidad mas de 10 años ,tenia tallos de 5 o 6 metros y se llenaba de flores cada año, estaba enamorada y orgullosa de ella, y de la noche a la mañana murió por un descuido tonto ,se le callo el plástico que la protejia del frió del invierno .

    [​IMG][​IMG]