Mi soleada terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Afer, 23/9/12.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Henar. Igual le falta agua. Ponla en un cuenco con agua y dejala que absorba toda la que quiera. Si tienes abono para orquideas ponle un poco al agua. También la sacaría fuera, a la sombra pero fuera. Suerte!
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Pues a mi me pasa lo mismo hace 3 años que la tengo y parece una estatua, creo que no a echado ni una hoja nueva


    [​IMG] 2011
    [​IMG]2014
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    verdad que son lentas!!! son un poco desesperantes, pero si has conseguido tenerla asi de bonita durante tres años, ya es un logro. Mi compacta grande, se le esta afligiendo un tallo bien largo, es una pena, pero la compacta variegata, y la manua loa, ahora estan echando hojitas :52aleluya:
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    No creas casi que no le hago caso , desde que se me murieron las otras que tenia ,me desencante y solo la riego de vez en cuando y un poquito de abono, eso si esta como si estuviese en invernadero, dentro de casa pero con una cristalera enorme ,sin sol pero mucha claridad.
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    pues parece que el sitio le gusta. Si es que a veces nos pasamos mimandolas demasiado, y necesitan que las dejemos un poco tranquilas ;) ahora solo le falta que se decida con alguna flor. Has intentado sacarla a primeras horas y que le de un poco de sol y despues a la cristalera con una pulverización para dejarla fresquita, lo mismo se decide.
     
  6. Teneis una planta ideal para los que no quieren que sus plantas crezcan. Tres años igual, parece imposible.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Sorel tienes razón, a veces tambien es una ventaja que no crezcan, el problema es que somos impacientes con las flores :smile:
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    seguire vuestros consejos, la verdad es que me desespera un poco. la veo mustia e igual... no se... He pensado tambien en cambiarle el tiesto a uno mas grande, que os parece?
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Supongo que sabrás que les gusta tener las raíces apretaditas , yo si no le salen por los agujeritos de drenaje no la cambiaría ,como mucho quilate un poquito de tierra de por encima y ponle sustrato nuevo.
     
  10. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    pero de qué planta rara estáis hablando aquí!! yo estaría un momento con ella y ya la andaría toqueteando para ver si es de plástico o no en lo que os dais la vuelta :mrgreen: :mrgreen:
    es bien bonita, parecen vainas de judías pequeñitas y vacías... qué curiosa!
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Las hoyas nos van a volver locas jajaja.. menudas caprichosas, ni las orquídeas son así... (bueno, yo tengo alguna que lleva muuuuchos años parada)

    Es cierto, yo he leído que le gustan estar apretaditas jeje
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Puede que si le viniese bien sacarla al solecito un rato, pero solo lo podría hacer los fines de semana, estoy todo el día fuera de lunes a viernes , y dejarla todo el dia fuera no me atrevo ,ya tuve una mala experiencia .
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Asi, lo hare, no es problema del espacio. Cambiare un poco de sustrato y abonare un poquitin con abono de Orquideas. Posiblemente tambien sea un tema de agua. Os ire informando.

    Que locuras de Hoyas.............
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pero Afer!!!! Que casi te nos vas a la 3º pagina y eso no puede ser!!!:twisted: Mira que amenazo con el martillo eh!?:11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Nooooooooooo, guarda el martillo :meparto: Guiru ahora estoy concentrada en los post de hoya y al resto de plantas, a las pobres, les hago menos caso. No se si será el calor, el cansancio, la cosa que me da mucha pereza subir fotos. Pero esta tarde me he puesto :13mellado: Tengo esta cesta de cactus y crasas,. El cactus que tiene las flores antes tenia los tallos mas gorditos y verdes, ahora esta mas "consumido" y grisaceo. Creeis que será por falta de agua, aunque lo riesgo, y no quiero regarlo mucho mas no me lo carge.

    [​IMG]

    y este me tiene ya un poco "harta" tiene al menos 2 años, y esta petrificado, no se ha movido un pelo, y de flores ya ni hablamos :icon_evil:
    [​IMG]