Mi sucu más grande

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Astartet, 19/1/11.

1. Duna, ser más alto que yo tampoco es un mérito muy grande, no creas :11risotada:

Carlos, no veas lo torcido que ha llegado a estar, primero hacia delante, y luego se le torcieron las ramas... a la mayoría de mis sucus les gusta más el frío que el calor, pero este parece ser al revés.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola, perdonar interrumpa vuestro hilo, pero soy fanático de los Kalanchoes y entro sólo para decirles que ahora tiene su nombre este híbrido, se llama Kalanchoe x houghtonii.
    Y sus buenas propiedades medicianles.
    Reciban mis saludos

3. ¡Gracias Fernando! Ese nombre es más corto para escribir :11risotada:
    ¿Cuáles son esas propiedades medicinales?

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

5. Muy interesante realmente lo de las cualidades sanitarias, aunque yo para estas cosas soy un poquillo excéptica, pero después de todo muchas medicinas se sacan de plantas, así que nunca está de más tenerlo en cuenta. Gracias por el enlace :happy:

6. rafaela

rafaela

ayer al leer lo que decias como donde esta ahora tampoco tiene mucho sol sali para hacerle una foto y mira es esta

asi se esta colocando si invade algo como sera su trozo me parece que quedara bonito, saludos.

7. Sí que las tienes bonitas, Rafaela :52aleluya:
    ¿Las tuyas ya han abierto las flores? No las distingo muy bien... estoy deseando que abran.
    Mientras invadan su trocito de suelo, no pasa nada... también están grandes :5-okey:

8. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Mira que enorme está..... no é si es el mismo que yo tengo tambien ahora a punto de florecer, aunque pese a estar plantado en la tierra, está bastante más pequeño.... si mañana no hace mucho frio, le haré un foto para comprobar y de paso identificarlo.

Besos.

9. Mari Cruz, es muy al K. daigremontiana, a mí me cuesta mucho distinguir uno de otro... eso, eso, fotitos :11risotada:
    Sí que está grande, el tío... menudo frío se ha venido :94congelado: :94congelado:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aunque tienen su parecido, por algo uno es hibrido del otro, tienen sus diferencia notoria. Te pongo las fotos para que compares y te será fácil de aquí en mas distinguirlos:

Click para ampliar

El daigremontiana tiene las hojas mas triangulares, mas grandes pero por sobre todo se distingue por esa vueltita (entera, continua) que tiene la hoja en su unión con el peciolo, y que te marco con los circulos rojos.
    Reciban mis saludos.

11. Garcias, Fernando :happy:
    Así viendo las fotos sí que resultan más fácil de comparar.

12. rafaela

rafaela

vaya pues al leer lo que dice el sr. mace´ he salido a remirar el kalanchoe del suelo y veo que sera el de nombre k. houghtonii, bueno ya les he cambiado la ficha a las fotos, creo que el otro lo tengo pero ahora tengo frio para salir otra vez ya lo hare un dia de estos. saludos.

13. Es que hace un frío tremendo, Rafaela...entonces, es como el mío... ya ha abierto la primera de las florecitas :happy: esta mañana le hice unas "refrescantes" fotos :11risotada: las he puesto en un nuevo hilo: "¡Ya están abriendo las flores!"