¡Mi suculentas necesitan ayuda!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Franco2020, 22/7/17.

1. Franco2020

Franco2020

Hace poco compre unas suculentas, la cuestion es que las compre en una ciudad que esta a unas seis horas de aqui, una tiene las hojas arrrugadas, ¿sera el estres por el viaje? ¿la temperatura de mi ciudad no le sienta bien? A veces estamos a 36*c
    Les dejo aqui la foto[​IMG]
    Aqui esta la otra
    [​IMG] Aparentemente esta bien, pero conozco alguien que tuvo una de estas, me dijo que se le caian las hojas y murio, me podrian decir sus nombres y si las puedo tener en mi ciudad o sera mejor que las regrese de donde las traje, no quiero que terminen muriendo.

2. Sakura stardust

Sakura stardust

si lo que notas es que sus hojas superiores (las del centro) comienzan a estar arrugadas, secas y hasta crujientes, entonces tu suculenta necesita más agua. Para remediar este problema solo debemos regar la planta, recuerda debes regarla solo cuando la tierra este totalmente seca, esta puede tardar entre 3 días a 6 días o más dependiendo del lugar en que este

Otro cambio que muchas veces pasa desapercibido es el exceso de agua en nuestras suculentas, la mayoría de veces nos damos cuenta cuando ya no tiene remedio. Es por eso que si comienzas a notar que las hojas están empezando a tener un color amarillento y trasparente o al tocar sus hojas están húmeda, muy blanditas y se caen con facilidad, lo más probable es que haya con exceso de agua.
    Es muy difícil corregir este problema, lo primero que se debe hacer es alejar la planta de la luz solar directa y reducir por completo los riegos. Si al pasar los días no ves ninguna mejora y notas que el tallo tiene manchas negras, lo mejor en estos casos es decapitar la planta y propagarla; para esto debes cortar la parte superior y dejarla un par de días en un lugar seco y caluroso antes de replantar, esto para que la planta se seque un poco.

Las suculentas son plantas de crecimiento lento, pero cuando les hace falta la luz solar ellas se estiran tanto como puedan para encontrar la luz; este estiramiento repentino se llama etiolación, esto no siempre resulta en la muerte de nuestra planta, pero si puede debilitarla, además en algunos casos perderá su color vibrante y se tornara color verde.
    Espero que te sirva saludos!!

3. Roddy

Roddy

Tienes un Sempervivum y una Echeveria, creo pulvinata. No deberían morirse bajo las condiciones que describes , si sigues los cuidados básicos para suculentas que te han mencionado.
    La Echeveria requiere sol directo de preferencias de mañana, unas horas. Sin embargo la que tienes parece tener unas quemaduras en las hojas, tal vez por no estar acostumbrada al sol, hay que exponerlas de a poco, un rato al día, luego mas tiempo a medida que se adaptan. también evita mojar las hojas al regar.
    El sustrato debe ser adecuado, drenar el agua rápido para que no se encharque, la maceta debe tener agujero abajo y debes remover el agua que quede en el plato, que es mejor no usar.
    Suerte!