Mi sueño: tener un almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por macetita, 25/4/11.

  1. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Hola :razz: me presento por este foro
    Soy bastante novata en esto de la jardinería, me apasionan las plantas pero me faltan conocimientos, aunque gracias a internet y a "ir probando" voy tirando para delante
    Ahora mismo, a parte de un potos y un ficus benjamina, tengo un limonero y un naranjo plantados en maceta.
    Los tengo hace 3 años, pero cada año es el mismo problema, en cuanto florecen vienen un regimiento de hormigas y me saquean los árboles, con lo cual nunca tengo frutos y los pocos que se salvan acaban cayendo después de una semana de lluvias intensas.
    Este año me estoy desviviendo por ellos. He comprado veneno para las hormigas (uno de la casa Bayer) y ahora que está lloviendo tantos días seguidos, les he tapado la maceta con un plástico para evitar el exceso de agua.
    A ver si consigo por lo menos un fruto!!!
    Tienen las flores a puntito de estallar, un momento precioso y lleno de aromas
    Si me acuerdo luego les hago una foto

    Bueno, a lo que iba, que se me va el santo al cielo jajaja
    Mi sueño es tener un almendro, en vistas de que por ahora no voy a poder tener una casa con jardín, me pregunto si podría vivir en una maceta grande
    Qué me decís?
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    Yo no te puedo orientar al respecto. Pero te aconsejo que si te decides optes bien por la clase de almendra. Hay muchos tipos. Para mí la mejor de todas es una que se llama marcona, creo que con la que hacen el turrón duro de Alicante.
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    Animate!Aqui te dejo una foto de mi almendro enano en maceta hace un mes - ahora esta lleno de almendras,ya subiré fotos.Es un árbol precioso,yo creo que merece la pena!:5-okey:

    [​IMG]
     
  4. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    yo se mas o menos como plantar un almendruco
    lo primero k tienes k tener es una almendra es logico no XD
    luego la plantas en una maceta para k este con mas vigilancia y a cuando plantes el almendruco plantalo con el pico mirando hacia arriba
    y en tercer lugar es espera para haber si germina nuestro almendruco
    hay k tener mucha paciencia x k yo aun estoy esperando a k me germine y sobretodo mucha suerte

    PD no se el tiempo k tiene k estar el amendruco hasta k germine
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    Hola Macetita, bienvenida! :smile:

    Yo también había deseado siempre tener un almendro, y el año pasado por fin puse dos, y me vivieron. Los compré en un vivero, a 9 ó 10 euros cada uno, y no llegan a los dos metros; así que en una buena maceta puedes poner perfectamente, aunque lo tendrías que ir podando para que no creciera demasiado. Si puedes ponerlo en la tierra del jardín, pues mejor.
    Mucha suerte, y para los cítricos, ya que los tienes en maceta, podrías poner bajo la maceta algún tipo de trampa para las hormigas. Por ejemplo un recipiente con agua para que caigan ahí cuando intenten acceder al tiesto. Pero tendrías que separar el agua para no tener problemas con las raíces.
     
  6. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    ioio es precioso!!!
    Gracias por vuestros comentarios, ahora ya estoy totalmente convencida, el próximo miércoles me voy derechita al vivero :icon_biggrin:
     
  7. Yo_Rantamplan

    Yo_Rantamplan

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    Asegúrate que las hormigas no suben a tu árbol por culpa de la cochinilla. A quien tienes que cargarte es a la cochinilla, las hormigas sólo suben a él por la sustancia que segregan éstas.

    Saludos y suerte
     
  8. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    los he revisado pero aparentemente no veo ningún otro bichito... además a la que se abren las flores es cuando se plagan de hormigas...
    De todos modos creo que podría hacer un tratamiento para las cochinillas por si acaso. Voy a buscar qué productos hay
    Gracias!!
     
  9. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    Esperamos fotos!:5-okey:
     
  10. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    como bien te han dicho (y enseñado fotos) los almendros pueden vivir perfectamente durante años en una maceta. mi padre siempre que consigue almendas las planta en macetas (donde ya hay cosas....) y siempre salen almendros que al cabo de unos años los llevamos a una tierrecita y alli estan, bien grandes!pero por mantenerlo durante un tiempo en maceta no pasa nada!

    suerte!

    ya nos iras contando!
     
  11. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    Al final no pude ir al vivero porque no tenía coche, a ver si puedo el próximo miércoles.
    Aprovecho para enseñaros las flores de azahar de mi naranjo que están a punto de estallar :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  12. mamcusi

    mamcusi Valle Sagrado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cusco
    Mi sueño... tener un almendro

    Hola me he pasado dias buscando como sembrar unas almendras que traje de España, las tengo con su caparazon ahora se que tengo que sacar y poner semillas con la punta hacia arriba , les quiero pedir ayuda ya que vivo en Cusco el clima es variado, ya empieza el frio ya debo sembrarlo pero cuando puedo sacar la planta y llevarlo a un lugar (q lugar ubicarla) ah... y traje una ramita de un gruesa puedo hacer injerto... :sorprendido:
     
  13. chema29

    chema29

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    hola mamcusi!pues el almendro es una planta facil. si llega ahora el invierno lo mejor (o por lo menos a mi padre siempre le ha funcionado asi) es enterrar la almendra con caparazon como lo llamas tu y todo en la tierra.en primavera suelen salir casi todos y con mucha fuerza. soporta todo tipo de climas. aqui en mi zona, en inviernos hiela la mayor parte de los dias....asiq resistir, resiste. espero haberte servido de ayuda pero seguro que alguno con mas experiencia te aconseja mejor!
    suerte!
     
  14. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    Tengo el honor de presentaros a mi nuevo almendro marcona :ojoscorazon: gran regalo del día de la madre

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    :bravo: :bravo: :bravo: !Que lo disfrutes!:beso: Es precioso!