Mi sueño: tener un almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por macetita, 25/4/11.

  1. macetita

    macetita En prácticas

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Alt Penedès, Mediterraneo
    Hola :razz: me presento por este foro
    Soy bastante novata en esto de la jardinería, me apasionan las plantas pero me faltan conocimientos, aunque gracias a internet y a "ir probando" voy tirando para delante
    Ahora mismo, a parte de un potos y un ficus benjamina, tengo un limonero y un naranjo plantados en maceta.
    Los tengo hace 3 años, pero cada año es el mismo problema, en cuanto florecen vienen un regimiento de hormigas y me saquean los árboles, con lo cual nunca tengo frutos y los pocos que se salvan acaban cayendo después de una semana de lluvias intensas.
    Este año me estoy desviviendo por ellos. He comprado veneno para las hormigas (uno de la casa Bayer) y ahora que está lloviendo tantos días seguidos, les he tapado la maceta con un plástico para evitar el exceso de agua.
    A ver si consigo por lo menos un fruto!!!
    Tienen las flores a puntito de estallar, un momento precioso y lleno de aromas
    Si me acuerdo luego les hago una foto

    Bueno, a lo que iba, que se me va el santo al cielo jajaja
    Mi sueño es tener un almendro, en vistas de que por ahora no voy a poder tener una casa con jardín, me pregunto si podría vivir en una maceta grande
    Qué me decís?
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mi sueño... tener un almendro

    Yo no te puedo orientar al respecto. Pero te aconsejo que si te decides optes bien por la clase de almendra. Hay muchos tipos. Para mí la mejor de todas es una que se llama marcona, creo que con la que hacen el turrón duro de Alicante.
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Mi sueño... tener un almendro