MI SUPER-SUPER ECHINOPSIS FLORIDO!!!!!

Tema en 'Echinopsis' comenzado por juanortega, 20/6/09.

  1. Es el cactus con la flor mas grande que vi nunca. Tiene ya mas de 20 años, quiza bastantes mas, no lo se, ya no recuerdo. Todos los años me regala unas fantasticas flores.

    [​IMG]

    Mide algo mas de 20 cm de altura.
    Ahora os pongo una evolucion de sus capullos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y sus flores son inmensas, con un diametro de 25 o mas cm, blancas, flagrantes y alucinantes.... solo teneis que fijaros en lo ridiculo que se queda el cactus al lado de su retoño floral.....

    [​IMG]

    Pero todo lo bonito se estropea pronto...............

    [​IMG]

    Un saludo a todos!!!!!
     
  2. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    mi parece que es hecho por la evolucion para los morcegos en lo estado natural,beneficio para los dos,uno alimento otro ayuda en la polinizacion.sera?:smile:
    saludos

    http://www.mycollection.pt.vu
     
  3. Yo creo que si. Creo que te refieres a los murcielagos. yo por suerte en mi casa cuento con una colonia muy numerosa de estos mamiferos que me libran de mosquitos y demas insectos.
    Chao!!
     
  4. Ah, por cierto, una pregunta. Los echinopsis mios nunca llegan a fructificar a pesar de ser polinizados a tope.

    Sabeis decirme por que? Un saludo.

    [​IMG]

    Polinizando a tope un echinopsis.
     
  5. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Tienes un ejemplar espectacular :5-okey:
    Sobre lo de la polinización, puede que tengas la mala suerte de que el insecto que entre en la flor de un cactus no lo haga también en otro del mismo tipo. Lo que puedes intentar es polinizarlo tu mismo con un pincel, yo reconozco que hasta ahora no he tenido suerte con esta técnica, espero que a ti te vaya mejor.

    Un saludo:5-okey:
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    wuaw que bonita:ojoscorazon:
     
  7. Gracias bololoch y silvia. Intentare lo del pincel. Un saludo.
     
  8. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    necesitas dos individuos diferentes floreando al mismo tiempo
     
  9. AH!!!! Gracias, cactoloco. Pense que se podian autofecundar. Muchas gracias.
     
  10. ¡ Qué bonitos son los cactus añejos...con solera...! :5-okey:

    Felicidades Juan, es precioso!! :happy:
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Juan!!! espectacular ese echinopsis!!!!!!
    veo que la flor es de un blanco inmaculado,osea,que no lo tengo :meparto: :meparto: así que como veo que lleva un hijo creciendo en su base,te propongo un cambio!!!!!!!

    te parece????? el que yo tengo es de este color que se ve en la foto.El hijo mide unos 6cm de diámetro y una altura de 6/8cm.

    [​IMG]

    Si te interesa,contáctame por correo.

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Gracias a todos. Juna, ya me pongo en contacto contigo via e-mail. Un saludo!!
     
  13. Ahhh!!!! Creo que se trata de un Echinopsis schickendantzii.
    La verdad que muy maltratado por los años, el frio extremo y el calor torrido de mi tierra.
    En fin, uno de mis preferidos. Que os parece? Lo tendre bien catalogado? Un saludo a todos. Chao.
     
  14. esta bien veterano ese cactus,y que espectaculo de flor te felicito:5-okey:
     
  15. Gracias Lophophoro. Chao.