Mi terracita: creación de jardineras y demás

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por qimnoe, 1/10/12.

1. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

Gracias Mariekitti muchas gracias

2. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

Hoy con el dia fatídico y catástrofico que ha hecho casi todo el dia lloviendo al mal tiempo buena cara :smile: estaba inspirada y he pintado un enfriabotellas de barro que hace dias que ya le tenía ganas ¡que soso era! ya estaba cansada de verlo así cada vez que abria el armario donde lo tenia guardado :sirena: mañana le daré el toque final y os pondré la foto ha quedado muy dulzón :11risotada: :11risotada: lo haré servir de macetero y de jarrón para tulipanes cuando hayan claro

Buenas noches a todos y hasta mañana :beso:

3. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

qimnoe aiiiiiiiiii y por qué lo mortificas al solanum? quieres darle alguna forma en particular? le echas quelatos de hierro? tomo nota, yo hace poco que lo tengo y bueno hasta primavera no creo que lo abone.

la salvia farinacea no tengo experiencia de invierno porque la compré en primavera, pero mi idea es aplicar el mismo sistema de poda que a la salvia gregii que esta ya hace 3 años que la tengo, en marzo después del invierno la podo a 10 cm del suelo más o menos y siempre brota con mucha fuerza:razz:

4. DANHAI

DANHAI

Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

la verdad estan todas preciosas,que alegria da ver esas flores quimnoe felicidades,un placer pasear por esta terraza y los bulbillos donde los escondes ??? jajjaja,a mi me regalaron ayer 2 bulbos de jacintos,en un jacintero cada uno,pero los pondre en una jardinerita con tierra ya veremos como va la cosa son mis primeros jacintos..

5. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

Pues porque no me gusta verlo desparramado con ramas muy largas, y sin ninguna forma, y como soy tan cabezona quiero tenerlo como los ví en Alemania todos tupiditos y llenos de flores con forma redondeada más o menos aunque como te dije con este clima aqui es muy dificil, porque necesitan sol pero no el insoportable de pleno agosto, y les afecta más el calor, en verano te darás cuenta de que te pide mucha agua por eso te dije que donde tu estás no tendrás problema, y los quelatos los pongo para que no se pongan las hojas amarillas, hace ya tiempo que los he dejado de poner porque como has visto están bastante verdes le ha ido de maravilla, porque aqui tienen ese problema en todos los viveros dan pena verlos :( yo de ti lo abonaría para que te dure más la floración abono rico en potasio y en diciembre lo dejas de abonar, depende del abono que le quieras poner si quieres ponerle de lenta liberación ya no sé que decirte pero no le haría daño igualmente y así lo dejas hasta la primavera.

Entonces haré lo mismo que tu con la salvia supongo que serán igual, gracias por tu consejo y tomo nota yo también.... ya te contaré.

Un abrazo

Gracias guapa me alegra mucho que te gusten, los bulbos los tengo detrás en lo que era la fuente, tras el helecho en realidad son 3 macecitas jejeje, que bien jacintos ¿los pondrás más enterraditos? sobre todo procura que no les dé mucha luz y sol menos todavía, yo tambien son mis primeros siempre los habia comprado ya plantados jejeje porque antes no tenía tanta terraza como ahora, aunque no sé ya se me está haciendo pequeña necesito más sitio, es que esto es un no parar que sufrimiento :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Bueno os pongo unas fotos de mi vinomacetum jejejeje :40tajarina: como se van a poner las plantas jejeje he plantado unos esquejitos de Tradescantia pálida, la verdad es que ha dado un cambio considerable espero que os guste :beso:

https://img197.***/img197/9756/dscn1655.jpg

https://img266.***/img266/5017/dscn1660c.jpg

https://img41.***/img41/1017/dscn1653j.jpg

https://img818.***/img818/3038/dscn1659y.jpg

Un beso para tod@s

6. DANHAI

DANHAI

Ostras que manitas tienes !!! podias hacer un paso a paso ,me encanta !!! made in Quimnoe !!! Personal e Intransferible :razz:

7. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

que chulooooooooo te ha quedado el vinomacetum:ojoscorazon: que manitas tienes:52aleluya:

entonces por lo que me cuentas del rantonetti lo voy a abonar, me he dado cuenta que está empezando a crecer mucho, solo hace 2 semanas que lo tengo, pero ya está estirando varias ramas.

creo que le voy a poner una caña y lo intentaré entutorar para que tire pararriba porque como dices esas ramas van para los lados y tampoco me gusta:-?

ciao

8. lamarquez

lamarquez

Vaya manos que tienes qimnoe!!! cuantas novedades en unos días!!!! esta todo chulísimo!!! me encanta el estilo de tu terraza, y que buenas ideas reciclando materiales!!! y no te escribo más halagos porque voy a sacar a mis perrillos y se me hace de noche...jejeje:beso:

9. diminina

diminina aprendiendo

Precioso ese tuneado, que no digan que no somos capaces de aprovechar todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para poner plantitas claro.
    Tomo nota de los quelatos para el rantoneti, ahora tengo un problema, no se si le quiero dar forma de bola como el tuyo o bien lo dirijo para que suba un poco y luego cuelge..........o uno de cada? menudo dilema.

10. Afer

Afer

quinmo ese reciclaje esta estupendo, así con un aire "romantico", no recuerdo como se llama el estilo de decoración así en tonos pastel, rositas.... concluyendo:meparto: me encanta. Y siiiiiiiiiii, por favor explica poco a poco como lo has hecho.

Y que era antes?

11. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

Gracias guapa no creo que mejor que las tuyas jejeje porque tu tambien eres toda una artista, como veo que me lo habeis pedido vari@s despues os explico primero agradeceros a todos vuestros halagos :beso:

Gracias a ti tambien loqui, me gusta mucho pintar pero soy aficionada solo eh....

Si crece por dias muy rápido y si le das suquet aún más jejeje, buena ideal lo del tutor porque el tuyo están bastante largas y como veas si quieres que te salga con más fuerza lo pinzas un poco porque a medida que las ramas crezcan muy largas no crece con la misma fuerza se debilita, pero ya verás como tu le pillas rápido el truqui como se te dan las plantas y con tu clima se te pondrá precioso :5-okey:
    Y un beso para ti tambien

lamar cuanto tiempo sin saber de ti, me tenias preocupada Jejejeje, gracias amiga....bueno se hace lo que se puede, digamos que no tengo mucho tiempo para aburrirme más bien todo lo contrario, pero me gusta mucho pintar y he pintado tambien algún cuadro pero me tiene que dar el arrebato :11risotada: un besito guapa y a ver si coicidimos más aunque este finde ha sido terrible no he parado despues os cuento

Gracias a ti tambien guapa hay que renovarse o morir :11risotada: y ya estaba cansada de verlo por ahi sin darle ningun uso, y todo por nuestras queridas plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como nos inspiran.
    ¿Cuantos tienes? si tienes varios como te guste más uno de cada jejeje pero para mi gusto personalmente me gusta mas el topario, aunque contra gustos.. si a ti te gusta la idea pues prueba tambien para lo otro siempre estas a tiempo porque crecen super rápido un beso guapa

Gracias afer guapa, en efecto es aire romantico me gusta mucho y las frambuesitas y florecitas todo lo que acabe en itas jejeje me alegra mucho saber que os ha gustado os explico el paso a paso aunque tampoco tiene mucho misterio :smile:

1º hice una mezcla con acrílicos hasta conseguir el color de base rosa pálido con marrón creo recordar lo apliqúe con una esponjita pequeña que se usa para hacer manualidades dándole golpecitos sin estirar la pintura porque en el barro si le das con un pincel te llevas la pintura y no queda uniforme y a secar un para de horitas

2º dibujé unas frambuesitas haciendo círculos color granate, seguidamente añadiendo a esa base blanco para hacer más tonos y que haga contraste de luz y sombra, después el verde para el tallo y dejar secar

3º pintura más oscura para el borde de arriba y abajo tambien con la esponja y dejar secar

4º toque final con polimero acrilico de (Vallejo) diluido con agua para dar fijación y permanencia a la pintura

5º cinta de borduras cuadritos puesta con cola blanca y un botón encima cosido

Espero que os haya gustado ;)

Bueno os cuento este finde ha sido una locura, yo que no queria salir de casa porque me conozco llevo toda la semana dándole vueltas a la perola y pensando que necesito más sitio, y claro como ya casi no me queda nada por cambiar le ha tocado a las paredes que en realidad tenia muy mal aprovechadas (la que he cambiado varias veces la de la fuente) y la otra que tengo una mesa para plantas y una que cuelga.

No sabia como decírselo a mi churri porque tambien lo tengo como al solanum mortificado :11risotada: :11risotada: y como ahora le ha dado la euforia por los bonsais el sábado fuimos a un centro que es uno de los más grandes en europa "Mistral" y la verdad estuvimos más de 2 horas que increible ya me dolian los pies y no sabia donde mirar, ahí ya le entré: que si quiero cambiar esa pared que está muy mal aprovechada.....bla bla total que me dijo que si, no me lo creía que facil :sorprendido:

Lo que ya tenia pensado jejeje era en poner 2 jardineras con celosias para poner enredaderas y plantas abajo que se viera más lleno porque el coñazo de las estanterias que si muy bonitas con los cactus pero al estar tan bajas me impedia poner según que plantas.

Pero eso de las jardineras como que no le hizo mucha gracia y claro lo entiendo porque es un palo 2 más asi que le volví a dar vueltas y pensé en un hilo que ví unas con un cañizo tapando los tiestos o jardineras también lo he visto a Dimi creo

Llevo todo el finde entre buscar plantas y ir a los viveros uffff....bueno mis primeras adquisiciones fueron en el bonsai mistral me compré una buganvilla de hoja pequeña de las que se usas para hacer bonsais no sé el nombre pero es preciosa y fué un chollo 4 euros, y unas mini plantas que son una moneria que no se plantan y no tienen raices.

Despues fuimos a un vivero que encontré algo de lo que buscaba y además baratísimo una lagerstroemia indica por 8,50 euros, una festuca azul esa picó un poco pero la tenia en mi lista y no me pude resistir es preciosa y un viburnun tinus por 3 euros.

Hoy como hemos vuelto para comprar la celosia he encontrado clematis blue angel aunque no la que buscaba pero estaba barátisima a 3 euros como están solo con la rama, y una lavanda no he tenido tanta suerte con las bubbleias pero me las pueden pedir y camelias japónica habia de todas menos la que buscaba, aunque esta estoy dudando y os pido consejo porque mirando por la red dice que quiere umbria y sombra pero si la pongo donde no tengo nada de sol ¿florecerá? creo que no ¿alguien de vosotros teneis para aconsejarme?

Bueno como me enrollo, perdonar si os he taladrado mucho :icon_redface: pero cuantas cosas en pocos dias, tenia ganas de escribiros para contaros pero ni tiempo

12. diminina

diminina aprendiendo

Pero que fin de semana mas aprovechado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que maravilla de compras has hecho, la clematide una gran adquisición por que si te esperas a primavera cuando van a empezar a brotar por lo menos por aqui te clavan, la blue angel es preciosa, y ya veras como se te dan bien y luego iras a buscar una president, seguro que te gusta el color.
    Un arbol de jupiter por 8.50¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:sorprendido: el ultimo que vi con las hojas marrones y sin floración y no debia hacer 60 cm sin el tiesto me pedian 20 euracos, estoy enamorada de ese arbolito.

Yo de camelas ni idea.
    En ese enfriabotellas maravilloso tenias que haber pensado cara a navidades, que ya casi casi estan aqui..... en poner esa tan graciosa que me enseñaste, la de las bolitas de porespan, ahora no me acuerdo de su nombre.

13. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

Si esa hubiera preferido pero mi gozo en un pozo, si es bonita pero es muy claro el color, seguro que cae :11risotada:

Ya te digo....baratísmo me quedé :sorprendido: y mi churri despues se lo queria quedar para bonsai y le dije te compras uno este ni hablar, pero hoy hemos vuelto y no ha querido.

Lo de la camelia estoy dudando pero que puedo poner para sombra, solo me gustan las camelias japónicas si no lo tengo claro acabaré poniendo otra eugenia algun arbusto de hoja pequeña no sé

En cuanto a tu botellero que me encantó con esas cajitas pintadas ¿que tienes plantado ahi? tienes muchos esquejes ..... la de las bolas no me acuerdo del nombre pero si quieres te las vuelvo a buscar no sé como las encontré

14. DANHAI

DANHAI

Quimnoe las fotos tambien de tus compras y con sus nombres, jolines que suerte un aire nuevo a la terraza,ya tienes faena quedara divina de la muerte !!!

15. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

bueno pero algunas estan irreconocibles mañana os pongo fotos, las enanitas me encantan parecen de plastico ....

y de la muerte voy a estar yo esta semana porque voy a estar como loca haciendo panellets para toda la famili, me va a dar algo, es que no puede ser.... quien me mandaría a mi de que me salieran tan buenos ahora siempre me toca hacerlos a mi y con el trabajo que dan y encima los tengo que enviar todos porque no tengo a nadie aqui todos estas desperdigados

Me parece que voy a desaparecer un rato al japon o mas lejos... a lo mejor me dan por desaparecida y me libro :11risotada: :11risotada: para que vayais haciendo boca estos son algunos del año pasado pero nada una milésima parte :11risotada: :11risotada:

https://img812.***/img812/2038/panellets3.jpg

https://img560.***/img560/8900/panellets1.jpg

ahora que lo pienso les podria mandar la foto en vez del paquete :55burla: