Mi terracita: creación de jardineras y demás

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por qimnoe, 1/10/12.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    De verdad que no las habia visto :9992aaaaa: Te aseguro que por aqui no habian pasado...
    Estan todas preciosas, menudas floraciones mas largas y que bonitas¡¡¡¡¡¡
    Como se llama la que sale en las dos primeras fotos??? me encanta ese color.
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    que bonitas todas!!! ya se que igual no tienes muchas ganas de escribir despues del mensaje desaparecido,pero porfa pon el nombre de la plantas que una esta muy verde y asi aprendo un poquitoooo ...anda... porfa !!!
     
  3. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Gracias Dimi me alegro que te gusten las 2 primeras es una Salvia farinacea y no te lo pierdas la que me la vendió en el vivero me dijo que era una lavanda y como no le quise discutir le dije vale si tu lo dices, el caso es que es preciosa y ha dado flor todo el verano hasta ahora y por lo visto tiene ganas de seguir y no es nada delicada bueno salvo que tiene mosca blanca aunque nada serio le voy poniendo jabon potasico y ahora ya no hay tantas

    Gracias tambien a ti Danhai pero no sé a cual te refieres la que veo más verde son crisantemos esa no creo que te refieras porque es inconfundible dime el numero de la foto, y si tienes razón no tenia ganas ni de poner los nombres que rabia ademas para una vez que mas o menos me salen bien las fotos porque mi cámara es un coñazo no salen bien los colores
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Quim !!!! que la verde soy yooo !!! a dormir!!! que ya veo que leemos raro jajaaj un beso bonitaa !!!
     
  5. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: no si hoy no doy una, si mejor me voy a dormir y mañana será otro dia ....ufff que mal estoy ahora leyendolo otra vez lo he pillado, no sé como lo he leido :11risotada: :11risotada: ya me vale !!!! bona nit reina mañana te los pongo :5-okey:
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Cuantísimas flores y cuantísimo color qimnoe, ¡felicidades! Me encanta todooo!
     
  7. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    qimnoe cuantas floraciones a cual más bonita:ojoscorazon: preciosa la salvia farinacea, yo la tengo desde mayo y no ha parado de florecer y lo mejor de todo es que con una poda despues del invierno vuelve a revivir:razz:

    lo de los viveros y sus "profesionales" es la leche, hace pocos dias compré un solanum rantonetti etiquetado como clavel chino por 1euro, discutir con ellos? al contrario aprovechar las oportunidades y darles las gracias jiji


    ciao
     
  8. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Madre mia qimnoe,estan todas preciosa pero la dipladenia es q me ha dejado con la boca abierta,será q como a mi no se me dan bien me he quedado alucinada de ver como está la tuya de flores y a estas fechas!!! y la de la última foto cual es?,creo q no la conozco.
     
  9. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS




    Primero de todo agraderos vuestros halagos...

    Gracias Avdotia guapa me alegro que te gusten

    Loquillo gracias a ti tambien y....¿que me estas diciendo? el solanum a un 1 eurooooo jajajaja ¡¡que suerte !! ahí te fué bien que el del vivero fuera tan cazurro vaya chollazo enhorabuena, como en estos casos, es casi mejor que lo sean :11risotada: :11risotada: yo el mio lo tengo hace unos 4 años y al pobre no lo dejo crecer, lo tengo martirizado jejeje
    Gracias por el consejo tomo nota acerca de la duranta es preciosa espero que me dure como a ti :5-okey:

    Amelia gracias a ti tambien la verdad es que hace poco la tengo y todo gracias a mi amiga -Dimi que se la ví a ella y me enamoré, fué amor a primera vista :11risotada: y como somos culo veo...culo quiero no me pude resistir, no la veo tan delicada te animo a que te la compres no te arrepentirás :ojoscorazon:

    Y segundo como ayer no estaba muy fina... que ya ni entendía lo que leía y todo lo veía al revés, hoy estoy más fresca jejje os pongo los nombres de estas maravillas que del rebote que tenia ni pensé en ello

    1 y 2 Salvia farinacea
    3 y 4 Durananta Repens o (erecta)
    5 y 6 Petunia campeona
    7 Pentas lanceolata

    Bueno creo que se me dá mejor echar fotos :icon_rolleyes:
    https://***/a/img338/6510/dscn1636j.jpg

    8 surfinas supervivientes
    9 y 10 Crisantemo enano comprado en primavera y que se ha puesto enorme aunque las flores eran rosas y ahora salen de otro color

    https://***/a/img502/4807/dscn1652q.jpg

    11 y 12 Bugavilla

    https://***/a/img248/8408/dscn1631c.jpg

    13 y 14 la inconfundible Dipladenia

    15 Leptosperum lleno de botoncitos para llenarse de flores



    Estas que... se me olvidaron


    Solanum Rantonetii "Mortificatum" que no le dejo echar flores al pobre

    https://***/a/img203/5897/dscn1632k.jpg



    Lavanda dentada

    https://***/a/img703/1904/dscn1649t.jpg

    (esta no habido manera de poder enfocarla)
    https://***/a/img197/9632/dscn1648.jpg



    Y esta cámpanula tímida

    https://***/a/img502/2662/dscn1628tu.jpg

    https://***/a/img43/9518/dscn1630ql.jpg
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Tienes unas floraciones sensacionales y las plantas estupendas que sanotas se las ve.....
    Tu espesa ayer noche?? y yo que tenfo la salvia farinacea que la veo desde aqui, del ordenador y no la habia conocido? Dire en mi descargo que ya estaba oscuro.. pero ya me vale

    Tu rantoneti "mortificatum" tiene un verde que ya quisiera el mio.... si vale al mio lo dejo florecer.
    Creo que necesito un hebe:icon_redface: .
     
  11. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Gracias Dimi guapa pero creo que sigo como ayer ahora me doy cuenta lo único que entiendo de tu mensaje es que tienes uno y que no lo habias conocido :11risotada: :11risotada: y que necesitas un hebe ¿de planta? ayyyy que espesita estoyyyyyy, o que sigo mejor dicho, anda que me reia anoche leyendo el mensaje de Danhai :meparto: :meparto: :meparto: no sé porque entendí eso :meparto: :meparto: :meparto:

    Y no te lo pierdas... Loquillo perdona pero me he confundido que me has dicho que tenias la salvia y me he confundido con la flor de cielo ya me vale a mi tambien.... claro como las dos se parecen y mas o menos necesitan lo mismo ya pensaba que me lo decias por esta y como tenia un poco de lio en poner los nombres se me ha ido la pinza :icon_redface: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    ahhh se me olvidaba ¿le pones quelatos de hierro? al solanum ....eso le vá muy bien
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    No si yo queria decir eugenia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es que me lie entre hebe (veronica) y las eugenias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que sera mejor que me dedique a otra cosa.

    Vamos que tanto me dan eugenias, veronicas, margaritas..... nombres de flores o de personas, que mas da¡¡¡¡¡ que noche.....
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    gimnoe que precisosidad de plantas, qué variedad de colores.Me encanta la foto de la buganbilla, parece que el color se sale de la pantalla. Preciosa.:ojoscorazon:
    Con un crisantemo a mi me paso igual, era amarillo, y luego le salieron rojas, o al revés, ya no recuerdo :11risotada:
     
  15. Re: MI TERRACITA ...CREACION JARDINERAS Y DEMÁS

    Dimi :meparto: :meparto: :meparto: si hija.... pues anda que yo.... ¿será la luna? ¿el otoño? o somos nosotras ...como estamos ¡¡¡yo tampoco me aclaro eh!!! que tengo un cacao mental con tanto nombre que ya no me caben más que horror :9997bombasuicidio: :9997

    Afer gracias me alegro que te gusten ¿se me dan mejor verdad las fotos? porque hasta que le estoy pillando el truqui porque mi camara no pilla bien los rosas y azules se apagan mucho aunque te tengo que decir que las tengo que retocar porque por más que he probado no hay forma
    a mi la que más me gusta es la pentas bueno la bugan tambien pero la primera está preciosa