Mi terraza 2015

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por KUL, 6/3/15.

1. KUL

KUL

Cada rosal es un mundo, algunos dan sus frutos el primer año, otros tardan mas, otros te piden a gritos mas maceta, otros no van ni para atrás, si solo tuviese una especie seria mas fácil, yo hace 5 años que tengo algunos en maceta y no he cambiado la tierra, tengo 4 plantados en un metro de maceta, tengo un trepador en una maceta de 20 cm de profundo hace ya tres años (la raíces ya habran dado tres vueltas a la maceta), lo ideal es tenerlos y cada año darles un poco mas de maceta, yo empiezo con 35-40 y acabo con 55, la que puse del chino es ideal, ocupa como una mediana pero es muy honda, lo suficiente para que el viento no la tumbe, tu dales agua y alimento y ellas te irán respondiendo...la que no pues la regalas a quien tenga jardín... también va por años, este año la mc carney rose no me va ni de bajadita, poco y de baja calidad, el año pasado fue de los mejores, tiene 4 años...quizás no sea la vida lo que este contado, es la producción, la calidad, los brotes que pueda sacar etc...son seres vivos...

Un truco es poner los pequeños maceteros en la base de la tierra de los grandes (les da sombra y les mantiene mas húmedos, encima adorna los bajos despoblados de muchos rosales), las raíces salen de la maceta pequeña y se incrustan en la del grande, aprovechas el agua y el abono, luego cuando lo quitas, cortas las raíces con cuidadin y maceta mas grande...

En maceta son propensos a oidio y mancha negra casi todos, pero eso no los mata, los rosales creo que cogen todo lo que pueden y mas, en epocas que estas desanimado no recomendaria cultivar rosales en maceta jajajja, pero es parte de su encanto

2. pepi

pepi

que preciosidad,las tienes de muerte

3. KUL

KUL

RED INTUITION

casi no la fotografio pues es imposible de enfocar y desaturar la foto para ver el contraste entre el rosa rojo de esta maravilla, es fuerte el rosal, pero su gran defecto es que no tiene aroma, esperas introducir las fosas nasales en ella y que te venga un aroma a fresas o mermelada de frambuesas y pum...nada...seria una top ten...

tiene un par de ramas que sacan solo el rosa claro y este año incluso se le va la nuez y sale media de cada color, a ver si abre del todo y lo vemos...

si os fijais veréis donde acaban las estrías rojas y los petalos que no tienen estrías...

http://translate.googleusercontent....6315.1&usg=ALkJrhgXdMj4R7qFQWDgA95zRp6WOfYTbg

4. KUL

KUL

Pues nada, estas te las dedico pepi :Thumbsup:

Purple tiger y Edith Michell

5. blancaflor23

blancaflor23

Estuve a punto de comprarme la purple tiger en en el nou garden. Es preciosa y muy peculiar

6. seixo

seixo Adicto a las flores

@KUL esas ramas que son de rosa claro... ¿será el inicio de un sport?

7. KUL

KUL

tiene dos ramas que no se por que pero son solo del tono rosa mas claro, salen del mismo punto de injerto, yo como no molestan no las toco...el abracadabra también da rosas amarillas totales y rojas totales, asi que no me he estrañado nunca, los estriados son siempre una caja de sorpresas...

8. KUL

KUL

El purple tiger es muy fino el rosal, parece un mini, pero las rosas no son tan pequeñas, son tamaño medio, me pasa igual con li parfum, las ramas son muy finas, pero las rosas no, son muy llenas y pesan ,muy fragantes, cosas raras...

9. pepi

pepi

Muchisimas gracias,yo siempre he sido fanatica de las amarillas,pero veo las tuyas y son espectaculares,una maravilla.felicidades

10. KUL

KUL

ay los amarillos, lo he intentado, pero el unico que no se decolora con el sol es gold simphony, todos los que he tenido y son bastantes se decoloran rapidamente...

11. mataviejas

mataviejas

@KUL podrias darme los nombre d estas tres variedades.

12. KUL

KUL

la primera es o se llama Bonica, pero para mi que es una abracadabra, aunque sus primeras rosas las ha dado con tanto predominio del amarillo que parece una simsalabin, en fin que por Bonica no encontraras nada, es de unos viveros de Almeria que les suministra a bahaus que es un centro tipo leroy merlin...
    La segunda es Flash Nigth , la venden en nou garden, ojo, son rosas enanitas, aunque allí te digan lo contrario o la tengan en un apartado que no sea minis...
    La tercera es una Emperatriz Farah un rosal precioso y difícil por que para dar una rosa perfecta necesita un clima muy concreto, sin sol no se sonroja, con sol se sonroja demasiado, el calor no le gusta pero aguanta el sol, a la sombra no va...en fin ,que quieres de una emperatriz jajaja...La compre en Alemania.

13. KUL

KUL

Red Intuition, media parte izquierda estriada y media derecha toda roja...

14. pepi

pepi

que preciosidad,y eso que a mi no me gustan las flores rojas

15. KUL

KUL

es roja rosado, aveces muy roja a la sombra aveces rosada y roja, es difícil de describir , es como si vieras un rosal blanco estriado con estrías de otro tono de blanco, seria igualmente curioso de ver...

Bajando la saturación de la cámara y con sombra se ve mejor el estriado, pero el rojo de la de antes es mas fiel a lo real, al sol se decolora un poco y hoy ha caído un solano del bueno...