Mi terraza 2015

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por KUL, 6/3/15.

1. freia

freia

mirando la mutabilis, me he liado , y he encontrado de cada monada, voy a tener que dejar de mirar y mirar, que me entra nervioso y todo. Las querría todas. :Cautious:

2. KUL

KUL

Esque sera mejor para el esqueje, pero para el rosal no, me rebrotan y para enero tienen hojas nuevas y brotrs y el oidio me los invade, en maceta el oidio es muy agresivo, en tierra firme mucho menos, por contra la roya ni la padezco...

3. KUL

KUL

La mutabilis es muy especial, es un arbolito vamos jjjjjjj y de cerca huele bien...

4. Noa

Noa

Felicidades Kul!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas: Me has alegrado el día con esas fotos y sus comentarios:razz:. Deberíamos de votar que fotos nos gustan más de todas las que subes. 1ª. 2ª y 3ª. Te lo mereces por el "curro" que tienes cuidando tus rosales y haciéndoles esas fotos tan fantásticas que nos hacen caer la baba:bocaagua: y nos entretienen. Y para muestra un botón, mis votos son:

Gussyluz, por simpática
    Night, por la belleza de la rosa
    Sopa de espinacas con aleta de tiburón, por originaldad
    Premio a efectos especiales: La pilarica
    :meparto::meparto::meparto:Gracias me lo he pasado muy b:13mellado:ien

5. KUL

KUL

De pasarlo bien se trata jjjjj yo me lo paso en grande haciendolas, poniendoles nombre y compartiendolas...

6. KUL

KUL

7. freia

freia

hola, pues nada tu lo importante mirar por tus rosales, que tus buenos dineros te han costado. Yo este año he tenido también mucho oídio, dicen que con la leche, este año ya veremos, por el momento tienen bajo las hojas un polvo amarillento, todos los años les pasa , no a todos, pero como ya es finales de temporada ni me molesto en fumigar, solo lo hago después de la poda.
    Es que los rosales les gusta a todos, hombre bichos y microorganismos .
    Lo venden en tuincentrum, no descarto pedirlo para el año que viene. Para el jardín quedará muy bonito, pero leí en un sitio, que se le había hecho enorme casi dos metros de alto, eso es mucho, menuda planta. No se si habrán de varios tamaños o es única . Un saludo .

8. KUL

KUL

Ese polvo es roya, yo no suelo tener, es mas típico de tierra firme, lo tengo comprobado, los que tengo en casetas o terrenos de mis amigos tienen, yo solo oidio y mancha negra...
    a mi en maceta no me pasa de los 1,80...los trepadores igual, si los podas o los restringes no se hacen gigantescos, no hay que temerles...

9. freia

freia

Vale , no sabía exactamente lo que era. Sale ahora al final del invierno, enseguida que los corto quemo enseguida las ramas. El rosal no se muere,pero claro afea y se mueren las hojas, pero bueno la parte alta más nueva sigue bien, como no paran de crecer a lo alto.
    Ya algunos me sobrepasan de altura, sobre todo ya a estas alturas del año.
    Es que te dicen dos metros tanto de alto como de ancho, y te para. Ayer ya estuve mirando unos cuantos, anda que no me queda para mirar hasta la temporada que viene. Aunque nunca se sabe, igual lo veo en directo y me lo compro. En maceta me gustaría la verdad.
    Un saludo y buen día.

10. seixo

seixo Adicto a las flores

@KUL ¿un día nos puedes enseñar como los podas?

11. KUL

KUL

manda mucho lo que se haya desarrollado en verano otoño, no se hacen muy grandes en maceta y no hay truco, un palmo por encima del ingerto con los botones mirando hacia donde mas convenga y corte diagonal, si esta muy flaca la rama pues intento cortarla mas por arriba y que crezca, como tengo muchas variedades ya me los voy conociendo y me adapto a lo que piden...no hay secreto, en tierra firme es mucho mas esfuerzo pues son algunos muy gruesos y ramificados, en maceta intento incentivar que salgan brotes basales, un truco si que hago y es orientar la parte menos poblada al sol y asi se compensa un poco...
    Muchas veces veis mis rosales muy verdes, es por que no suelo respetar las fechas de abonado y como me dan flores aun estos meses pues sigo abonándolos, quizás es malo pues no descansan , no lo se, pero no se quejan...

12. seixo

seixo Adicto a las flores

Entonces haces poda corto, no? Yo voy a tener que hacer algo parecido este año porque, aunque tuve muchísimas flores (especialmente de Lady Emma), las ramas me están desbordando y salen fuera del balcón... y queda feo

13. KUL

KUL

las alterno o eso intento...un año corta un año un poco mas larga, pero ya te digo que mandan ellos, según los vea, corta tardan mas pero regenera mucho, larga primavera mas alegre...

Parte menos poblada mirando al sol...

14. freia

freia

Es normal que ahora los abones, yo les puse el estiércol hará un mes , y después ha llovido , algo habrá incentivado la floración. En invierno igual les pongo más y luego un buen puñado de nitrophoska para floración. Y ya está. Pero claro en maceta el espacio es limitado, así que aunque abones algo más no creo que pase nada, y oye viendo como te florecen , está claro que lo haces bien.
    Un saludo .

15. KUL

KUL

este año pasado, los podo y al sol de invierno