Mi terraza, a ver qué os parece

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por mjgf, 8/6/08.

  1. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    AUNQUE ME DA UN POCO DE VERGUENZA PORQUE POR AQUI HAY TERRAZAS DE IMPRESION QUIERO QUE VEAIS MI TERRAZA A VER QUE OS PARECE


    bfi1212872723a.JPG
    [ bwy1212872806p.JPG IMG]http://fotos.infojardin.com/sube/images/cqs1212872765y.JPG[/IMG]
     
  2. Re: MI TERRAZA

    La verdad que tienes un espacio muy lindo.

    Las plantas se ven muy sanas, cuidadas y tienes unas cuantas variedades.

    Te felicito :52aleluya:

    :beso:
     
  3. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI TERRAZA

    Bien, al estilo de patio cordobés, pero yo las veo como faltas de sol, sobre todo para las crasas y cactus que tienes.
     
  4. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: MI TERRAZA

    gracias por vuestros comentarios,aunque lo de falta de sol no lo entiendo.
     
  5. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: MI TERRAZA

    OS DOY MAS INFORMACION SOBRE ELLA Y ASI ME PODEIS AYUDAR A MEJORARLA,LA ORIENTACION ES NORDESTE ,EN CORDOBA LAS TEMPERATURAS SON EXTREMAS SOBRE TODO EN VERANO (YA TENEMOS MAS DE 30 GRADOS)EN INVIERNO NO LE DA NADA DE SOL Y SE ALCANZAN TEMPERATURAS BAJO CERO (HACE DOS AÑOS NEVO Y MIS HIBISCOS RESISTIERON)AHORA LE DA SOL HASTA POCO MAS DE LA 1 DE LA TARDE PERO DONDE MAS DA ES EN LA JARDINERA DE FUERA.¿SE OS OCURREN PLANTAS QUE NO TENGA Y QUE PUEDAN IR BIEN?:happy:
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI TERRAZA

    PORFIIIIIIIII; SIN MAYÚSCULASSSSSSSSSSSSSSS Es que da la impresión de que se grita y pone nervioso.

    Por lo demás, a mí no me gustan las macetas, asíq ue las de abajo las pondría en macetones o jardineras, vamos, es opinión de inexperta...y como no soy creyente...El conjunto me gusta. A ver si los expertos se pasan por aquí y te dicen algo más fiable. Saludos.
     
  7. Mara77

    Mara77

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CACERES
    Re: MI TERRAZA

    yo soy novata todavia para aconsejarte sobre las plantas, entonces no puedo decir nada de ese tema.
    Pero las macetas se ven un poquito tristes, yo les daria un poco de color pintando los tiestos o maceteros decorativos, como ya tienes a la virgencita pues unos colores parecidos para alegrala.
    mi humilde opinion.
     
  8. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI TERRAZA

    Me dio la impresión de que daba poco sol ahí y eso es bueno para algunas plantas como el helecho, pero para cactus y gitanillas es mejor que le dé más sol.
    Un saludo.:happy:
     
  9. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: MI TERRAZA

    Particularmente, agruparia las macetas de abajo, disponiendo tiestos más grandes, y con plantas de un porte mayor... igual tocaba retirar las estanterias, pero...

    Los tiestos de la pared siguen la tradición de los patios cordobeses, que visité hace unos años, y que me encantaron... aunque en tu caso creo les falta que crezcan un poco más... igual, cambiando a tiestos un poco más profundos, y lo más iguales entre sí posibles, consigues un mejor crecimiento... quiz´deberías también buscar la armonia con algunas plantas de flor, tipo petunia, verbena...

    Lo de los tiestos pintados... puede resultar... en mi tierra (valencia) era/ es costumbre pintarlos de azul... (parece que todavía veo a mi abuela hacerlo)... igual te puede ayudar a dar el toque de color que buscas...

    Saludos !
     
  10. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: MI TERRAZA

    gracias a todos por los consejos.:razz:
     
  11. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: MI TERRAZA

    Yo tambien cambiaria el color de las macetas quedan bonitas si las pintas con un poquito de gracia, yo lo probe en el patio de mi madre le he pintado mas de cuarenta macetas unas rojas y otras azules dependiendo un poco de la zona en donde las tiene (tiene un patio enorme), y seguiria el consejo de agrupar las de abajo como te proponen.

    Y que tal pintar las paredes tambien de otro color?? quiza podrias hacer algun contraste entre la pared y las macetas.

    No puedo darte demasiados consejos porque soy muy novata

    aqui te muestro unas cuantas macetas de las del patio, no se aprecia demasiado porque hice fotos generales, en la parte de la piscina las he puesto azules y las rojas las tenemos por el patio mezclada con alguna azul tambien.

    [​IMG]
     
  12. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: MI TERRAZA

    ah, y también eliminaria las yedras...
     
  13. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: MI TERRAZA

    y eso? la acabo de comprar y me encanta,en realidad el diseño las macetas todo esta como me gusta solo quisiera saber que otras plantas podria poner.:-?
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: MI TERRAZA

    Buenas, yo me iba a abstener de opinar...pero ahi voy a meter mi cuchareta.

    Segun la foto (que a veces no cuenta la historia completa); si las miras objetivamente tienes que coincidir que la unica planta que se ve contenta y creciendo abundantemente es EL HELECHO. Las demas no se ven contentas en ese lugar.
    Es importante que no llenes tu terraza sombria de plantas que son obviamente de sol como ser los cactus y la mayoria de las crasas.

    Por ende, vas a tener que re-hacer la lista de plantas y quitar muchas de las que tienes ahi. Siento mucho decirte que no se trata de
    Vas a tener que quitar o re-ubicar muchas de ellas...o si no no prosperaran.

    Haz tus deberes y mira que plantas son buenas para lugares con poco sol. Hay palmeras que son para dentro de casa y por ende son de sombra (kentia, camaedorea), tambien tieens la costilla de Adan, la aspidistra y si quieres flores pues estan las violetas africanas (santa paulina), cyclamen, hostas, en fin que la lista es muy larga y hara que se vea de cine tu terraza!
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: MI TERRAZA

    Hola Mjgf , coincido con Juzo en que el helecho se ve en muy buen estado, por lo que deberias ver plantas de las mismas caracteristicas.
    Imagino ese rincon con 4 o 5 jardineras grandes , de distintas alturas, con plantas de mediasombra para empezar.
    No se hacer montajes:icon_redface:, pero puedo decirte que en el vertice del patio podrias elegir una Aralia Elegantisima, o una rhapis H. e ir decayendo en altura hacia la calle y hacia adelante con algo de menor altura, y algunas florales de mediasombra.
    Yo no conozco tu clima y si estas plantas crecen bien en tu ciudad, asi que te recomiendo que chequees que vayan bien.
    No creo que queden bien jardineras de colores fuertes o combinados, yo elegiria de diferentes tamaños pero igual color. Solo es cuestion de gustos distintos.:happy:
    Sumo a la lista de Juna la aucuba que con sus motas claras alegra y aclara muchisimo un rincon con poco sol

    Un saludo