Mi terraza antes y después

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Luis Olmo Gálvez, 14/5/06.

  1. Andrius.

    Andrius. Guest

    :icon_biggrin: hola soy nueva quiero saber como hago para comunicarme con alguien
     
  2. Andrius.

    Andrius. Guest

    bienvenida :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Andrius.

    Andrius. Guest

    Andrius, :icon_biggrin: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Andrius, para eso solo tienes que pulsar en su nombre y voyla emerge un mensaje que es para alguien en concreto, pero si lo que quieres es preguntar algo en general busca el foro adecuado y publica un nuevo tema, ya verás que gente mas apañada hay por aquí :icon_biggrin:
    PD lo de la ubicacion es pa que digas p.ejemplo Córdoba y entonces to el mundo sabe que hace frio en invierno y un calor horrible en verano.
     
  5. Andrius.

    Andrius. Guest

    anratti, holaaaa :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Oye Luis que no me ha molestao lo de la lengua oscura, solo mi supina ignorancia de no reconocerla y confundirla con elfico (hace tanto que lei ESDLA que ya no distingo a los buenos de los malos) :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    En serio, lo del texto en elfico es una bromita, recordaba que buscando una fuente de esas de letra infaltil de preescritura para un encargo vi algunas fuentes elficas y me ha parecedo oportuno el chiste. Si te interesa mira en esta direccion. Hay miles de fuentes (pero no la lengua oscura de Mordor)
    http://www.fontreactor.com/fuentes/es/60/index.html

    Por cierto lo de lengua negra ¿no era una enfermedad de los animales?

    Por ultimo, no me pinchan las orejas pero si los colmillos (mis conocidos dicen que los tengo retorcios :twisted: :twisted: :twisted: )
     
  7. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Andrius, Hola guapaa, ya sabes moverte por el foro? Bienvenida aquí estamos. :94-bienvenida:
     
  8. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Luis Olmo Gálvez, Hola Luis, pué mira no tengo mario ni perrito que me ladre, solo tengo gato y un gran amor por las plantas. Yo me lo guiso yo me lo como, pero no te creas que he comprado todo eso en dos dias eh? Llevo muchos años con la terracita, y tengo la suerte de que no se me mueren muchas plantas, más bien poquitas. Está primavera solo he comprado lo que enseñé el otro dia y una fucshia. O sea ná. :regalosorpresita:
     
  9. anabelB

    anabelB

    Mensajes:
    71
    Acabo de acordarme, la enfermedad no es lengua negra, es lengua azul. Lo siento. Otro vez m'equivocao. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  10. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Don't Worry AnabelB, yo parezco el ozores hablando :icon_redface: esto pasa por estar pensando en varias cosas a la vez, yo creo que lo van a convertir si no lo han hecho ya los psicologos en la enfermedad psique saltarina o algo así ;)
     
  11. :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: que me paso por la terraza del paisano para ver sus plantas y en vez de eso me encuentro que hablais de lenguas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Luis, le has dado un cambiazo a la terraza. Aunque parezca mentira, hay muchas plantas que aguantan nuestro clima. Y de todas formas se pueden tener plantas de temporada.
    Bueno, me salgo al patio a cuidar las mias, si tienes dudas o necesitas algo me das una voz en mi patio, que a lo mejor estoy en el de atrás con las fuchsias :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. eilinc

    eilinc

    Mensajes:
    58
    Luis Olmo Gálvez, vaya, vengo del balcón de Ali_3 y de pedirte fotos, y resulta que tienes una hilo con unas fotos MAGNIIIFICAS de tu terraza, que envidia, por dios. Yo me sumo a AnaBella, pondría más jardineras con flores que te den colorido. A ti te pasa como a mi madre, que lo tiene todo verde porque dice que es lo que más le aguanta (eso es verdad), y yo peco de no tener más que flores, que ya s una obsesión. A mi las margaritas me encantan, an un colorido alucinante, son baratas, por lo que tu mujer no creo que te pase los papeles del divorcio jeje, y además son muy duras, las mías yo las tengo estupendas. Por cierto, yo tuve una época muy fuerte con l señor de los anillos, pero lo tuyo y lo de anabelB, es de traca, eso está muy bien VIVA LA LITERATURA Y EL CINE!!!!!!!!!!!!!!!!!! en fin, enhorabuena majo.

    Por cierto, a mi tampoco me funcionaba el foro al mediodía, y crei que era de mi ordenador, así que gracias por la información.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola Luis Olmo Gálvez, paso a ver tu preciosa terraza y tus plantas, preciosas tambien.
    No entiendo nada de élfico, pero he visto las pelis, como todo el mundo no???
    En cuanto a los bichos, yo, como todos los aficionados, he tenido de todo.
    Este año, tengo, sorprendentemente, menos bichos que nunca, nada de pulgones y solo alguna mosca blanca, que viene de visita, pero no se queda.
    he aplicado el método del confidor a rajatabla, o sea preventivamente una vez al mes.
    Si las plantas ya están atacadas, lo probaría cada 15 días.
    También puedes darlo en pulverización foliar.
    Aveces lo he combinado con Sumix, pero dice Julio que al ser el confidor un "veneno" que circula en la sabia, es como matar a los bichos dos veces.
    Este año empiezo a probar con los geranios, despues de desesperame el año pasado con la dichosa palomilla.
    Ali me recomendo su método y estoy aplicándolo, aunque la verdad es que de momento no las he visto, suelen hacer su aparición cuando mas calor hace, vamos, que es pronto.
    Bueno Luis, que preciosa tu terraza y con mucha gracia y buen gusto, enhorabuena a tu señora, que seguro que tambien tiene que ver eso ;) ;) ;)
    Si me permites seguiré pasando a preguntar por la salud de tus plantas.
    Te espero en mi patio, que tambien se está fresquito :sonrisa: :sonrisa:
     
  14. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos y perdonad el retraso por contestar; soy asesor fiscal y me están friendo a consultas y no me dejan tiempo.
    :cry: :icon_redface:
    Rocio-B, Hola olita :icon_biggrin: , Veo que eres una experta en bichos :demonio: , me puedes explicar de forma más sencilla lo del confidor :icon_redface: , Que es el principio activo o la marca, ¿donde lo encuentro?, si lo uso en mi naranjo ¿podré comer algán día sus naranjas?, espero tu respuesta y prometo una visita a tu patio. ;)

    Eilinc, Muchas gracias por tus consejos y por esa vitalidad que tienes escribiendo, ESDLA para mi es un libro maravilloso pero es solo un libro más, pero es bueno que además del amor a las plantas desarrollemos un amor a la literatura. Ya que te veo tan puesta en flores te propongo un reto dime que pongo que me gaste en plantas menos de 40€, que me dure todo el verano y parezca un vergel, ahí va eso :regalosorpresita:

    Valdi, hola paisana, 45ºC ayer, se me derritieron hasta las teclas, :shock: , ¿como aguantan tus plantas el calor?, las mias van tirando pero se me van a convertir en Cactus :cactus: . Ya que veo que eres una experta en fucsias dame algún consejillo, que seguro que te lo agradecera la mía ;)

    AnabelB, cuanto tiempo sin hablar contigo, haber si fundamos la asociacion ELFOS AMIGOS DE LOS GERANIOS o algo así ;) , acabo de ver otra vez tu patio y es un pasote el arco de ¿Parra?, ahora que tienes los helechos hechos una maravilla :shock: ¿no son de sombra?, PORFAPORFA ilustrame sobre los helechos que tengo uno y quiero que dure. :icon_biggrin:

    Hola anrati, pues eso que te ahorras en discusiones ;) , ahora que la compra que hiciste el otro día es una pasada, :shock: si yo intentara hacer algo así duermo en el sofa :icon_evil: , pero bueno, mi SANTA bastante tiene conmigo así que no voy a hablar mal de ella :icon_redface: , por cierto, su te sobra alguna plantita la ONG Terraza de LUIS te la cuidará con cariño ;) .

    Hola Andrius, no te veo hace tiempo ¿que estas escondida como Wally?, saluditos y haber si nos escribes :icon_biggrin: .
     
  15. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Luis Olmo, por fin he tenido un ratico para mirar bien tu terraza y poder ponerte un mensaje, de toda formas en mi patio te he dejado contestacion a tus preguntas. Mira te voy a dejar aqui los consejos de rocio-b, con respecto a como usar el confidor y tambien aportar alguna idea, has pensado en poner rosales? estos aguantan bien el calor y son todo un espectaculo yo tambien tambien te iba a decir las margaritas como te ha aconsejado eilinc y otra que se me ocurre el la margarita livingstone que lo aguanta todo.

    Mira esta es la margarita livinsgstone ( tiene mas nombres pero no me acuerdo), no tiene nada que ver con las margaritas de toda la vida.Su curiosidad es que se abre con el sol y se cierran de noche o los dias sombrios
    https://img222.***/img222/5315/img21218mm.jpg

    Y este es un rosal que tengo en maceta y que plante este pasado mes de marzo, esta a pleno sol delante de casa y te puedo asegurar que cuando da el sol hace tanto calor como en Cordoba.

    https://img152.***/img152/4164/img21252pb.jpg

    Nota: si clicas encima de las fotos y agrandas la ventana las veras mas grandes, aunque igual ya lo sabias :icon_redface: :icon_redface:

    Y ahora te dejo los apuntes del confidor, gentileza de rocio-b :

    El confidor es un producto excelente, su efecto se nota enseguida cuando se usa regularmente.
    Es un insecticida contra los insectos chupadores, tanto por contacto, como por ingestión, o sea que si lo aplicas en el riego, la savia de la planta se "envenena" y bicho que pica, bicho que muere, con lo que no se forman plagas.
    Aplicado de forma foliar, o sea pulverizado, bicho que toca, bicho que palma, por tanto resulta muy, pero que muy eficaz.
    Se aplica disolviendo dos clt, medidos con jeringa, por litro de agua y se riega con ella una vez al mes.
    Si ya tienes instaladas plagas, sería bueno aplicarlo al principio cada 15 días o alternarlo con rociadas, o sea, una vez en riego y a los 15 días pulverizado, a los 15 días otra vez en riego y así durante un par de meses, hasta acabar con la plaga.
    Si lo vas a aplicar de forma preventiva, con que lo hagas una vez al mes en riego es suficiente.
    A mi me ha dado un resultado excelente, este año no tengo plagas de ningún color, cosa inaudita, porque siempre por estas fechas, había tenido de todo.
    Es importante, que si te decides a emplearlo lo hagas con constancia rigurosa, porque de otra forma, los bichos en lugar de morirse, se hacen resistentes y vuelven con mucha mas fuerza, porque como cualquier producto, tambien mata la fauna microbiana y deja a la planta indefensa.
    O sea, que o se pone correctamente, o mejor no empezar.
    Yo lo aplico todos los días 10 de cada mes el año pasado, no fui tan rigurosa y los resultados, no fueron los apetecidos.
    Solo te diré que tengo una gran kentia con mas de 6 años y hace tres que estaba infectada de cochinilla, le había hecho de todo, hasta limpiar hoja por hoja con un producto específico, se frenó la plaga, pero no había forma de acabar con ella. Con tres riegos de Confidor, se ha solucionado y las hojas han quedado limpias de insectos.

    P.D. No te quejaras del mesaje ehhhh!!!! jo que rollo he soltado :24revolcado: