Mi terraza antes y después

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Luis Olmo Gálvez, 14/5/06.

  1. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Rocio-B
    He visto tu patio y tus Amarilis y son una pasada, yo he tenido una pero ya se le han caido las flores, ¿saco el bulbo de la tierra o lo dejo?
    Una maravilla de patio :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Luis Olmo Gálvez, No hay que sacar los bulbos de Amarilis de la tierra, tampoco cortar las hojas, hasta que no estén marrones y secas, ni dejar de regar y abonar.
    El proceso es el siguiente, el bulbo da la flor de sus reservas del año anterior y una vez pasada la floración, saca hojas y empieza a acumular reservas para el año que viene, de forma que si enta etapa sacamos la cebolla, el año que viene no tendrás una flor tan bella como estas.
    Sigue regando un poquito, abonando con regularidad y cuando ya todo esté bien seco, la dejas escondida en un rincón, el año que viene, cuando notes que empieza la actividad, comienzas otra vez con los riegos.
    También se pueden forzar para obtener mas de una floración, pero eso es otro tema.
    Un saludo y pasa por mi querido patio para tomar algo, supongo que aún queda de la convidada de mi santo jejejejejejj :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos/as:
    Le he dao esquinazo a mi señora y he comprao todo esto:
    compras%20junio%2006.jpg

    Que puesto queda tal que así:


    gitanillas%7E0.jpg
    surfinias%20y%20principes.jpg
    passiflora%7E3.jpg

    Y por último la 2ª flor más linda de mi terraza (después de mi señora),
    rosa%7E4.jpg

    Como siga así me voy a quedar sin vacaciones :twisted: :twisted:
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Enhorabuena Luis Olmo Gálvez, por el esquinazo y por las nuevas adquisiciones!!!

    Si te quedas sin vacaciones por lo menos podrás ver crecer las plantas ;)

    Un saludo
     
  5. natiP

    natiP Guest

    Oye, !que maceteros tan bonitos,! preciosa la compra......y la rosa maravillosa.........
    un saludo
     
  6. Luis Olmo Gálvez, :okey: te va a quedar preciosa esa celosia cuando las plantas empiecen a cubrirla.
    A tu señora no le des esquinazo, hombre, lo lo tienes que hacer es enviciarla en el maravilloso mundo de las flores :11risotada: :11risotada:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Luis Olmo Gálvez, Buen esquinazo, si señor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Preciosas las jardineras y las plantas, muy propias para sitios de calor, las petunias no olvides regarlas, ya verás que cantidad de flores te dán.
    En cuanto a tu señora, haz como yo, le "apañao" un macetohuerto y ahora está mas viciado que yo, hasta se ha registrado en el foro :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola mercejim007, muchas gracias, si me quedo sin vacaciones :cry: al menos podré estar con mis niñas, :icon_biggrin: , por cierto tu avatar te pega un monton ya que te veo por todos los lados, ;)
    Hola NatiP, gracias por tu contestación, el macetero era muy bonito, pero lo tuve que descambiar porque no cabía, al final he puesto uno cuadrado de madera para exterior del carrefour, PROMETO FOTOS DEL DESPUES. ;) , por cierto me tienes que dar el secreto de las plantas colgantes de tu balcón, simplemente :shock: :shock: :shock: :shock:
    Hola Valdi, me he pasado por tu hilo, pero he tenido que salir corriendo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , que verguenza.
    Bromas aparte, una pregunta técnica ya tengo el confidor pero leyendo las instrucciones me hago un lio, cuanto hecho por litro, y a una maceta media cuantos litros (o fracciones) hay que hechar, :icon_biggrin:
    Hola rocio-b, eso intento pero tengo un pequeño problemilla, a mi señora no le gusta ensuciarse con la tierra ni tampoco los bichos, ¿fabricarán burbujas lo suficientemente grandes y blandas pa trabajar desde dentro con macetas? :24revolcado:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Luis Olmo Gálvez, Confidor, medio centímetro medido con jeringa por litro de agua y regar con ella, hasta empapar el sustrato, que empiece a salir por debajo, es muy sencillo y efectivo, lo puedo asegurar.
    Anda y porque corres cuando entras en nuestros patios, deja tus comentarios, no te vamos a comerrrrr :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Tu no te asustes hombre que somos inofensivas :11risotada: :11risotada: no ves que perro ladrador poco mordedor !!!

    Un saludo ;)
     
  11. Luis Olmo Gálvez, ya nos iras conociendo, de vez en cuando echamos unas risas, pero somos totalmente inofensivas :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: como dice la agente 007, la Mercedillas que está en todas partes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Oye paisano ¿El Confidor que has encontrado como es? quiero decir que si son los botecillos minúsculos de 20cl o si hay alli botes grandes de 100? es que esos traen mucha más cuenta, los chiquitines se gastan enseguida, uno solo es para 4 litros, osea que una regadera.... :roll: si hay de los grandes a ver si consigo dar con esos viveros y me hago con reservas.