1. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Muy buenas a todos!!!

    Abro este hilo para ir enseñando las fotos de mi nueva terraza, y que me ayudeis en algunas cosillas, las otras ya las voy leyendo, pero como es la primera en ves en la practica...

    Pa' comer hemos plantado zanahorias, cebollas (un desastre), lechugas de 2tipos, tomates cherry y normales(nose variedad), calabacines, fresas, pimientos y una parra. Por rellenar, algunas lentejas, garbanzos y un par de ajos (dientes)

    De mas: tomillo, romero, lavanda, perejil, menta, salvia (esta chunga...)aloe vera, y nose si me dejo algo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Re: este año, terraza!!!

    Sigo, que nose que ha pasado...:-?
    pimientos
    [​IMG]
    Estos son los tomates, los cherrys estan mas grandes
    [​IMG]

    tenemos dos cajones grandes, caseros, montados sobre pales.
    Otros dos mas pequeños, donde estan los calabacines y los pimientos.
    Tambien tiestos y como no, la jardinera de la terraza.

    Las zanahorias, podria ir cojiendo alguna, verdad?
    El cajon de las cebollas, bastante tocado por el gato del vecino, lo rellenaremos con berenjenas que ahora estan germinando.
    Me he dejado en la lista de plantas, una dama de noche que me regalo el vecino, enorme y muy guapa, me dijo que las noches de verano apesta de olorosa.

    Ire posteando fotos para que disipeis mis dudas
    un saludo amig@s
     
  3. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Re: este año, terraza!!!

    Bueno, para acabar hoy, os quiero presentar a algunas de las que me olvidaba

    geranio menta en flor
    [​IMG]
    perejil y su flor
    [​IMG]
    [​IMG]
    dama de noche
    [​IMG]

    me voy..;)
     
  4. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: este año, terraza!!!

    Que terraza más maja!!! Yo quiero hacer una jardinera como la tuya a lo largo de todo el perímetro de mi terraza pero tendré que esperar al año que viene :(

    Las zanahorias no las veo en las fotos y solo como sugerencia en el cajón donde tienes los pimientos no te iría mejor si le pones más tierra? me da la sensación de que las plantas lo agradecían...
     
  5. Re: este año, terraza!!!

    Yo tambien opino como Skaara, dejame decirte que tienes un huertico en la terraza, admirable.
    Oye un preguntilla:
    Que es geranio menta?¿
    Gracis y enhorabuena.

    P.D: Me gusta mucho tu jardinera de tomates.
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: este año, terraza!!!

    Esto si que es sacarle partido a una terraza.
    Y encima seguro que las disfrutas más que si únicamente la tuvieras para tomar el sol.

    Las plantas están requeteguapas.

    En el cajón de los calabacines, además de los dos grandotes parece que tienes varias plantas más pequeñas. No sé la cantidad de tierra que tienen, pero parece que para ese espacio dos plantas son suficientes.

    Enhorabuena!

    Un saludo
     
  7. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Re: este año, terraza!!!

    Muy buenas!

    la foto de las zanahorias no es la que quiera poner, aqui la dejo
    [​IMG]

    El cajon de los pimientos, ya se que falta tierra para rellenarlo, pero vamos un poco mal de pasta y en la terraza hay mucha tierra, ademas el cajon es alto y esta rellenado unos 30cm. Al montarlo, me dio palo cortar las maderas...

    Gracias por todos los piropos, la verdad es que nos lo queremos currar, porque tenemos mucho sitio y si quieres solo tomar el sol, es super cutre la terraza. y esque son 120m2

    Geranio menta: este febrero me licencie biologo, y hize las practicas de la carrera en un instituto de investigacion en biotecnologia agroalimentaria. Alli tenian este geranio y me lleve un ejemplar. Las flores parecen las de una papilonacea, nose... he buscado las flores de menta, pero tampoco se parecen mucho. bueno, es curioso, y huele mucho a menta cuando lo manipulas, tiene hojas y tajos super pilosos.

    Si, calabacines hay 5. Lo que ha pasado esque primero puse semillas directamente alli y no salian; luego las germine indoor y todo bien, las transplante i pam! me salen 4/5 mas. Las he ido sacando y dando al vecino/padres..

    Un saludo amigos
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: este año, terraza!!!

    Hola ElHierbas!

    En primer lugar, enhorabuena por conseguir esa peazo de terraza de 120m que vais a sacar un provecho total por lo que veo.

    Lo del tema de los cajones de aglomerado ... no se te hinchará la madera con el agua, se pudrírá, etc? Yo estaba pensando en fabricarme una con palets y forrarla con un rollo de plástico negro duro, del que venden para jardinería. Tal vez forrando las tuyas con éste plástico te salvarías los cajones ...

    Me ha encantado tio, sigue así ... y enhorabuena por tu licenciatura!

    Un saludete!
     
  9. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Re: este año, terraza!!!

    Buenas

    despues de unos dias, nuevas fotos y contesto

    Aitor, sobre los cajones, supongo que tenies toda la razon y el año que viene toca o reciclarlos, o cambiarlos. una putada mover tanta tierra otra vez...
    Los calabacines, ya los he aireado un poco, dejano una pequeña en una esquinita.
    Mis preguntas:
    -tengo oidio en el rosal, y estoy provando con propidio pero nada. alguien ha provado con cola de caballo o sabe como se hace? tiene propiedades anti hongo no?
    [​IMG]
    -Mis berenjenas estan a tiempo de dar algo? aun estan ahi en los vasitos de plastico...
    [​IMG]

    -Alguien me puede ayudar con las semillas de lechuga?con una planta tendre o se necesitan dos?
    [​IMG]

    -Flores:calabacin y Cherrys(los tomates tienen ahora capullitos:mrgreen:). Lavanda y Salvia enana roja (compre un sobre)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    -Fresas
    [​IMG]
    [​IMG]
    -Y si alguien sabe que es esto:
    [​IMG]
    Pmiento, esta muy pequeño?
    [​IMG]

    Bueno, ya esta:smile:

    un saludo
     
  10. Phidel

    Phidel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: este año, terraza!!!

    La penultima foto es ciclamen, verás que nace de un bulbo.

    Saludos
     
  11. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Re: este año, terraza!!!

    Muchas gracias Phidel, ya vi que era un bulbito que le cairia a un vecino o algo, y ha salido casi del olvido, lo tenia en el sol y se ponia muy feo. ahora ya he mirado la ficha.

    Un saludo
     
  12. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: este año, terraza!!!

    Hola amigo, una terraza estupenda, que suerte disponer de tanto espacio.....
    Aprovecho tu post para hacerte una consulta, yo tengo germinando salvia roja enana y ya lleva bastantes dias y no consigo nada. Me extraña porque no suelo tener problemas para germinar las semillas aunque si es cierto que lo que suelo germinar son hortalizas... Como lo has hecho tu?
     
  13. Re: este año, terraza!!!

    Muy buena terraza y muy bien aprovechada. Enhorabuena
    En cuanto puedas rellena la jardinera. Dicen que en Alcampo está en oferta el sustrato.
     
  14. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Re: este año, terraza!!!


    Buenas salemsax, gracias por pasarte;)

    La salvia la verdad es que tardo bastante en germinar, pero supongo que fue porque era muy pronto y hacia frio. Con el primer tiesto estuve mas de un mes "regando tierra" antes de ver algo. Ahora pante mas en otro tiesto hi ya estan saliendo, cuestion de 15 dias o menos, no lo recuerdo. Lo que hago yo es dejar la tierra como labrada, con la palo la remueves o algo, para que quede suelta, luego reparto las semis lo mas homogenio que puedo, i luego otra vez remenas con cuidado intentado tapar las semis. Para regar te recomiendo que pulverizes, o le tengas un plato debajo con agua casi siempre. Pon el tiesto al sol y a esperar. Suerte amigo!

    Topita, me pasare por el Alcampo entonces, pero ya hemos gastado mucho en tierra. gracias!

    Nadie ha provado macerar equisetum (cola de caballo)? va bien contra oidio? Se prepara como el caldo de ortiga? una ayudita con mi rosal!!!
    Como recojo las semis a las lechugas?cuando?

    Un saludo
     
  15. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: este año, terraza!!!

    Yo creo que las lechugas por lo menos tendrás que esperar a que salgan flores no?

    Lo de la cola de caballo ni idea, yo sé que se toma cuando haces dieta :razz: