Mi terraza de 13 m2 necesita una renovación

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elsapataki, 12/4/12.

  1. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    os presento mi terracita de 13 m2. Por desgracia no le da nada de sol, así que tengo puestas 2 hortensias, y recientemente he comprado 2 fucsias(no se si duran mucho pero bueno). Y tengo un pequeño arce de mi marido, lo compró para conservarlo pequeño, y me pide que no lo riegue mucho.

    La mayoría de tiestos son copas, y la verdad es que me he cansado de ellas, en la de la esquina la de color negro ahí tengo puesto un arbolito artificial. Los faroles blancos que véis tanto en una esquina como en la otra me gustaría conservarlos al menos los de las aspas que me encanta. Pues bien me gustaría que me ayudaráis a hacer un cambio en la terraza para que se renueve, y quede más bonita, podría cambiar incluso las copas por maceteros, en casa mi madre tengo de esos alargados gris casi negro de plástico o incluso me atrevería a poner algunos de color. Y no me importa incluir algunas plantas más. Bueno si me hacéis un montajito ya seria la pera limonera!! jeje

    Si se os ocurre como podría mejorar esta terraza ya sería genial! Bueno aquí estoy para leeros y agradeceros toda vuestra ayuda que será muy bienvenida!:5-okey:
     
  2. Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    no se ven las fotos, ponlas para hacernos una idea :5-okey:
     
  3. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    buff llevo intentando subir las fotos y no hay forma! a ver si consigo reducirlas!
     
  4. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    hola!!! mi sugerencia busca en google algun programa para reducir imagen,reduce, guardala en una carpeta que identifiques facilmente y luego la subes con el boton "subir imagen" si la quieres reducir con esa opcion demora mucho y no suele salir. bueno asi lo realizo yo cuando quiero subir imagen es rapido y seguro. el programa que uso lo baje a traves de google. suerte:5-okey:
     
  6. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    Gracias Naglara! por fin lo he conseguido, tengo un mac nuevo y ya se sabe, que cuesta adaptarse!
     
  7. Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    igual combinaría el blanco de las copas y los faroles (para que los conserves) con algún otro color que te guste (verde pistacho, azulón...) rojo creo que no destacaría con la pared. Para dar ese toque de color, jardineras y macetas en ese tono, cojines para las sillas (aunque sean de adorno) y algún complemento (esas figuritas o molinillos que se clavan en la tierra de las macetas). Yo me pondría jardineras colgando de la barandilla del color que te gustaría combinar (no se cuantos metros tienes de largo, pero quizá 3 o 4 para que no te agobie) y en cuanto a las plantas hay muchas que son bonitas y para sombra. Begonias, platanera, aspidistra, hoyas, jazmín de madagascar, clematis, camelias, hortensias, fucsias, tradescantias, colocasia, costilla de adán, azalea, gardenias...
    Igual en la primera foto, en ese trozo de pared una celosía con alguna trepadora como por ejemplo hiedra?? espero que te sirva de algo, un saludo
     
  8. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    Aquipi gracias por tu ayuda!!
    Si tenia en mente las jardineras colgando de la barandilla pero las que he visto en los gardens el hierro que las sujeta y pasa por encima la barandilla es para barandillas más estrechas y esta que tengo de madera es algo ancha...

    Miraré más sitios supongo que algo tengo que encontrar que le vaya bien! Lo que no se si escoger un color gris oscuro, blanco o verde pistacho...

    En cuanto a las macetas me gustaría el estilo que he visto de la terraza de gretel, en verde, blanco y negro, me parece muy elegante tal y como le ha quedado a ella!

    lo de la trepadora mmm no me gusta mucho el estilo, me gustaría la bugamvilla pero como no tengo sol pues nada... jjeje
     
  9. Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    te pasa lo mismo que a mi con las jardineras, yo tengo un muro de 13 centímetros, así que las jardineras no me cogen, pero tengo unas que se regulan en anchura (la estructura de hierro que sujeta la jardinera) y se extienden para barandillas anchas, el problema es que son más caras que las normales estrechitas.
     
  10. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    Iré esta mañana a preguntar en un garden que tengo cerca a ver si tienen alguna jardinera de las que dices, sobretodo lo importante es conseguir el soporte regulable, por que imagino que luego será más fácil poder aplicarle alguna jardinera que vaya bien con el soporte.
     
  11. Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    el problema que yo veo es la disposición de las macetas en "fila india", eso no da movimiento y te hace ver las copas feas (si no te gusta el color, píntalas).
    Yo lo que haría en primer lugar sería agruparlas (en nº impar, 3 o 5) en la esquina donde tienes la mesa. En el otro lado (cristal con faroles) podrías poner una jardinera de 1 metro por 50 cm, y podrías poner una celosía para poner una trepadora, las hay de sombra. no se lo que te mide de ancho la terraza por si te cabría también esa copa con el arbol de plástico, que de inmediato lo quitaría y pondría un arbusto de sombra.
     
  12. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    Bueno esta mañana he comprado en el garden 3 jardineras con el soporte regulable! La maceta la he escogido en gris oscuro, no he cogido plato debajo por lo que prefiero que drene el agua...

    Celna Mañana probaré a poner las copas en la esquina de detrás de la mesa pero dices la esquina con el cristal donde tengo dos faroles o en la esquina donde tengo la hortensia?
    En el otro lado del balcón también había pensado la posibilidad de poner un baúl en forma de L con cojines para sentarse y hacer de banco poniendo ahí la mesa, así cabrían más personas, pero es solo una idea y por eso no estoy decidida a poner una trepadora en la barrera de separación.
     
  13. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    La terraza hace 7,20m de largo por 1,40m de ancho

    Os pongo fotos de como esta ahora, con las 3 jardineras puestas en la barandilla aunque para mi gusto cuelgan demasiado pero están bien fijas.
    Alguna recomendación para que no estén tan inclinadas?

    Las 3 copas las he puesto detrás de la mesa. Debajo las jardineras no se si poner maceteros, por que tengo miedo que se vea demasiado lleno... no se

    Ayer en el garde vi unos maceteros de 30x 30 de color pistacho de la marca Vondom, y las encontré bastante caras, unos 30€ cada uno...buuff
     
  14. Elsapataki

    Elsapataki

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: La terraza de la pataky necesita renovarse!

    las copas las has puesto donde te dije pero siguen en fila india. es decir tienes que agruparlas, poner dos juntas y una delante.
    si tienes idea de poner en el otro lado la mesa, ponla para hacer pruebas y saca algo de casa que te pueda hacer las veces de banco para hacerte una idea.
    esas jardineras colgando y tan separadas a mi no me gustan, prueba a ponerlas juntas.
    no se trata de llenar todo de golpe con cosas pequeñas.
    antes de seguir comprando piensa bien donde vas a colocar la mesas y donde quieres poner macetas. y es mejor que compres poco a poco lo que te guste (que al final acabarás comprandolo).