Mi terraza de adosado en el Mediterráneo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DaniNaturista, 13/4/11.

1. DaniNaturista

DaniNaturista Habitante de Eywa

Re: Mi terraza (adosado en el mediterraneo)

Buenos dias Sarina , las jardineras las hice con traviesa ecológica , según me explicaron , no se talan arboles para hacer estas traviesas si no que provienen de talas relacionadas con el Urbanismo y demás , o eso me dijeron al menos. Tienen su historia para montarlas puesto que no son del todo rectilineas y cuesta darles la forma y el nivel , luego las taladré de arriba a abajo y les metí unas varillas de acero para que no se muevan , no llevan tela asfaltica ni drenaje por desagues , drenan por abajo , aquí me trajeron dos metros cubicos de tierra Sauló y yo le metí unos 2000 kgs de tierra de castaño auténtica que me costo un ojo de la cara pero la tierra es buenísima , la jardinera grande mide 11,80 metros de larga por 1,60 de ancha y abajo la "L" mide otros 3 metros por otro 1,60 de ancha y la otra 10 de larga por un metro de ancha , el tratamiento es aceite de teca , lo compro en Bauhaus a muy buen precio , tambien se lo puse a las jardineras de madera , saludos.

2. DaniNaturista

Muchas gracias !!! pues a estas mias les pega el sol practicamente todo el dia y en abundancia , eso si , el riego lo llevo muy controlado , mediodia y noche cada dia sin excepción.

3. DaniNaturista

Muchas gracias Helva !!!!! ya decía yo que eso de amatista.........no se de donde me lo sacaría XD , os agradezco mucho vuestra aportación en la identificación , cuando tenga un rato quiero editar el post y poner los nombres en las fotos , muchas gracias !!

4. DaniNaturista

Muchas gracias aquaribay !!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

5. DaniNaturista

Bueno.....fin de semana movidito , ya tranplanté la Bogambilla y el Trachelospermum, que por cierto huele muy bién , ya le sacaré una foto , además de limpiar a fondo la jardinera de la entrada , también puse una planta nueva en la entrada y ayer fuimos al garden y comprámos una Fucsia preciosa !!! y un Acer Atropurpureum, esta la he puesto en una zona de sombra , 5€ el esqueje !!!! de esta, son carísimas y las que eran un pelín creciditas se ivan de 20 para arriba , así que siguiendo mi linea me la he cojido super enana , ya la harémos crecer con los años , si antes aprendo a criarla.

Os quería comentar una cosita ya que veo que a mucha gente le gustan tambien los animales y las plantas como a mi , para todos aquellos que tengais facebook , tengo un grupo allí , El amor a la madre naturaleza , natura y fauna. El foro lo llevo yo con una amiga de Asturias y el reportaje de fotos así como los enlaces que podeis encontrar en el son una autentica pasada , hecho por Bego y yo a lo largo de un año y con todo el cariño que tenemos ambos hacia la madre naturaleza , así dicho esto estaís todos invitados a uníros a dicho grupo y disfrutár de el cuando querais , un saludo !!

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

DaniNaturista, te puntuo tu terraza-jardín con un 9,95 según mi gusto y perfeccionismo...;)
    Ahora te diré lo que haría para conseguir el 10.
    Yo, soy muy... de dejar las cosas mejor de lo habitual...:smile: .
    Así es que no lo tomes mal.

Aún así... con esa nota te indico que me has dejado :sorprendido: perplejo...!!

El video de youtube (está muy chulo)
    No te falta de nada....
    espacio-sol-sombra-fuente-estanque-barbacoa-perro-gato-niños...
    Vamos,que por A ó por B...un sueño que muchos no podemos vivir:eyey: .

:5-okey: ENHORABUENA.

7. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Olvidé decirte que tienes una preciosa firma y lema...
    Me encantó:5-okey:

Y el 0,05 que no te dí....era para:

Si dispones de tiempo y con un muy bajo presupuesto...
    La parte de abajo del sombreado con teja,quedaría fenomenal forrandola con el friso de pino,(muy económico) y fijada a la estructura de hierro del techo...
    De esa forma no se vé la ondulación del tejado ni los hierros.
    Barnizado queda genial.
    En mi tema aparece como lo hice yo...
    Si te puedo ayudar, avisas...

Saludos y Enhorabuena de nuevo;)

8. DaniNaturista

Guau guauuuu!!!!!!!!! pedazo de idea ilio !!!!! ese va a ser el proximo paso a dar !!!! muchísimas gracias !!! pues es justo lo que pretendo , darle al porche un aire mas tribál y en armonia con la naturaleza , friso de pino barnizado !!! lo haré y te lo enseñaré , tu no lo saves pero el video de tu terraza y vuestros pasos me han hecho sentírme muy identificado con vosotros , unos gustos muy similes cuanto menos , ahora cuando me acabe el porche quiero hacer un nuevo video , será mi pequeña Eywa 2 , my little Eywa 2 , ya que este es del verano de 2010 , un abrazo y mil gracias por tus comentarios.

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

volviendo a esta foto

291683

te marque en otro foto cual era el formio. estuve por quitar el macetón negro de la foto con el photoshop, pero para la proxima mejor lo haces tú.:11risotada:
    Una de las cosas que me encanta es este techo, hecho de forma tan natural .En argentina tambien los solemos hacer así, esto no lo veo hecho en España ,una lastima, las tejas le dan ese aspecto rustico que esta tan acorde con tu filosofia, o con la mía, veo que tambien las traviesas las tienes en el color natural
    De todos modos si fuera madera la dejaria con su grisáceo natural, el que va tomando con el tiempo.Las tejas tambien tomaran otro color a medida que pase el tiempo.

En cambio lo que hubiera ocultado un poco es la barbacoa. Tambien hay costumbre por aqui de ponerla en el centro, tipo escultura-Los argentinos a quien no nossuele faltar nunca una parrilla no la ponemos en el centro , mas bien apartada en algun lugar tranquilo donde el parrillero se junta con sus amigos y el vaso de vino para hacer el largo asado.Con un buen tiraje y chimenea no molestara a los vecinos.
    No esta en general en el centro del jardin, en general en un lateral o rincon cuando es posible, amenos que tenga un entorno especial para ella.

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

bfi1251918789a.JPG

Te rebusco alguna de las tomas en las que se aprecia como queda...

opt1251920179l.JPG

arx1247077891e.jpg

Yo las puse por encima de las vigas,
    Así:
    jdv1245255232m.jpg

Pero tú las debes poner por debajo atornillando dos listones de madera a los de hierro...y sobre esos listones, clavar el friso...
    Como veo que esas tejas son más que impermeables,nunca se te mojará por lo que la durabilidad será aún mayor que la de mi pergola a la que le puse encima tela asfáltica,y aún así cala alguna gota...:desconsolado:

Así quedó:

cqs1245255253i.jpg

Y con ésta acabo..ya no te mareo más...:5-okey:

Saludos.

11. DaniNaturista

Espectaculár !!! pero aquí hay un problema , mi techo está montado con guia de pladur y no soportaría el peso de esa estructura de friso , por lo qué miraré de hacerlo con un brezo bastante doble que hay , ya que el fino me lo llenaría todo de ramitas constanteménte , así como tu lo tienes es una autentica pasada pero para hacerlo igual tendría que cambiar toda la estructúra , ahora la estructúra principal es de un toldo qué tuve qué se me rompió en varias ocasiones y al final decidí hacer este techo , son placas de pvc que imítan la teja.

aquaribay , cierto es qué como esta ahora queda bonito pero eso es porque la foto tapa mucho , se ven todos los tornillos y la estructúra por la parte superiór no esta pintada , si bién desde abajo se puede ver todo uniforme pero a lo lejos se aprecia ese fallito , por lo qué lo haré en brezo o bambu y así parecera uno de aquellos techos qué hay en Port Aventura cuando estás haciendo la cola jeje , muchas gracias por la ayuda y los consejos que me son de gran agrado , un saludo.

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Que bonito Dani!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta ese rincón selvático que has creado, ya has visto en mi hilo que sería mi ilusión recrear un jardín exuberante en mi terraza :11risotada: claro que en Madrid tiene que ser de otro tipo, las especies tropicales como que no, y tienes razón la afición y el cariño por las plantas hacen todo posible. Enhorabuena me gusta mucho!:52aleluya:

13. DaniNaturista

jejeje , conozco bastante bien la filosofia de los Argentinos......mi hermano está con una Rosarina jeje , la barbacoa depués de tenerla hecha he visto unas esquineras guapísimas !! el problema en mi caso es qué las jardineras las hize lo primero y luego tuve que encajar la barbacoa , pero de todos modos cuando me ponga con ella verás como ya no te disgusta tanto , quiero dejár la tortugera ahí bien encajada y luego tengo que acabar la obra aún......y como ya os he dicho no soy un experto en nada y casi todo lo que hay ahí es de aprovechar cosas que se ivan a tirar , ahora ya tengo unas maderas en casa de una pergola que se está desmontando mi madre y voy a intentar hacer una mesa para comer y un marco para el sofa , a ver como se me da....otro lio otra vez.....

14. DaniNaturista

Muchas gracias Susuni !!!!!! un saludo!!

15. DaniNaturista

Bueno ya estoy liado con las dos mesas , una para comer y otra para delante del sofa , además quiero hacer un invento......una jardinerasofa !!!! ajajaja:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bufff que feo suena , a ver si os puedo poner alguna foto que le tengo que pedír la cam a mi madre , saludos !!