Mi terraza después del crudo invierno

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por e-monica, 21/3/06.

  1. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que ponemos invernadero en la terraza, uno casero, bastante práctico, pero con el frío que ha hecho, nada eficaz. Estas son en general las plantas que me han quedado, una pena, porque siempre tengo flores pero porque me toca comprarlas todos los años. De muy poquitas puedo sacar esqueje o semillas. Del kalanchoe y de los dragones, como mucho. Los geranios los tengo olvidados.


    DSCN0963.JPG

    Este es mi jazmin que huele fenomenal cuando está lleno de flores y un rosal de pitiminí que me aguantó el invierno, a ver que tal se recupera, porque ha perdido bastantes hojas.

    DSCN0964.JPG
    Este arbolito si que me daría pena si se helara, tiene unos 20 años, no siempre lo he tenido yo, pero desde que estamos en esta casa (7 años casi) florece cada invierno.



    DSCN0966.JPG

    La hiedra y lo que queda del kalanchoe

    DSCN0968.JPG

    Los alhelís que me han sobrevivido, que penita me da verlos así.

    DSCN0973.JPG

    Pues este es mi orgullo, aunque como le va el frío no sé si tiene mucho mérito que llevemos ya dos inviernos juntos. Ha crecido mucho, aunque despacio, ya no es el de 4 hojitas que me regalaron.

    normal_DSCN0969.JPG
    Y de este cactus, ¿q me decís? Lo único que compró mi marido, era tan pequeño que lo puse en un yogur, y ahora, si me descuido, se multiplica que da gusto, pero es un engorro, lo miras y se caen las hojitas, que son como bolitas, y lo ponen todo perdido. ¿Lo conoce alguien?

    DSCN0970.JPG

    El resto de mis supervivientes. El naranjito está fantástico, la hierbabuena o la menta (nunca se lo que tengo) está empezando a resurgir para que podamos tomarnos unos mojitos este verano, y las tuyas, las pobres, crecen a su ritmo, pero si alguien sabe como conseguir que se rellenen también por abajo, no que crezcan hacia arriba y me quede una calva de tres palmos desde la base, me imagino que las tendría que podar, y no lo hago. ¿Ideas?

    Y eso es todo, de momento, tengo que hacer alguna más, pero espero visitar próximamente el vivero y colgar fotitos de mi terraza en primavera.

    AH! Una última cosa ¿alguna idea para que mi bebé de 9 meses no coja la tierra y se la lleve a la boca? No vale amordazarle y tampoco que me digais que no esté en la terraza ¡todos la queremos disfrutar! Un día leí no sé donde (a lo mejor fue en una revista) que alguien ponía una red alrededor de la maceta y por ella regaba y conseguía que no tocara la tierra ni la criatura ni el gato. ¿Alguien lo tiene así y me enseña un ejemplo?

    Muchas gracias y FELIZ ENTRADA DE LA PRIMAVERA!!!
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    e-monica, pues a pesar del invierno no se ve mal tu terraza!!! si vieras los destrozos en mi patio!!! por cierto ¿como tienes "tutorizado" el jazmin? es que el mio ha crecido bastante y no se como ponerlo. Gracias y esperamos ver el resurgimiento primaveral de tu terraza!! ;)
     
  3. juanpello

    juanpello

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    encantado e-monica,yo veo que tus plantas estan aun muy bien...si vieras lo que me quedo a mi...........ufffffffffffff
    ese naranjito me enamora eh ?...es precioso
    venga un abrazo cuidate !!!!
     
  4. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    mercejim007, lo compré de metro y medio más o menos, hace unos 5 años, casi 6 diría yo, y ya llega por el tejado de la casa. Lo que yo he hecho ha sido aprovechar la estructura de hierro que una amiga me dio de su zapatería, iban a cerrar y me llevé dos estructuras, son de las que se cuelgan los bolsos para exponerlos. Al margen de esta curiosidad que a mi me ha ido muy bien, no se ha oxidado, queda espacio libre entre la pared y el hierro, que es lo que te aconsejaría yo que hicieras, fuera con el material que fuera. A ver si puedo colgar una foto en que se vea más claro, pero cualquier celosía de madera o de plástico, un poco anchita entre los agujeros, así la planta podrá entrar y salir libremente. De todas formas, mi jazmin está cogido con cinta de alambre de esa verde que se cierran las bolsas de pan de molde, pero de un rollo que compré en los chinos a muy buen precio, y me duró una eternidad.

    juanpello, el naranjito es curiosísimo, cuando lo compré me dijo la mujer que podría comer las naranjas y como me gustan tanto los cítricos alguna vez les he dado un mordisquito, pero me dan tanta pena que cuando las arranco, ya están blandas y pasadas.

    Saludos a todos.