mnika, no podria asegurarte,pero creo que los helechos que te muestra rocio soportan calor...En Barcelona pega fuerte el solcito al igual que en Valencia.
Si, eso es cierto. Y tengo un vecino con un helecho enorme que me produce una enorme admiración. A menudo paseo hasta la puerta de su casa para verlo tan frondoso en su jardín. Los que tuve hasta ahora debe ser que no los regaba suficiente, intentaré cuidar más éste último que he traido a casa. Rocío, mi enhorabuena!!!
mnica, con esa terraza que tienes, se tienen que dar los helechos por fuerza, yo te regalo uno, lo malo es mandartelo, el primero, que es la madre de todos lo compre en un mercadillo, pero no son de los rizados son finos y largos, aunque tengan un tiesto pequeño, se ponen altos, y no caen hacia abajo, para que lo hagan tienen que estar muy apretados en las macetas, yo los parto y de una maceta saco un monton Rocio
Te agradezco tu elogios, si que están bonitos, ahora les he puesto riego por goteo, a lo mejor saltan la valla je,je,je....... Por cierto tu que esres extremeña sabes lo que es la aureola? un besito Rocio
He estado buscando qué es la aureola en internet. Parece según he visto en una post que es el nombre vulgar de un árbol ornamental que se llama ruscus hypoglossum pero las fotos que he encontrado de ese árbol no son muy buenas. A mi no me suena de nada. Por cierto, ha llegado un nuevo inquilino a mi terraza. Es un granado enano que me ha regalado mi hermana. He de buscarle un buen aposento. Como me sugeriste aguaribay, lo pondré en una gran jardinera. Te comento Rocio: ese helecho que tengo en la entrada de casa sigue bién. Es la planta más mimada de casa. Lo riego al salir y al volver de casa y encuanto puedo le pulverizo agua. Está muy bonito, intentaré hacer fotos en breve. Hasta luego.
mnika, gracias por la molestia de la aureola, la cosa es que es una planta muy corriente, pero aqui, en viveros, no la he podido encontrar, en Andalucia se ve muchisimo son unas varital largas,todas llenas de hojitas pequeñas, muy verdes, casi negra, y de textura, fuerte, como las aspidistras, que por cierto de estas últimas, tengo varias, y estan preciosas, cuando acaben de sacar las hojas, les haré fotos. Te cuento que ya sé como se mandan los esquejes y en cuanto parta los helechos, te enviare unas muestras, a ver como se te dán. Ya te pediré los datos. Me lo han explicado en el foro de las fuchsias, que por cierto, Julio tiene una web de lo mas chulo del mundo, con una galeria de fotos, que me he quedado muerta. Entra por favor y veras que pasada, y el monton de cosas útiles que podrás aprender. Yo me la he leido de cabo a rabo. Un abrazo Rocio
Gracias por el interés con el helecho, te aseguro que me hace mucha ilusión. Entraré en la web de Julio en cuanto tenga un ratito, debe ser realmente admirable por lo que comentas. Me encantan también las fucsias. Hoy he hecho algunas fotos de la terraza para mostraros el éxito que he tenido con un geranio cambiándolo de emplazamiento. Donde estaba recibía mucho sol y las flores se achicharraban al poco de abrirse. Lo ´puse ahí porque a la gitanilla le fué bien pasar a lugar más soleado pero el otro ha agradecido lo contrario. Es éste: Mi "hijito mimado", mi trabajo me cuesta pero va creciendo. Lo puse a la sombra y le gusta, y además le he puesto debajo de la maceta un recipiente con gravilla para que el agua que drena quede abajo y le proporcione humedad. No sé si es realmente buena idea, pero parece que va bien: Este domingo mi hermana me ha regalado este granado, lo he plantado en una maceta sevillana que tengo desde hace siglos. No es lo grande que quisiera pero de momento ahí lo he plantado. El color naranja vivo de las flores me fascina. El naranjo parece que aguanta, aunque tiene cochinilla y he de hacer algo rápido para no perder estas estupendas naranjas que van creciendo. El granado es enano, ornamental, pero estas naranjas en invierno nos las comeremos. Así estaba en abril: Espero que os gusten estas fotos. También compré un pequeño rosal el sábado pero me descuidé y se han secado las rosas. Cuando le salgan nuevas os las enseñaré. Buenas noches a todos!!!
Mnika, me encantan tus plantas, yo el año pasado tuve un geranio de pensamiento como ese tuyo, le entro mosca blanca y no hubo manera de eliminarlas. al final sucumbió, me dió mucha pena porque era precioso. El granado es una maravilla, y todo un derroche de color, y tan mediterraneo toda la tarde iba dandole vueltas a las fotos de tu jardin que enseñabas ayer. No has pensado poner gravilla debajo del arbol y como te sugiere aguaribay pero yo te daria otra idea, poner debajo del arbol varios tiestos grandes de hotensias, a estas les encanta estar a la somtra de los árboles y estos tambien se sienten acompañados. cuando las hortensias estan en flor es un expectaculo, yo combinaria una rosa y una blanca y así sucesivamente hasta darle la vuelta al árbol con unas 5 o 6 tendrias bastante, plantandolas pequeñitas y ya creceran, Piensa en ello si es mala idea (no he dicho nada) Yo no me dedico a esto, yo soy contable, pero creo que los jardines y las casas se tienen que hacer a medida de sus dueños, estan vivos y van cambiando conforme cambia la vida, se van adaptando a nosotros, formando parte de nuestra vida y luego alli quedan fijos en el recuerdo para siempre. que sentimental estoy esta noche, es que me han sacado una muela y no puedo dormir. Un saludo. Rocio
El helecho está precioso, es de otra especie que los mios, este tuyo es del que se usa par cogar, yo compre uno asi el otro dia, y está que se sale. LO mios tienen la hoja mas fina y larga, muy larga, son diferentes, pero todos son bonitos, y un descanso para la vista y reposo para rl alma. Saludos y besos Rocio
Hola Rocío, espero que ya te encuentres mejor. Sí que he pensado lo de las hortensias aunque las pondría algo más a la derecha (bajo el arce) dónde hay más sombra. Lo que pasa es que casi todas las plantas que tengo son mediterráneas (creo) y me choca imaginarme allí unas hortensias. Tengo un rincon en la entrada posterior ideal por lo sombrío que es, pero le falta agua. Sería cuestión de llevar hasta allí el riego. También me gustaría poner fucsias. Es allí al fondo, detrás de la puerta: Gracias por todas las sugerencias. Yo tampoco soy experta pero me gusta compartir mi afición por las plantas.
Buenos medios dias, mnika, hoy ya me encuentro mejor, pero aún tengo la flojera del ataque de nervios que pasé ayer, bueno, poco a poco. Creo que tienes razon, es todo muy mediterraneo para poner hortensias, creo, si tienes un rincon con sombra es mejor, en cuanto al riego, no lo veo mucho problema llevarlo hasta el rincon, si ya lo tienes instalado, este fin de semana lo hemos instalado aqui en casa (bueno mi marido, que siempre lo tengo ocupado) y ha sido bastante facil y las piezas resultan economicas. En cuanto a las fuchsias te diré que desde que entré en la página de Julio, estoy loca por ellas, de momento tenia una "macetita", pero te aseguro que voy ha hacer lo posible para tener mas. Estoy proyectando cambiar la zona de sombra del patio, poner un toldo de estos de forja, he visto uno monisimo, pero hay que convencer al jefe, que cuesta un poco, (es el que hace el trabajo) aunque yo le ayude. Bueno te mantendré informada. : Rocio
HiBisCus El hibiscus es una planta que funciona muy bien el tropico, aquí crece como una loca, sino se le controla en base a la poda. Puede uno bajo este método covertirlo en un lindo arbusto rellenito o en un árbol con una preciosa corona. Esta planta florece cuando llega a su madurez, como un año de sembrada el plantón. Es amante de los rayos solares, preferiblemente entre horas del mediodía... he visto que funciona bien cuando el sol le cae apenas 6 horas y no tooodo el día. También la tierra, tiesto o area donde esté debe tener un drenaje mínimo el cual ayude que la tierra se mantenga húmeda, no encharcada ...odiando el lodazal. Tierra preferida: le encanta la tierra negra, aquella llena de nutrientes y de elementos organicos, y que sea abonada minimo una vez al mes, aun en epoca de verano. Creo que tratando de aportar en algo para las condiciones optimas tendrás un agradecido hibiscus. Ah. recuerda, su raíz crece como un tuberculo bien grueso y bien alargado por eso no da bueno resultados en tiestos... necesita tierra directa o tiesto bien grandes... Creo que si la podaras un poquito podrías estimular el crecimiento de nuevas ramas... pues veo que la tienes muy larguilucha... pero eso hazlo luego de decidir si la cambias o no de lugar... abona la tierra un poquito y dentro de un mes me cuentas como ha ido todo. ---------- Dicen que uno debe escribir un libro, tener un hijo y sembrar un árbol, pero yo quiero que me recuerden por mí jardín.
Lorena, muchísimas gracias! Ya estaba pensando en quitar el hibiscus de ahí pero voy a seguir tus consejos. Hoy ya traje abono y mañana se lo pondré. La podaré también a ver si por esas hay suerte. Tiene esa forma porque yo pretendo tapar una fea celosía de obra que hay detrás. Te mantendré informada.
Lorena, te agradezco el cursillo sobre ibiscos, yo tengo uno hace varios años, en una maceta, pero todos los demas que he puesto se me mueren en el invierno, procuraré seguir tus consejos, aqui hay grandes ibiscos, hasta se hacen vallas, que resultan preciosas, pero como no tengo suelo el mio está un poco raquitico, actuaré segun tus indicaciones y veremos como reacciona. Saludos cariñosos Rocío
Hola mnika, lo del ibisco es una buena idea, despejar alrededor y actuar sobre él, al tener suelo la posibilidades son enormes, y los ibiscos no parecen muy complicados, aunque yo tengo uno y no consigo ninguno más, a lo mejor este año, con vuestra inestimable ayuda, tenga mejores resultado. Lo omio sa sabes tu lo que son ¡¡¡¡LOs helechos¡¡¡¡¡