Mi terraza en "U" para ponerla bonita, en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por alexnurse03, 30/4/10.

  1. alexnurse03

    alexnurse03

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos. Vivo en el sur de Madrid (Carabanchel) en un atico con una terraza en forma de U de unos 70 m2. Cada año hemos ido haciendo una cosita y esta quedando comoda, practica y funcional (tengo un niño de casi 2 años y es lo que busco) bueno, y bonita jeje. Tiene madera y cesped artificial (si, lo se, no hace falta que me lo digais jeje que es una alfombra verde y todo eso, lo se, pero nos gustaba y la pusimos y mi hijo dice que quiere jugar en la hierba jeje). Bueno, pues mas o menos he leido lo que hay que poner: plano, fotos desde todos los angulos, lo que se quiere,...
    Bueno, pues la verdad es que dentro de un par de años vamos a hacer obra y una parte desaparecera (se ve en el plano) pero lo que es definitivo me gustaria ir dejandolo bonito.
    Este es el plano con las medidas (Y en paint mas o menos el estado actual de la terraza). Ah, lo siento, creo que no esta a escala, pero casi (a ver si salen las fotos).
    [​IMG]

    Bueno, pues ahora las fotos de la terraza (lo he hecho lo mejor posible). Espero que os aclareis.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues nada, asi esta quedando. Nosotros estamos muy contentos, la aprovechamos y disfrutamos mucho (cada vez que el sol sale) pero esta sujeta a cambios.
    Las plantas estan puestas en los maceteros hasta que tengamos tiempo de plantarlas, y luego poner el riego y celosias en los bordes (con el niño me da miedo).

    Espero que me ayudeis y os guste.
    Muchas gracias.

    PD: lo de los montajes me gusta mucho. Si haceis alguno me animo y hago mas con paint (lo aprendi de aqui jeje).
     
  2. Re: Mi terraza en "U"

    te está quedndo muy bienm, me gusta el efecto de las cortinas.
    con las celosías aún te quedará mejor.
    eso si, se echa en falta alguna trepadora por esas columnas
     
  3. alexnurse03

    alexnurse03

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi terraza en "U"

    Muchas gracias celna.Yo tambien hecho en falta plantas, pero no quiero ponerlas todavía hasta no tener la terraza definitiva. Un abrazo.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi terraza en "U"

    Mujer, a las que tenemos niños pequeñitos (los míos de 1 y 3 años) no se nos critica el césped!!! ni tampoco a quienes lo ponen porque les gusta. Nosotras no criticamos :smile:

    Os está quedando muy chulo. Las celosías le van a dar un puntito, y mi opinión personal es que lo tienes muy bien resuelto. Tal cual a mí me gusta, sólo falta poner plantas más afines y te va a quedar de alucinar. El sitio en sí es muy bonito. Por qué no nos dices las plantas que ya tienes y las que más te gustan?
     
  5. alexnurse03

    alexnurse03

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi terraza en "U"

    Bueno, así es como me gustaría que quedara con celosías (es un diseño del paint). Más altas en las zonas cubiertas con porche y en la zona de estar y las demás a media altura.

    [​IMG]
     
  6. Re: Mi terraza en "U"

    Teneis un lugar muy agradable: siento no poder ayudarte más, yo misma estoy buscando como arregal mi terraza, que está muy tristona... El color verde del criticado césped artificial resulta acojedor. Felicidades por ese espacio!!
     
  7. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Mi terraza en "U"

    Hola! A mi me parece que decorativamente hablando lo teneis muy bien y con las celosías todavía mejorará más.

    Respecto a las plantas poco puedo decirte porqué no entiendo mucho pero si que te aconsejaría previsión a la hora de distribuirlas. Por ejemplo, veo que tienes dos coníferas, no sé si son Tuyas (me refiero al nombre:11risotada:). Ahora son pequeñitas y puedes moverlas pero piensa que van a crecer mucho y necesitan macetones de mínimo 60 cm lo que significa que necesitarás bastante espacio.

    También veo alguna "palmera" y aparte del tamaño que cogerán has de pensar en los posibles accidentes (pinchazos) y teniendo niños hay que vigilar mucho osea que yo pensaría en ponerlas en un sitio que no fuera de mucho tránsito.

    Pues eso, previsión porqué ahora quedan muy bien donde están pero de aquí a unos años pueden ser un estorbo y mucho más difíciles de mover.

    A ver que te dicen las expertas;)
     
  8. alexnurse03

    alexnurse03

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi terraza en "U"

    Muchas gracias por las respuestas. Para mí realmente sí es un sitio acogedor. De hecho, pasamos todo o casi todo el día en la terraza jugando. Aunque es verdad que le faltan todavía muchas cosas, pero es verdad que todo lo que ponga ahora nuevo tiene que poder reutilizarse luego. Así que agradezco todo tipo de ideas. Gracias.
     
  9. alexnurse03

    alexnurse03

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi terraza en "U"

    Hola feeling. Pues eso es lo que estoy intentando hacer, previsión. Si te das cuenta en las fotos las plantas están todavía en macetas (dentro de los maceteros) excepto esos blancos que sí que están plantados desde hace 3 años. En realidad había 2 en cada macetero con cositas alrededor (quedaban chulas) pero han fallecido todas excepto esas 2 jeje. Gracias.
     
  10. Re: Mi terraza en "U"

    me gusta mucho como tienes distribuida tu terraza, ya con eso tienes mucho ganado, seria ideal que escribieses los nombres de las plantas que ya tienes para que se puedesen empezar a organizar, esa terraza pide riego por goteo ya, eso ya lo puedes ir viendo.
     
  11. alexnurse03

    alexnurse03

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi terraza en "U"

    Pues nada, en cuanto haga las fotos a todas las plantas empiezo. La verdad que no se absolutamente nada de plantas, así que lo de identificarlas yo solo será un poco difícil, pero no dudéis que lo intentaré. Gracias.
     
  12. alexnurse03

    alexnurse03

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi terraza en "U"

    Pues para qué esperar más tiempo??? En un momento he hecho las fotos y he puesto los nombres. Jo, no sabía que me supiera casi todas jeje (claro, son mías...). Pues nada, que ahí van las fotos.
    Muchas gracias por la ayuda, de verdad, la verdad es que llevo mucho tiempo leyendo el foro y es de agradecer cuando no se sabe.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues ya está. Gracias.
     
  13. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi terraza en "U"

    La terraza está muy bien y con mucho gusto, seguro que con la ayuda que vas a recibir en cuanto a plantas mejorará mucho más, yo lo siento, pero no puedo ayudarte.

    En cuanto al arbolito que no sabes cuál es, creo que es un ficus, yo he tenido uno muchos años, pero hace unos días se acabo muriendo.
     
  14. Re: Mi terraza en "U"

    De las plantas que has puesto algunas deberán estar solas en maceteros para que tengan un buen crecimiento tenlo en cuenta a la hora de hacer el diseño de la ubicación de las jardineras, entre ellas la cyca revoluta (palmera de la primera foto), el lilo de la segunda foto, la robelini que es la palmera de la tercera foto, lo que dices que son cipreses yo creo que son tuyas y tambien las pondria solas para que se puedan desarrollar, el ficus y tambien todas las enredaderas que tienes, todas esas que te he nombrado necesitan maceteros grandes (bastante mas grandes que donde estan) y estar solas para desarrollarse bien, bueno luego les puedes poner unas flores en la base, por ejemplo si miras la terraza de lunaazul veras que combinaciones mas bonitas tiene con sus enredaderas, yo las cycas las tengo solas porque los maceteros donde las ubique son muy grandes y no te puedes imaginar lo grandes y preciosas que estan, las adoro, lo mismo con la robelini, la compre hace un par de años y ha crecido un monton, embellecen muchisimo pero necesitan unas buenas condiciones.

    Tambien deberias de sacar las fichas de todo lo que tienes y ver las necesidades de cada planta para combinarlas y darles una buena ubicación, asi podras aprovecharlas, de todos modos seguro que viene la caballeria a ayudarte y te hacen un bello diseño.

    En cuanto a los rosales debes leerte el post de rosales en terrazas, lo veo fundamental para disfrutar de ellos porque rocio-b y toda la gente que participa tienen autenticas maravillas.

    Espero haberte ayudado un poquito, otra cosa, dijiste que vas a perder parte de la terraza ¿es porque la vas a cerrar?
     
  15. alexnurse03

    alexnurse03

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi terraza en "U"

    Hola, pues muchas gracias gren35. Jo, sabes de plantas eh? Bueno, pues miraré lo de las fichas. Ahora, lo de la obra, digo que desaparecerá parte de la terraza (en el post nº 1 se ve, en el segundo plano, desaparecerá la parte de arriba a la derecha, quedando así 2 terrazas. Es que vamos a coger ese trozo de terraza para sacar 2 habitaciones a la casa. Por eso, y porque no sabemos de donde a donde vamos a cerrar exactamente (lo del plano es aproximado) me gustaría que lo que haga o compre se pueda aprovechar luego, por eso si alguien se anima a hacer un montaje o algo con ideas se lo agradezco mucho. Yo estoy haciendo y los pondre. La terraza de la izquierda de estar y jugar, y la de la derecha que es más pequeña para comer. Muchas gracias.