Mi terraza en Valencia capital: espero que os guste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Torikott, 6/10/09.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    He retomado el foro hace poquisimo.
    Me gusta muchisimo tu terraza y sobre todo la filisofia que tienes para vivirla y disfrutarla.
    Creo que con eso es con lo que me quedo de ella, no por que no me gusten la mayoria de las plantas que tienes que me encantan pero no en mi caso, espero poder montar un sitio aunque solo sea la mitad de agradable que el tuyo y que me permita disfrutar de tan buenos momentos como tu trasmites.
    Eso es lo que quiero, que la terraza no la vea como un trabajo que no dudo que tiene y mucho si no como un disfrute.
    De todas formas me voy a mirar un par de fichas de palmeras que creo que alguna podria quedarse conmigo.
    Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Muchas gracias Diminina,me alegra mucho q entendieses mi msg en el foro,mi terraza como filosofia de vida,donde poder disfrutar de buenos momentos.Gracias.Nemesis,perdona por la tardanza.estoy muy liado con los trabajos y organización del personal.Esto de la crisis,es lo que tiene.Espero volver a ponerme pronto al dia,ultimamente no tengo tiempo ni para mis plantas,de todas las formas,no os olvido y prometo informaros de todos los acontecimientos en ella:5-okey:
    407307
    34zyj4o.jpg
    2ce2kau.jpg
    vn2sn5.jpg
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Fotos nocturnas de la terraza...
    2hgwy6o.jpg
    2462t6u.jpg
    344b8tl.jpg //i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/344b8tl.jpg[/IMG]m.jpg[/IMG]
    407561
    Espero os gusten..
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Con vuestro permiso,os voy a colgar una fotillo de mi ultima escapada.En este caso a Cerdeña,una hermosa isla,donde los Sardos viven en armonia con la natura y el mar.La isla tiene una gran variedad de flora,aparte de un verdor impresionante.Os recomiendo visitarla y disfrutar de los jardines privados que tienen los aldeanos,al ser un clima mediterraneo humedo,se dan infinidad de plantas de jardin.Sin duda,un placer para los sentidos.:5-okey:
    2e17ln7.jpg
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    En tu terraza se respira parte de esa paz que transmites con tu fotografía de Cerdeña. Un saludo torikott y sigue disfrutando de la naturaleza
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Muchas gracias.La verdad q eso intento,crear un remanso de paz y sosiego.:beso:
     
  7. Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Que bella terraza tienes torikott, estoy de acuerdo con macondo, se respira paz. Esos plataneros... se nota tu buen clima.
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Gracias Dorisalon,la verdad que ultimamente no le presto el tiempo que me gustaria,el invierno la castigo un poquito,pero creo que se recuperará muy pronto.El clima de Valencia Centro,benificia el cultivo de especies muy exoticas para Europa.Es una suerte,la verdad.:happy:
     
  9. Re: Mi terraza en Valencia capital.

    me encanta ese paisaje de Cerdeña :ojoscorazon: estuve en la isla pero solo unas horas de paso, en cagliari al sur.
    me queda pendiente conocer a fondo esa isla:happy:

    tu terraza inmaculada, y las palmeras han superado con nota el invierno:5-okey:

    ciao
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Gracias Lokillo,yo de vez en cuando,me paso por tu terraza.La verdad q esos frutales preciosos de flor,como siempre,todo muy bién cuidado.Te felicito amigo,sigue así.:5-okey:
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Aquí te dejo la foto del Ayuntamiento de Cagliari.Sin duda,recomiendo visitar esa pasada de Isla,se parece mucho a Menorca,pero mas montañosa y una pasada de playas con aguas color Turquesa,sus gentes maravillosas y no es cara,la vida muy parecida a Valencia,la verdad.
    2vafuvs.jpg
     
  12. Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Hola, torikott: ya leo que andas liado...ya se sabe que a veces hay más tiempo y otras menos... Se hace lo que se puede!

    Quería preguntarte si has probado alguna vez a germinar alguna semilla de musa; si es muy difícil. Como no encuentro lo que quiero, estoy pensando en hacerlo.

    :beso:
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    La verdad q nunca he probado.Planto semillas en las macetas de otras plantas y luego,no sé q era lo que planté.Al final la terraza,parece una selva.El otro dia me pidieron unos hijuelos de platanera desde Sevilla,pero el mandarlos por agencia,encarecia mucho el transporte.Si algun dia vienes por Valencia,podria regalarte un hijuelo.Con ese ya tendrias para ir sacando,mas y mas.Siempre suelen salir varios bajo la penca que tiene la piña de platanos(fruto).Lo que hacen los agricultores,es cortar todos los hijuelos,menos el mas alto y sano,que será la nueva penca que dé el siguiente fruto,tras cortar la peca vieja,tras quitarle la piña de platanos.La penca de platanera,cuando dá la piña de plantanos,muere y hay que cortarla,para darle fuerza al nuevo hijuelo.:5-okey:
     
  14. Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Muchísimas gracias por ofreceme los hijuelos: si vuelvo por Valencia, te tomaré la palabra...es que me dan muuuuchaaaa envidia tus planeras.

    La mía ( que me diste el disgusto de informarme que era enana :sorprendido: ) sí que va sacando hijuelos con cierta frecuencia. Y de algunos he formando nuevas plantas ( y menos mal, que la planta-madre, con estos días de tanto calor está con muy mal aspecto, y no sé si saldrá adelante... Tengo proyectado poner un toldo, pero se está alargando más de lo que quisiera)

    Los hijuelos están muy bien, y a su vez sacan más hijuelos: es increíble. Este invierno a ver si protejo sus hojas como he visto a otros foreros, para que no sufran con el frío.

    Si me atrevo al final a germinar desde semilla, ya te cuento :beso:
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Ok amiga,estos dias recibo semillas de plantas de Republica Dominicana y Cuba.Ya te contaré y si te interesa de algo,te mando semillas.Un saludo y suerte con tus musas.:beso: