Mi terraza en Valencia capital: espero que os guste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Torikott, 6/10/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Hosty... se me han adelantado,,,mientras te escribia en el otro hilo,y lo copiaba y ponia en este nos hemos cruzado...

    elpatiodemirecreo, has sido más hábil que yo...eh....:meparto:

    Bueno, a ver si los hijos fuesen,,,mellizos...pues adopto otro...eh!!!
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Ilios,te digo igual q al patio de mi recreo.Pasar por casa y os doy uno.No problem.
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Jajajaja XDD Pues ya sabes, un dia de estos nos vamos de excursion a la terraza de Toritott pero antes hacemos un parada en la tuyaaaaaaaaaaaaa que ya le he echado un ojo. :13mellado:
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    :meparto: El que llegue el último se lleva el hijo más pequeño..........eh:eyey: !!
    Así que me voy..pa allí,,,,,a coger hora...:smile:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Pues si que esta chula la terraza, y original....lo unico que yo pondria en el lado donde se ve una ventana...una jaridinera con flores de temporada...te sale baratito y siempre tendras florido ese espacio!...ahora viene la epoca de sembrar bulbos...unos cuantos de diferentes clases ahi se veria:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    ;) Gracias por tu comentario Juzo,pero esa zona q dices la tengo a la parte de repisa q dá a la avenida,en ella tengo jardinera y macetas con geraneos de todos los colores y con el riego automatico,es q estos tios q viven conmigo pasan de plantas y si pongo ahí una jardinera y no le pongo riego automatico,cuando llegue un dia de vacaciones,ya puedo tirarlas a la basura.Por ahora creo q no voy hacer cambios,tan solo poner alguna Planta mas frondosa al fondo.Salu2.
     
  7. Re: Mi terraza en Valencia capital.

    muy buena terraza, me encantaria pasar una noche de verano a la noche..... taria muy bueno jejejej

    te felicito, espero algun dia tener una como esa terraza.

    como dijieron, no te da cosa que la gente mire? jajaj yo pasaria todos los dias pa mirar tus plantitas jajajaaj y me lo imagino el pasando el boxer :meparto: jajajaajajj :55burla:
    bueno besos y chau!!:beso:
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    ;) Gracias Mellpuig,estás invitado...esas noches de veranito...una buena sangria fresquita...un pescadito a la plancha con unas verduritas,después una buena batida de Rón...y a bailar a la disco....mmmm...hasta q amanezca...y terminar de madrugada bañandonos todos desnudos en el Maren Nostrum...me encanta...jejeje
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Esta era la forma que tenia mi terraza cuando compré el piso,para que os hagais una idea:

    1z2qdz9.jpg
    2nq4qd0.jpg
    2dkag68.jpg
    vsf2bm.jpg
    9k8fb8.jpg
    Y esta la forma que tiene ahora,una vez se hizo la reforma:

     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    no acabo de entender...:sirena: torikott...habia algo de obra que se derribó para así hacer mas grande la terraza no??
    Pero eso sería una claraboya para la parte de abajo...o algo así..no??
    Explicalo un poco...
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    ;) Hola amigo Ilio,efectivamente.Eso era una lucernaga q dejaba pasar la luz a un antiguo taller que habia bajo la terraza.Cuando hicieron el nuevo supermercado q hay ahora,se limitarón a ponerle bardo ceramico y fiesta.Así se qdó hasta que yo compré en piso este año pasado.Lo primero que hice fue dejarla plana y reactivar esas plantuquis q estaban medio abandonadas,y ese es el resultado final...
     
  12. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Te respondo aqui.

    El tamarindo, tamarindus indica, resiste hasta -2 pero solo cuando es adulto, en maceta en valencia sufriria demasiado, a no ser que lo resguardes en invierno. ademas tengo entendido que con temperaturas inferiores a 13 grados, pierden las hojas.

    Mango:

    Invierno ligeramente frío (temperatura mínima de 10ºC).

    Primavera ligeramente cálida (temperatura mínima superior a 15ºC).

    Verano y otoño cálidos.

    En principio con las temperaturas de Valencia, sobreviviria, pero siempre hay alguna ola de frio puntual que se lo puede llevar por delante, sobretodo si es muy joven.

    aunque tambien se puede llevar por delante al resto de lo que tienes, yo lo plantaria.

    Ademas:

    Ficus lyrata
    Persea amaricana
    cordyline fruticosa
    Tetrapanax papyrifera
    Howea Fosteriana
    Rapsis
    Acalypa
    Euphorbia pulcherrima
    Euphorbia Marginata
    Alocasia esculenta
    Colocasia macrorhiza
    Alpinia
    Edichyum
    odontonema Strictum

    ETC.

    Te pongo las que me gustan a mi, que suelen ser por la hoja y en negrita las que he visto por valencia.
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    ;) Gracias amigo por tu respuesta y tu conocimiento en las diferentes especies.Este Sabado estuve en Benidorm y volviendo encontré un vivero en Calpe,hoy Domingo casi las dos,y con un agua de miedo.Le pregunté q si tenia palma Real y me enseñó varias,pero muy grandes como para llevarlas en mi coche.Al final compré una Strelitzia Reginae y una Cyca Revoluta,así q ya os pondré fotos...:13mellado:
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    33cllq9.jpg
    Mis mascotas de la terraza,mis ardillas...jeje
    207647
    10einfm.jpg
    Aqui en Benidorm.Y de vuelta para casa,pasé por Calpe y compré las plantas,la Palma Real no me entraba en el coche,así q otra vez será...jejeje
    2hf5lxs.jpg
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    hola , veo que estais muy animados yo voy a darte faena , coincido con un compañero en que debes darle un poco de color , como dices ya tienes geráneos , pues amplia , no te de miedo unas macetas de esas casi planas ,redonas. con unas plantitas de temporada, luego otra sujerencia , ¿Nó te gustaría poner una maceta con plantas acuáticas ? yo estoy en ello ahora mismito me voy a la zona acuática , pasate y animate .
    hasta pronto , y adisfrutarla. :5-okey: