Mi terraza en Valencia capital: espero que os guste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Torikott, 6/10/09.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Galaplacidia,la verdad q soy mas de exoticas q de flores...quizas por q me recuerdan esos momentos vividos en el Caribe...jejjee.Es cierto q tengo más planta verde q de flores.En cuanto a las de temporada tienes q pensar q entre semana no vivo en casa,el riego lo tengo por goteo y electrovalvulas,por lo q no tengo q preocuparme de él.Aparte quiero tener espacio para celebrar fiestas.Referente a lo de las acuaticas,eso ya lo dejo para cuando compre mi villita en Altea,allí haré mi estanque con mis peces y tal...pero eso es otra historia...jejjee.Este finde quiero poner un troco de Sabina y encima la Cyca formando un centro con cactus.Ya os enseñaré.Venga besetes y buen finde...SALUD AMIG@S.:13mellado:
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    :beso: ;) Creo q la palmera q me van a traer es una Archonto Phoenix Alexandrea,si alguien sabe si hay por Valencia y funcionan bien por aqui,q nos cuente.Salu2 amig@s.
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Si. yo he plantado semillas. a ver si germinan.
    Tienes que protegerla del sol, y sobretodo del viento seco, solo tolera temperaturas bajas si esta aclimatada, si es pequeña, ten en cuenta que se hace de 20 m(logicamente en maceta no), yo la tendria en interior hasta la primavera, a mi desde semilla me recomendaron que pasen unos años hasta dejarla al exterior, crece rapido.
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    ;) Gracias amigo,puedes poner foto de como las tienes?.Sé q tengo q tenerle a semi sombra y resguardada del viento.Ya le tengo buscado el sitio.Es una Palmera muy linda.Salu2.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    hola , si te gustan las plantas tropicales , no te prives de algunas acuáticas , soy una pesada , pero chav[​IMG]al no esperes a la villa , si realmente te gustan , ponte un papipo o paraguitas o unas calas , de flor blanca. y ya que no tienes tiempo de regar, no te preocupes centros de cactus , yo los tento y quedan muy cucos , y si les pones unas piedrecitas de colores , aún te quedaran mas bonitos y otra cosa pasate por las grasas hay algunas que no necesitan mucha agua , y tienen flor , como los kalanchoes , no se mira . te pongo una foto de plantas de las que a ti te gustan y no son verdes y dan colorcito . [​IMG][​IMG][​IMG]espero que te gusten .:beso: :beso:
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Hola torikott!!

    Bueno, con respecto a tu terraza, reconozco que me gustó mucho la idea que te dio David Palau (más que a tí, por lo que veo:smile: ). Lo que yo veo, y sin tener experiencia en estas cosas, es que, además de lo que ya te han comentado del color, está todo como muy "en línea". Linea de cactus, linea de mesas linea de macetas...no sé si me explico, y además, esas lineas siguen el largo de la terraza.

    No sé qué pensará el resto, pero quizá podrías "cortar" un poco para que no se vea todo "tan longitudinal". Hacer algunos grupos de macetas en vez de alinearlos, o simplemente creo que podrías también cambiar la forma de colocar las mesas (poner alguna transversal para dividir un poco el largo de la terraza y separar visualmente distintos espacios). En resumen, creo que podrías delimitar zonas de manera transversal en función de lo que a tí te sirva para hacer tus fiestas o lo que sea, y no plantear todo en líneas que sigan el largo de tu terraza.

    A ver qué opinan los demás:icon_rolleyes:

    Un saludo!!
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    :beso: Gracias amig@s por vuestros comentarios,referente a Galaplacida decirle q todas las plantas q me dijo o puso en la foto las tengo,y por cierto estan enormes,hoy estoy poniendo un troco con un centro de cactus y cyca.Ya os podré foticos.En referencia a la forma de ordenar la terraza,todo es discutible,amí me gusta ser muy ordenado y tampoco me gusta tener todo por el medio.Tener en cuenta q las plantas son un complemento a sentirme bien en mi terraza,pero para nada un estorvo o un ostaculo y mas haciendo fiestas como hacemos al 2x3.Por eso os digo q poniendo la palmera esta Alexandria,ya no llevo mucha mas idea de cambiar cosas.Pero todas las criticas son formativas y positivas amig@s.Saludetes y besetes para tod@s.
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Y bueno, si te viene bien como lo tienes está perfecto...yo creo que reordenando de otra manera incluso tendrías más espacio para tus fiestas;)

    Se puede ser muy ordenado sin tenerlo todo en fila;) te haces tu zonita de servir copas, tu zonita de bailoteo, tu zonita de descanso y ligoteo, las enmarcas con las plantas ¡¡¡y lista la terraza!!!. De todas maneras, tampoco es tan complicado porque es reversible. Puedes probar, y si no te gusta, lo dejas como estaba. Pero vamos, que como veas:5-okey:

    Un saludo!!
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Jolín Toa!
    Tu si que sabes organizar fiestas :13mellado:
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    :meparto: Jjajajajaja,sois la polla...jejejeje
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Si vamos....lo que sé es cómo desorganizarlas!!!:meparto: :meparto:

    :beso:
     
  12. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    :11risotada: Que me recomendais para mi terraza,una Archontophoenix Alexandrae o una Cunninghamiama?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    torikot hola

    esto me gusto !!

    y no es exotismo, es sentar cabeza con los jardines actuales y dejar de lado tanto recambio de estación No digo no tener nada ,pero tampoco hacer un jardin de recambio ,disculpadme pero eso es un atraso en jardineria.
    Es un tema que defiendo porque tiene que ver con el ahorro en todo sentido , de agua de dinero., de trabajo, quien no quiera escucharlo es porque no le interesa nada de esto de la ecologia

    me refiero a este consejo

    [

    esto es porque la persona que lo da no conoce la cantidad de especies que pueden dar color y flores sin ser florales de estacion


    pero como mas valen imagenes que palabras, aqui van fotos de lo que considero color en las terrazas sin necesidad de florales de estacion o poniendo solo unas pocas.


    P1010140.jpg



    P1010147.jpg



    1-1P1010143.jpg



    AA6AIMG_0186.jpg



    AA3IMG_0187.jpg

    AA2IMG_0436.jpg

    AA6Igeranium_sanguineroMG_0487.jpg



    IMG_0427.jpg


    IAGATHEAS_-OSTEOSPERMUNMG_0432.jpg
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    ;) Aguaribay,llevas toda la razón.Desde mi punto de vista,prefiero un jardin asentado y bien presentado en cuanto a saber encajar las diferentes especies ,como tu sabes hacerlo.He leido varios comentarios tuyos en otros hilos,así como visto tus diseños y se vé q sabes bastante del tema,te agradezco q dejes comentarios en mi tema.Referente a lo de temporada,tan solo lo veria como algo significativo,como un cantaro en la entrada o algo q se vea mucho,por romper la monotonia de ver los mismos colores,pero ya digo,algo simbolico.Nosé q opinais los demas...
     
  15. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza en Valencia capital.

    Estoy totalmente de acuerdo en esto. Con especies de bajo consumo se pueden hacer cosas muy bonitas, y ademas tienen menos trabajo (riego, poda, plagas, suciedad...).

    De hecho yo he reorganizado toda mi terraza en esa direccion.

    Torikott, yo no me complicaria en poner plantas de temporada.

    Por cierto, veo que te gustan las palmeras y que vas a poner algunas. ¿Sabes alguna variedad que se dé bien en maceta?