Mi terraza en Zacatecas, Mexico

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por tomas.eg, 15/4/18.

  1. Juampa79

    Juampa79 GreenPower

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta el aspecto vertical que le estás dando a esa terraza, tanto por las macetas como por los árboles; y la uniformidad de colores y formas; da una sensación de sobriedad y orden genial.
    Veo que tienes bambú; yo le daría una poda a la parte inferior de las cañas, eliminando ramas laterales, esto por un lado despeja la parte inferior haciendo más visibles las cañas, y por otro lado la parte superior se abrirá más. Al mío cuando brota una caña pequeña la corto a ras y sólo dejo las grandes. En maceta necesitan buenas dosis de fertilizante para estar bonitos
     
  2. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    Está preciosa y muy elegante, con un equilibrio perfecto entre plantas altas y bajas, y una uniformidad muy conseguida entre mobiliario, jardineras y maceteros :okey:
    ¡Felicidades! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola Tomas te felicito, excelente diseño. Diria que es un diseño paisajístico muy profesional, para revista,bien pensado ,equilibrado , todo es armónico, las formas, las verticales, Hermosa terraza. gracias por compartirla

    Un ejemplo para los que diseñan sus terrazas, no para seguir este diseño, sino para organizar las terrazas pensando en los volúmenes, en las repeticiones , en no llenar de especies y especies, solo hay que inspirarse en los buenos diseños como este. Ha sido un placer encontrar esta terraza en el foro.
    Felicitaciones :52aleluya:
     
  4. lapat2018

    lapat2018

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Hola, buen dia...
    Muy bonita Terraza.. Tiene mucho potencial pues veo que es bastante grande y esa vista al pueblo se ve genial (me quede con ganas de ver esa bella iglesia)...
    Saludos
     
  5. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Tenía ya casi dos años sin actualizar esta publicación, mi terraza sigue casi igual, ahora tomé algunas fotos hace unos días cuando todos los árboles se encontraban en floración, tengo un par de cerezos japoneses Kwanzan y dos arces japoneses que pienso integrar después que crezcan más. Después subo fotos de los otros árboles.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Las suyas son fotografías con una extraordinaria definición para su poco peso. Una combinación que sería de extraordinaria utilidad para algunas identificaciones.

    Gracias por actualizar la información gráfica de su terraza. Es un clásico.
     
  7. Tgarcia

    Tgarcia Guest

    Guau!! Maravillosa terraza...que estilo, casi como el mio :meparto:....a ver si aprendo algo. Los prunus me encantan, pero por miedo a que se me mueran en maceta no tengo ninguno...viendo los tuyos me estoy animando a probar:eyey:

    Los arbolitos los has tenido que trasplantar cada 2 o 3 años como dicen que se ha dd hacer?

    Gracias por compartir, me trae recuerdos de mi tierra (SLP), hace años que no voy.
    Un saludo
     
  8. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Muchas gracias, los prunus los he tenido en macetas por ya varios años y no los he transplantado, unos tienen 5 años en las macetas y los otros 2 años, los fertilizo y riego regularmente, sí he leído que tendré que eventualmente tendré que sacarlos de las macetas pero hasta este momento no han dado ningún problema, no han aumentado mucho de tamaño, florean bien y producen buena fruta. Deberías de intentarlo, sí son árboles que se adaptan bien a estar en maceta.
     
  9. Amelia ram

    Amelia ram

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    San quintin baja california
    Hola buenas noches. No sabia que fuera posible obtener en acer japones...merefiero a aqui en mexico. waooo me encanta... muy bonito su jardin....
     
  10. Tgarcia

    Tgarcia Guest

    Hola
    A ver si me animo, si no es con prunus con algún otro en maceta, por ahora solo tengo en maceta frutales enanos y un naranjo.
    No soy experta en plantas, pero en concreto las lavandas me han enseñado mucho con mis errores. Te recomiendo que en cuanto veas secas las flores las vayas cortando cada dia copa y tijerita en mano , hasta relaja), entonces sacará mas y mas en cuestion de días , además si esperas mucho a que acabe de florear manteniendo algunas secas en la planta para podar, se pondrá leñosa y fea. Todo comprobado con varias lavandas que en mis jardineras crecen y crecen y florean como locas! Mi ultimo error fue no podar algunas y ahora las tengo desmadradas pero hermosas
    Saludos
     
  11. Tgarcia

    Tgarcia Guest

    Hola
    Me faltó preguntarte, las jardineras de los prunus: qué tamaño son?
    ... para un arbolito estoy pensando en mínimo aprox 75 x 75 ¿?

    Gracias!
     
  12. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Muchas gracias, sobre los Acer palmatum es que donde vivo, Sombrerete, Zacatecas, el clima es muy templado y sí tenemos estaciones del año, sí pueden crecer bien en México en zonas con climas de este tipo, sí hay muchos lugares en México con un clima benevolente. Me parece que llegan a adaptarse bien hasta en zonas 8 y 9, en Los Angeles también hay y allá es zona 10.
     
  13. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Muchas gracias por las recomendaciones sobre la lavanda, sí la podaré, es que la dejé crecer así para atraer a las abejas cuando los ciruelos estaban floreando, sí se llenó de abejas y ahora parece que tendré bastante fruta, pero como ya no las necesito tanto sí le daré una podada para que crezca más uniforme, las bases de hecho sí se están haciendo leñosas por lo alta que creció.

    Sobre las macetas en cubo en las que tengo los prunus, las que están junto a la lavanda miden 60x60 cm, las otras dos miden 50x50 cm, por mi experiencia desde 50 cm es suficiente para árboles pero si compras de 75x75 cm lo más probable es que aguanten muchos más años en ellas.
     
  14. Muy bonita tu terraza, los prunos y el arce preciosos y la lavanda y hortensias, hermosas. Es muy acogedora y equilibrada y además sencilla. Y por supuesto con esas vistas ... tiene que ser un placer un ratito de relajación en ella:64palmadas:
     
  15. Muy bonita tu terraza, los prunos y el arce preciosos y la lavanda y hortensias, hermosas. Es muy acogedora y equilibrada y además sencilla. Y por supuesto con esas vistas ... tiene que ser un placer disfrutar de un ratito de relajación en ella:64palmadas: