Mi terraza en Zacatecas, Mexico

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por tomas.eg, 15/4/18.

  1. Tgarcia

    Tgarcia Guest

    Hola
    Solo por aclarar, no me referia a podar en plena floración, sino solo a ir cortando las que se van secando, asi dura mas la floración, porque saca más flor. Luego ya cuando pase la temporada de floración entonces si, a podar la planta. :smile:
    Un saludo
     
  2. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Muchas gracias, sí es muy relajante subir ahí, y por la misma altura tiene muy buena vista del pueblo en el que vivo.
     
  3. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Cierto, aunque creo que sí tendré que darle una podada, ya lo he hecho otras veces cuando crece así de alta, pero sí trataré luego de cortarle las flores secas, es que esta variedad sí se llena de inmediato de flores secas.
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Que bonita tu terraza Tomas.eg.No te tira las macetas el viento?.Me refiero a esas altas.Las especies muy resistentes a climas áridos.Son especies que van muy bien aquí,en el clima de la meseta Española.Felicidades.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    tu terraza continua preciosa y las fotos excelentes. gracias
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Preciosa tu terraza, me encanta todooo:ojoscorazon::64palmadas:, es una belleza. Felicidades, me disfruté todo, todito. Muy elegante, saludos desde Puerto Rico. :smile:
    .
     
  7. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Una disculpa, apenas vi tu post, sí me ha tirado las macetas en las que están las esferas de buxus, en una ocasión hasta al maple japonés. Las otras no se han caído, como que están muy pesadas.

    El clima de acá de Zacatecas también es entre árido y templado, tiene semejanzas con algunas partes de España, no es el típico clima tropical de buena parte de México.
     
  8. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Ahora en mi terraza ya todo se ve más veraniego, las hortensias están floreciendo, los árboles tienen bastante follaje y fruta. Me encanta esta parte del verano cuando todo está vivo y lleno de colores.

    C30-B1-A2-F-86-B7-4178-B87-E-858-AAE77-A3-FB.jpg
    8-F5-CC354-B8-BE-4-CC8-8-B06-A2427257-A990.jpg
    FB1-A08-B4-F2-CF-4-F46-9285-D852-C2718-F35.jpg
    C44-BE3-A5-A534-488-F-B5-DB-C337-D313-E0-F8.jpg
    0-FC90368-923-F-4479-934-B-E3-E78551-BD45.jpg
    BC8655-EF-BB66-471-A-9080-6-DCFE1358-EAF.jpg

    También compré otros maples japoneses, un Sango Kaku, casi un Inaba-Shidare (cometí el error de tirarlo cuando lo saqué de la caja, se rompió el esqueje y ahora tengo un Acer palmatum spp, el otro no logré recuperarlo) y un Atropurpureum.

    09789682-0-D98-40-D0-9015-5550-DC0486-AF.jpg
    F85-C8563-ACA4-48-F8-BDB0-B01-EAE946861.jpg
    90984-DFC-DB8-F-4-FE1-BCF4-EC3558-BC1282.jpg
    7-C48-F4-A9-5-ED0-4558-8819-AFDB684-BF43-A.jpg

    Estos apenas los tengo adaptándolos al sol y al clima, con mi primer maple japonés también me tomó como un año pero al final se adaptan y se llenan de follaje.
     
  9. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    90984-DFC-DB8-F-4-FE1-BCF4-EC3558-BC1282.jpg

    ,,,¡ALTO CONTRASTE!
    A pesar de lo arido del entorno las temperaturasdeben ser bastante frescas en tu zona.
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Tienes todo muy verde y bonito.Que temperatura tienes allí por el día y que variación,por la noche?.Veo que tienes ciruelas?.Esos maceteros,no los vuelca el viento?.
     
  11. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Sí, es lo raro de México, hay muchos microclimas en diversas zonas, aquí donde vivo están bien marcadas las estaciones del año, a diferencia de buena parte del país, aunque el invierno es más corto y hay nevadas esporádicas, este invierno de hecho hubo una nevada a las afueras del pueblo.

    Mi pueblo, Sombrerete, Zacatecas, está a 2300 metros sobre el nivel del mar y tiene zonas áridas combinadas con bosques de pino-encino.
     
  12. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Muchas gracias, la temperatura maxima por ejemplo de hoy fue 27 °C, la mínima 9 °C, mayo es el mes más caliente del año y hay días en los que la temperatura llega a los treinta grados. La temperatura mínima registrada ha sido alrededor de -15 °C, hace un par de años e incluso cayó agua nieve, esa vez perdí a las lavandas que tenía plantadas originalmente, todo lo demás ha resistido bien.

    Y sí, son todas ciruelas, me encantan sus frutos y las flores, los maceteros con ellas nunca los ha tumbado el viento, y eso que hay viento muy extremo. Lo único que han tumbado son las macetas con las bolas de buxus, pero incluso en una sola ocasión. Todo ha resistido bien las inclemencias del clima.
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Sí,a esas macetas me refería,al tener muy poca base.Es un lugar mucho mas frío que Valencia.Aquí sobre 31c por el día y sobre 22c por las noches.Las ciruelas,son mas de climas de interior y zonas mas montañosas y frías.Aquí se da la naranja,limón,aguacate,etc.
     
  14. tomas.eg

    tomas.eg

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Zacatecas, México
    Es muy caliente tu clima, aunque poder tener aguacates y cítricos es genial, por lo menos aquí he escuchado que los árboles cítricos no producen buena fruta. Y los aguacates no creo que puedan crecer.
     
  15. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Que terraza mas bonita!!!! Cuando yo vivi en Zacatecas capital, siempre decíamos que para ser la ciudad perfecta solo le faltaban flores en los balcones. te felicito por lo que tienes ahi! Yo se que no sera nada fácil.
    Estoy muerta de envidia por tus hortensias. A mi en clima frío y en semisombra se me dieron genial (Vitoria, Espana) pero ahora en Canada se me están quemando (lo oíste bien) quemando! con el sol... algún consejo?

    :52aleluya: