Mi terraza es un desastre: solicito consejos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por prelum, 1/9/07.

  1. prelum

    prelum

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...


    A mi me dijeron que si. Mi planta me la dió mi abuela de la suya, que es impresionante, y al principio fue bien, ahora... tengo mis dudas. Eso si, podandola bien para que no crezca mucho, si no...

    Yo la tengo en un macetón, con palo; para las celosías voy a comprar otras trepadoras de todas formas... ¿alguna idea?
     
  2. Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Pelos, seras el unico que no ha visto la mesa y sillas de la terraza en Vigo, yo hasta he visto personas comiendose una rica empanada gallega, sentadas por supuesto.:52aleluya:

    En la terraza de prelum, pondria una celosia pegada donde está la glicina, no me gusta esa chimenea industrial de acero inoxidable.

    La glicina en maceta: de tamaño generoso, para que florezca tiene que desarrollar bien las raices, a la sombra y siempre húmedo el sustrato, sufre con el descenso hídrico como las hortensias. por eso ahora puede que no vaya bien, si el riego es escaso y le ataca el pulgón.

    La copa al sol. Puede podarse como un arbolito, hay variedades híbridas en que suele hacerse una copa redonda.

    Espero que sepas que si la dejas trepar, puede destruir paredes, necesita poda permanente y control donde se mete.

    Espero que no sea de semilla, pues si lo es, tendrás que esperar 10 años para ver una flor.
     
  3. Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Ahora si que si !!
    Pero quedo vacía!!
    Te recomendaría colocar alguna especie de juego de terraza como el de las fotos anteriores y puedes jugar con jardineras grandes y a la vez con plantas grandes o incluso pequeños árboles, donde pueden ser también frutales, tener un pequeño macetohuerto y otro tipo de plantas ornamentales!
     
  4. prelum

    prelum

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    LLosona, dices algo así, no?
    tuber_as.JPG

    A mi tampoco me gustan los tubos, no por la estética, si no porque me quita luz en una zona concreta. Aunque pueden que los terminen sacando porque ya han protestado varios vecinos y han denunciado a la constructora (dios los oiga y yo lo vea):meparto:

    La celosía que propones sería esa sola o a mayores de lo que Xey propuso?

    Mira las clarabollas que he marcado de rojo. Esas están abiertas y cuando llueve lo hace encima del muro, y si hace viento, empapa toda esa zona.

    P.D. sois unos protestones: Si veis la terraza llena, que la vacíe; lo hago y protestais =mente. Sois terribles!:13mellado:
     
  5. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Xei
    me gustan tus ideas.:52aleluya:

    Llosona, creo que me he explicado mal, las sillas y la mesa en una terraza me gustan . a mi tampoco me gustan los tubos y estaría bien si los pudiera tapar con alguna planta.
    soy chica.

    bss.
    M.J.
     
  6. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Prelum

    sobre lo de que somos unos protestones, jajaja:11risotada: :meparto:

    es naturaleza humana, jajaja

    bss
    M.J.
     
  7. Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Prelum
    Yo las colgantes las pondria en el lado donde esta la glicina, pero más hacia la casa, casi en la esquina de la pared. Puedes aprovechar para poner planta de sombra que cuelguen tipo hiedra pequeña, ficus pumila (rastrero), vincas, tradescantias (hay muchas variedades), clorofitos (cintas) etc...
     
  8. Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    [​IMG]
    Una propuesta lineal:

    Jardineras 50x50 en los extremos y rectangulares a los lados 40x70.

    En la izquierda, entre dos jardineras un banquito.:icon_cool:

    En la baranda, dos baldas con cinco jardineras por dentro y en la esquina 3 cestos colgantes a diferentes alturas.

    Las jardineras que queden a ras de la baranda. Pueden ser tres y en los extremos poner alguna maceta pequeña, que todos tenemos pequeñajas con cositas.

    Alguna maceta redonda bonita y sin pintar en el dibu, tres celosias (donde la glicina, otra donde los candelabros y otra en la pared del escobero).

    Te dejo espacio libre para poner en algún momento la hamaca.;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Que buen trabajito Llosona!!

    Hay un punto que no se si adapta en este caso
    ¿Es necesario llenar tanto perimetro con macetas. ?

    A veces con cubrir la mitad del muro ya es suficiente Lo importante son los puntos focales no que todos los muros esten cubiertos, a menos que haya que cubrir alguna vista.
    En la esquinas en cambio un grupo en degrade de alturas da volumen.
     
  10. Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Es mismo pienso yo... por eso propuse una esquina bien frondosa y el resto limpio. Creo que es muy estrecho para poner cosas a ambos lados.
    En teoria está bien, pero en la practica... al final te molestan tantas cosas.
     
  11. Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    El perimetro no está relleno de macetas, solo los extremos y la mitad de un lateral.
    La parte interior de los tablones puede eliminarse, pero viendo las jardineras en la baranda me entro la duda si prelum acabaria con ellas otra vez en esa zona e idem con las macetas redondas que tiene.
    Yo me quedaria solo con las grandes, pero...
    Tenia que haberlo pasado a 3D y sombreado los muebles, pero no he tenido tiempo.
     
  12. Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Desde diferentes angulos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    :eyey: bien llosona, me gusta esa agrupación de maceteros de diferentes tamaño y alturas del rincón. y ademas son dos grupos que hacen juego de un lado y del otro.

    prelum tienes mucho ya para trabajar.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    Me gusta mucho la propuesta de Llosona, pero echo de menos el tendedero...
    El plano y los dibujos 3D son estupendos y al verlos me doy cuenta de varias cosas.
    Creo que la mesa redonda y las sillas las pondría en la esquina izq, junto al ventanal del salón, es el hueco más espacioso y así cabrían mesa y 4 sillas o mesa 2 sillas y tumbona. Entonces en el extremo dcho de la terraza, donde ahora está el armario pondría el tendedero, perpendicular a la barandilla, pegado a la pared lateral, y a 1 m de esa pared una celosía pegada a la barandilla y perpendicular a ésta ocultándolo, con una jardinera a sus piés con trepadora.
    Entre los dos ventanales otro macetón. Al quitar la mesa y sillas de ese lado puedo poner jardineras grandes en el suelo pegadas a la barandilla.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza es un desastre!!! solicito consejos...

    creo que hay que volver a las fotos y relacionarlas con el 3D para que todos puedan comprender de que se habla

    IMGP1291.JPG


    la zona que era del tendedero

    IMGP1294.JPG

    IMGP1293.JPG

    y supongo que esta es la del salón
    IMGP1285.JPG