Mi terraza está muy triste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por luri., 11/11/05.

  1. luri.

    luri.

    Mensajes:
    16
    :icon_biggrin: Hola amigos quiero pediros consejo de como decorar mi pequeño balcòn o terraza,vivo en Salamanca,asi que el clima condicionara un poco,dispogo de sol casi todo el dìa(vamos cuando lo ahi),mide aproximadamente dos metros de ancho por cuatro de largo,tengo ademas una ventana hermosa para poder poner macetas ahi,y tambien dispogo de una estanteria de pie que es de mimbre la cual me gustaria llenarla de plantas,os pido consejo,porque no tengo ni idea de que poner,me acabo de mudar al piso y estoy un poco despistada,ah si por ahora tengo una enredadera que es artifial y que por lo visto da el pego con los cuiosos,deciros que tengo una vecina bastante cotilla que se asoma cada rato a ver que pasa en la calle y de paso me mira el balcón a ver si estamos,un dia se descoyunta porque mete medio cuerpo en mi balcon,gracias de antemano y por favor darme algùn consejo,ah para la vecina ya lo tengo.luri :o
     
  2. Lo primero es alejar de ahí a la vecina curiosa. Es por su propia integridad física :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y después quita esa enredadera de plástico, me da una grima!...
    A ver ¿tienes jardineras?. Podrias poner algunas plantas de flor, pensamientos ahora para el invierno. En la estanteria no he entendido muy bien si está dentro de la terraza o en el piso...
     
  3. luri.

    luri.

    Mensajes:
    16
    Hola Valdi,a tu pregunta que si tengo jardineras,va a ser que no,pero vamos no tengo problemas en hacerme con dos por lo menos,lo de los pensamientos,pues me gusta la idea,digo yo que si con la nieve que hoy esta cayendo y con las heladas que vendran despues los pensamientos me aguantaran?.
    Lo de la vecina,creo que no ahi forma de alejarla a no ser que cuando llegue el buen tiempo me haga con un arbusto y lo ponga en la mediana de los balcones,he intentado bajar el toldo y dejarlo fijo,pero la muy...,mete la cabeza y se asoma,creo que lo tendre que asumir y vivir con esa cruz.
    La estaneria de minbre la tengo fuera y creo que me aguenta macetas de peso,asi qyue si me dices que tipo de plantas compro y quito las enredadreas de plastico.Gracias por tu ayda hasta ahora no me ahbia contestado nadie y daba mi terraza`por perdida. :roll: :roll: :lol:
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola luri, yo no conozco tu clima para darte consejos sobre plantas que se adapten a tu terraza. Pero puedes echar un vistazo a las fichas de Jesus, ver cuales te gustan y tambien revisar temas en estos foros. Creo que hay gente de tu zona y puedes ver que plantas tienen.
    Suerte :smile:
     
  5. luri.

    luri.

    Mensajes:
    16
    Hola :lol: Spb,soy nueva en este foro y no tengo ni idea de donde encontrar a ese Jesùs,vivo en Salamanca,el clima es frio en invierno,con heladas y nieblas,el otoño pasa de largo casi siempre por aqui,asi que pasamos del verano corto,caluroso y seco al frio invierno,mi terraza por estar en una plaza le da bastante el aire y el sol,casi todo el dìa cuando lo ahì.gracias PBS y espero tu respuesta. :pensando: :icon_redface:
     
  6. Luri, no sabia que ya estuviese nevando en tu tierra. Nuestros climas son muy diferentes. Yo creo que los pensamientos son duros, pero con esos frios y nevadas, no sé...pero nada pierdes por probar poniendo unas jardineras. Son plantas de temporada, así que ya las compras sabiendo que no son para siempre.
    La pág de Jesus debe ser una maravilla, todo el mundo la recomienda. Yo no la puedo abrir, mi ordenador no me deja, así que olvidé su dirección, pero seguro que alguién te la dá. Pásate por mi patio o por el de Rocio-b que por allí andaba.
    Lo de la vecina tendrás que solucionarlo. Si se pone tonta le pones un seto y en medio unas Espinas del Señor !y a ver si repite la experiencia de asomarse sin parecerle a la señora de Espinete! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que los pensamientos te tienen que aguantar, yo vivo en madrid y los tengo de todos los colores y estan muy bonitos, en flor tambien tienes los ciclamenes que tampoco le hacen ascos al frio, las azaleas más delicaillas pero preciosas y los crisantemos.

    No puedes poner una celosía??? sino ponle algun seto espinoso y ya veras como se cuida bien de meter sus narices en otra parte. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, independientemente de lo que hagas yo pondria en una esquina en macetas de diferentes tamaños, inclusive mezclaria algunas de diferente material, coniferas de crecimiento lento y mezclando las formas y los colores, seguro que te quedarian bien y soportan tus temperaturas
    En cuanto a la estanteria de mimbre no estaria de mas antes de poner plantas y dependiendo de la altura que la asegures a la pared ( si no te quieres complicar un simple taco y un alambre con varias vueltas ( que no se vea)
    saludos
    normal_ultimas%20009.jpg
    Te pongo esto para que ves colores y tamaños, esto en macetones y macetitas como en triangulo en una esquina con las altas detras y luego en disminucion creo que te haria un rincon agradable
    suerte
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    luri, Jesus es el responsable de este foro y la pagina es: http://www.infojardin.net ahi encontraras fichas de arboles, arbustos, trepadoras, bulbos, cesped, acuaticas,etc. ¿Pero como entrais en este foro? :o
    Saludos
     
  10. luri.

    luri.

    Mensajes:
    16
    gracias por la direccion

    Hola SPB gracias por darme la direccion de jesùs,intentare ahora en un ratillo ponerme a buscarla y tomar nota de lo que aparezca ahi.Mil gracias.
     
  11. luri.

    luri.

    Mensajes:
    16
    Hola Kinito,gracias por darme alguna idea para mi balcon,me gusta eso de diferentes tamaños de macetas,pero en la esquina que esta la estanteria no se si me cabran tres o cuatro macetas,el diseño de la foto esta supermajo.un bso y mil gracia,ahora me toca ir de compras con las ideas que me estais dando,lo repito mil gracias.muac :lol:
     
  12. luri.

    luri.

    Mensajes:
    16
    Hola topanga,vuelvo a decir que mil gracias por darme sugerencias en este for,ya daba por perdida mi ilusiòn de decorarla,ya he tomado nota de lo del ciclamen,y lo de la celosia,creo que no la puedo poner,estamos separados por un cristal de esos opacos,he intentado poner ahi la dichosa estanteria de mimbre pero como que queda muy justa,pero vamos alo tengo que hacer de cara el verano proximo,no me da otro verano como este asomandose a cada rato,mil gracias topanga :razz: :razz:
     
  13. luri.

    luri.

    Mensajes:
    16
    :icon_biggrin: Hola Valdi,pues aqui si hace bastante frio y cuando no es frio y nieve es agua como lo que lleva cayendo todo ela santo dia,racias por asl consejo de los de las espinas de la vecina,no le quedarian mal,tomo nota de las paginas que me has dado,mil gracias. :lol: :11risotada: :sonrisa:
     
  14. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    para las esquinas del balcón y separarte de miradas indiscretas yo he puesto un gold crest como de 180 cm de altura a cada uno de los lados del balcón. Aunque se asome no verá nada.
     
  15. luri.

    luri.

    Mensajes:
    16
    gold crest

    Hola isur,que es un gold crest,no tengo ni idea de que planta es,no lo habia oido en mi vida,tu crees que eso hara que no se asome nadie a curiosear,porque mira que tengo el toldo bajado y bien pillado a la barandilla y todavia con esas mete la cabeza la buena mujer,y de todos modos para un balcon tan pequeño,comparado con los que sacan en las fotos del foro,no quedara un poco ridiculo de grande,espero tu respuesta ahhh y vivo en salamanca,llegara viva a la primavera,mil gracias :lol: :lol: :smile: