Mi terraza está vacía, ¿qué plantas irían mejor y cómo adornar la terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por isur, 24/8/05.

  1. isur

    isur

    Mensajes:
    60
    Hola a todos,

    como ya habeis leido mi terraza está vacía. Acabo de comprar la casa y tengo la terraza toda pelada. Necesito que me ayudeis a buscas que plantas me irian mejor y como puedo adornarla.

    De planta es rectangular y mide 50 m2, que son 5x10.

    Os pongo unas fotos para que os hagais una idea.

    normal_terraza%7E0.JPG

    esta es la terraza vista desde arriba. al frente tiene otra pared igual. La orientación de esta pared es sur y se me había ocurrido hacer una especie de jardinera de obra a partir de media terraza hasta la barandilla y poner trepadoras y algún arbolito.
    En la barandilla habia pensado poner unas jardinaeras de continuo con pinos (leylandis) para cerrar quitando el viento ya que al fondo está el mar y azota bastante viento y quitar de paso las vistas del edificio de enfrente.


    [​IMG]
    esta es la pared del otro lado y que orienta al norte y aquí sí que no tengo ni idea, porque el mismo muro le da sombra y no sé que plantas poner o incluso habia pensado dejarlo sin nada.

    [​IMG]

    las terazas de los vecinos, para que veais la forma que tienen, ya que de mi terraza no tengo ninguna foto entera.

    [​IMG]

    la terraza de frente. en el balcón de arriba tambien habia pensado poner unas jardineras colgantes con geranios o algo así.

    Espero que me podais ayudar. Acepto todas las ideas.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    isur, bienvenida!

    Tienes bastante clara la distribución de la terraza, no? Pon jardineras grandotas, te quedará más bonito y las plantas estarán más a gusto; antes de hacer una jardinera de obra consultalo con el arquitecto (se ve todo tan nuevo que aún debes tenerlo a mano ;)), por si hay algún problema con el drenaje o el peso.

    ¿Ya te has dado una vuelta por los alrededores para ver qué plantas tienen los vecinos? Si quieres hacerlo virtualmente, busca los mensajes de Lourdes, una forera que tiene un precioso jardín en Cantabria, más o menos las plantas que le van a ella te irán a ti.

    No descartes poner plantas en la zona más sombreada, piensa en las cosas tan bonitas que puedes poner: gardenias, hostas, aucubas, azaleas, fuchsias, hortensias...

    Ya nos irás contando!
     
  3. Estupenda terraza!!! Mira y remira por los foros antes de decidir. Estoy de acuerdo con Elionor, estudia lo de la jardinera de obra y si no la puedes poner pon jardineras grandotas... pero bien grandotas!!! :smile:
    Suerte!
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola:
    vaya desafío, y qué grato!!! :icon_biggrin:
    Mi opinión, es que, antes de hacer una jardinera de obras, como ustedes lo llaman, pienses bien si a ti te gustan los cambios: vale decir, si ponees jardineras movibles, podrías ir haciendo tu paraíso a medida que vayas aprendiendo... no sé.

    Hay muchas terrazas muy lindas por ahí, dos de ellas: una nueva , que acaba de estrenarse en el foro

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40384

    Y una que me encanta, porque el dueño la hizo prácticamente reciclando de todo, y le ha quedado, a mi gusto, perfecta! :icon_biggrin:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32504&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Para que le des un vistazo, y que tengas muy buena suerte ;)
     
  5. Yo te sugiero que plantes rosales en la zona más soleada.Se conforman con una maceta de unos 25 litros de capacidad y unos 37 cm de diámetro por planta, pero si pones varios en una gra jardinera de obra mejor, separalos unos 45cm dependiendo del tamaño final de arbusto, tambien puedes combinarlos con otros arbustos,pequeñas coníferas o plantas ee lo que se llama un borde mixto.Combinan muy bien con espliego o lavanda.Incluso podrías poner rosales trepadores o de eredadera con una pergola o un enrejado.Yo tengo en un macetero de resina de 50 cm de diámetro un rosal enredadera antiguo, el Alberic Barbier, que mide varios metros a lo largo de la fachada y cuando florece es espectacular.Tambien tengo varios rosales ingleses trepadores y algunos arbustivos y de té.Te pongo las fotos de dos tal como estan ahora, el rojo se llama Alec's red y el amarillo Friesia.Los rosales en macetas necesitan algo más de riego y fertilización que plantados en plena tierra y por supuesto también hay que podarlos cuando toca, pero merecen la pena.
    Tambien te recomiendo una trepadora extraordinaria de hoja peremne y muy elegante que da centenares de flores tipo jazmin y con un aroma maravilloso, el Trachelospermum jasminoide. Todas estas plantas se adaptan perfectamente al clima de ahí que por otra parte es muy parecido al de aquí (Avilés).Y para la zona sombreada es muy buen consejo el de Eleonor
    flores%20verano%202005%20050.jpg
    [​IMG]