Mi terraza estilo shaby chic (o sea, cursi)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Marvalencia, 27/3/11.

  1. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    :smile: Esta es mi terraza ahora. La pared que veis es suroeste. El sur a la izquierda y el oeste a la derecha.

    La pared la voy a pintar ROSA PASTEL y la franja que está en crema, la voy a pintar de blanco. Las sillas las estoy pintando de rosa y para la mesa he comprado un mantel en Verdecora blanco con florecitas rosas y verdes.

    - Quiero poner buganvillas en los dos rincones que véis (una rosa y otra blanca). ¿Es adecuada la orientación? Qué tipo de maceta me aconsejáis?
    - En la pared desde donde está hecha la foto (luego os pongo más fotos) quiero poner rosales trepadores y en el caravista poner macetas de esas de barro colgadas en la pared con flores. ¿qué flores pondríais?

    - A las 10 de la mañana solo hay sol en el rincon derecho (oeste)
    - a las 11 en toda la mitad derecha excepto una franja a lo largo de esa pared
    - a las 14 h. la franja a lo largo de la pared tiene más sombra y va quedando el sol al rincon derecho-abajo
    - a las 15h. sombra a lo largo de esa pared y sol el resto
    - a las 17 sol en el rincon derecho-abajo y sombra el resto.

    Es en MEDITERRÁNEO (VALENCIA)


    https://img860.***/img860/4810/terraza1.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Este es el rincón que tiene sol a las 14 horas y en el que quiero poner un rosal trepador y macetas pegadas a la pared. ¿Qué os parece esa ubicación?
    Tiene sol desde las 11 hasta las17 horas. Bueno, lo medí antes de cambiar el reloj, pero bueno... supongo que ahora tendrán más tiempo de sol.

    https://img848.***/img848/510/terraza2.jpg

    Uploaded with ***
     
  3. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Desde aquí están tomadas las fotos.

    https://img692.***/img692/2456/terraza3.jpg

    Uploaded with ***

    Hay sombra toda la mañana y a las 15 horas sol. El sol se va cerrando hacia ese rincón durante la tarde.
    Ahí sólo quiero poner macetas en el caravista ¿geranios? ¿Petunias?

    No sé si he dicho que sólo quiero plantas con flor, a ser posible PERENNES
     
  4. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
  5. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Y la última de momento.

    Este es el rincón SUR. La franja pegada a la pared, como ya he dicho, tiene sombra todo el rato. Ese rincón tiene sombra toda la mañana y sol desde las 15 horas hasta las 17 horas.

    https://img858.***/img858/9000/terraza.jpg

    Uploaded with ***

    Pensaba poner jardineras como la que véis a lo largo de toda la pared. He visto unas en Verdecora igual que la que véis pero en fucsia. Como ya tengo varias blancas, pensaba poner jardinera blanca-fucsia-blanca-fucsia...
    ¿Qué flores podrían funcionar ahí con tantas horas de sombra pero tan luminoso y tanto calor en verano?

    Mi última pregunta: ¿Compraríais jardineras de plástico? he leído que el barro es la mejor opción, pero no me gusta la estética, y pienso que si lo pinto se irán sus buenas propiedades ya que le tienes que tapar el poro y ya no transpira tanto. Yo preferiría las de plástico, pero si las plantas funcionan mejor en el barro...
     
  6. Hola Marvalencia,

    Vienes muy entusiasmanda y eso está fenomenal:5-okey:

    Tu idea de poner jardineras en linea no me convence y menos siendo esas pequeñitas de la foto. Ese tamaño sólo te da para poner plantas pequeñas. Si quieres algún arbusto o trepadora necesitarás por lo menos 40x40x40cm y si la maceta es más grande incluso mejor. Queda más gracioso agrupar jardineras y macetas en números impares.

    Por experiencia propia te puedo recomendar las macetas de barro. Tengo las de plástico también, pero las estoy cambiando poco a poco. Ya sea por la calor o por las lluvias, las macetas de barro me gustan más.

    saludos :5-okey:
     
  7. holas

    veo que tienes las ideas muy claras de lo que quieres hacer y poner, eso está muy bien:5-okey:

    lo de pintarlo de color rosa pastel es por alguna razón especial? te lo digo porque si lo pintas de ese color, habras de tener en cuenta las plantas que pones con ese fondo y sus floraciones, por ejemplo dices que quieres poner una bouganvillia de flores rojas, entonces lo que tienes que ver y si el rojo y el rosa pastel son compatibles, sería interesante verlo en un montaje, y probar diferentes colores.

    las jardineras para mí las más bonitas son las de madera, pero ir bien van bien todas, yo las tengo de plástico negro y las plantas viven bien, lo que si es fatal es poner una maceta de plástico negra sola, entonces se achicharra por el sol, pero si formas un grupo de macetones, las plantas crecen y dan sombra a los macetones.

    ciao
     
  8. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    GRACIAS

    Si, si la idea era plantitas pequeñas de flor en las jardineras pegadas a esa pared.
    Y las buganvillas y el rosal trepador en una maceta grandota. He leído que los rosales necesitan al menos 50 cms de profundidad. ¿Se me caerá la terraza encima de la casa o qué? lo digo por el peso. A lo mejor el rosal mejor de plástico para que no pesen tanto...

    Las buganvillas las quiero en rosa y en blanco... así que para mi gusto quedará bien. Lo de pintarlo rosa es porque me gusta... jeje. Eso lo tengo claro. El color base será blanco, el color dominante rosa y los detalles de color en verde. Lo que pasa es que no voy a poder evitar el color barro, en las macetas y en el suelo porque quería poner el suelo en blanco pero es muy sucio.

    Estos son los complementos cursis que he comprado de momento
    https://img853.***/img853/885/1019377.jpg


    Yel mantel de VERDECORA

    https://img585.***/img585/6329/1019378.jpg

    Edito para añadir que la casita de pájaros la voy a pintar de rosa. Aunque no sé si irán pájaros, porque la he tenido muchos años en diferentes sitios y nunca han ido. De todas formas, como me gustaría que fueran mariposas, casi que si no hay pájaros mejor.
    Aunque en Valencia Mariposas ya como que quedan pocas...
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues qué lástima que no te guste ese color azulón que tiene porque yo según la veo en las fotos me parece muy original y con complementos en blanco y rosa no creo que quedase mal, pero bueno.

    Si vas a poner jardineras o macetas pequeñas supongo que querrá decir que les pondrás también riego por goteo porque si no en sitios con calor en contenedores muy pequeños las plantas lo pasan muy mal y es difícil que sobrevivan y estén lozanas.
     
  10. Hola de nuevo,

    Marvalencia ¿té has fijado en las fotos que subiste? Tus complementos lucen porque la pared es de otro color. Imagínate esa misma foto con la pared en rosa. Los complementos perderían su protagonismo.

    Esas jardineritas blancas que tienes, creo que las atornillaría a la pared. Para el suelo me parecen muy poca cosa.
    [​IMG]

    Te pongo una foto de como puedes distribuir macetero en el suelo. Es del patio de Maminuri
    [​IMG]
     
  11. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Uy,me has pillao... lo del riego por goteo... no creo que haga falta, porque vivimos aquí. De hecho ya tengo plantas y flores en la otra terraza y de momento llevan vivas los dos años que estamos viviendo en esta casa.

    Pues sí que lo he pensado, lo de que lucen porque la pared es diferente... pero bueno, me hace ilu tener la terraza en tonos pastel. A una mala, si no me gustara, en 5 años lo pinto en un color fuerte. El estilo Shaby chic es siempre pasteles combinados con blanco. No hay colores fuertes.

    He olvidado decir que en la pared bajita que veis en la primera foto, voy a poner una celosía de aluminio de esas que hacen como rombos porque tengo niños y quiero subirlo para que no caigan. Así que las jardineras supongo que las podré colgar en ella. Es una opción que hay que valorar, gracias.

    También voy a poner un toldo, pero lo tendré recogido siempre que no estemos en la terraza para que dé el sol.
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Si vas a poner una celosía en esas jardineras y te gustan las trepadoras y estás dispuesta a poner macetas o jardineras más grandes puedes poner unas trepadoras como trachelospermun con clemátides o madreselvas que pueden proporcionarte una pared verde muy agradable con sus toques floridos, pero creo que las macetas sería mejor que fuesen mayores que esas que tienen para que puedan desarrollarse bien.
     
  13. Hola Mar, bienvenida al foro. Te hago mi aportación... yo en ese rincón que no tiene sol por la mañana pondría una camelia, es dura y florece mucho. Yo tengo una blanca en una situación como esa y está preciosa, tiene 2 metros de altura y la compré hace unos años pequeñita, ahora tiene unas 50 flores como ésta...
    [​IMG]
     
  14. Fijate como varian las sensaciones, para el estilo shabby chic es blanco o nata. El resto de colores pasteles son de acompañamiento.

    Si quieres que luzcan los complementos, pinta la pared de blanco y luego pasate con el rosa todo lo que quieras en plantas, macetas, manteles, lamparas, esculturas, regaderas... hasta la escoba y el recogedor si te apetece.

    Si pintas la pared de rosa, le quitaras protagonismo al resto y es una pena.

    El riego por goteo en Valencia te diria que es imprescindible. Este tema es muy manido, sólo te diré que ahí está la diferencia entre tener una terraza con plantas con muy buena salud y exhuberantes. Puedes escoger hacer una instalación no muy cara, pero te aseguro que será lo más rentable que instales, aunque vivas ahí. No quiere decir que no vayas regar a mano nunca, no es eso, por que siempre les puedes dar un manguerazo cuando lo necesiten, para quitarles el polvo, para refrescar,... pero aseguras que están bien y regularmente regadas, incluso cuando tú no puedas o te vayas de vacaciones.

    y sobre la foto de los macetones de maminuri, no te fijes en la disposición de esa que fue una de las primeras. Luego se movieron unas cuantas veces hasta la disposición final.

    Para estudiar bien tu terraza, haz un plano con las medidas de las paredes, situa las puertas y ventana y pones la orientación (E-sale el sol o O-se pone)

    Las bungavillas necesitan para tener un buen desarrollo un buen macetón. De esos cuadrados de maminuri de 50 cm de altura, mínimo.

    En tu zona teneis buenos precios en macetas, coral me decia hace poco que en Manises puedes encontrar de todo a precios buenos. A mi me gustan mucho los esmaltados en blanco, de barro con el filo en blanco. Pero la base de todos ellos la pondría en barro. Al final, las macetas cuanto más neutras mejor, por que a mi lo que me interesan son las plantas. Eso no quiere decir que a lo mejor ponga dos o 3 que llamen un poco más la atención, como esas del filo blanco, a 2 o 3 ejemplares que quiero destacar.
     
  15. Marvalencia

    Marvalencia

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    VALENCIA
    Lo de las camelias me parece muy buena idea
    Ok, entonces buganvilla también necesita 50 cm de profundidad: ya necesito dos súper macetones: para la buganvilla y para el rosal.
    No sé cuál es el trachelospermun, ahora lo busco.

    Ok, es que hasta hace 2 semanas no sabía que había un estilo llamado SHABY CHIC... entonces el mío ni es shaby ni es nada, es directamente cursi. Lo de la pared rosa es lo primero que tuve claro, pero gracias. No me importa equivocarme en eso porque a tiempo de volver a pintar la pared siempre estás.

    Acabo de ir a elegir el suelo. He escogido uno que imita a parquet en color tierra suave. Es chulísimo, ya os pondré fotos.

    Lo de las macetas de barro en blanco justo os lo iba a preguntar. Justo este sábado compré esta maceta en Verdecora (me encanta ese sitio, pero voy a tener que dejar de ir porque es carísimo). Es de barro pero por fuera está como cerámico en blanco. Esto también deja transpirar y es bueno para las plantas??

    https://img215.***/img215/3558/macetan.jpg

    Uploaded with ***

    Esa opción me quedaría muy bien, porque no es el típico barro de color barro ni la maceta súper chula de plástico que no es buena para las plantas, no?

    Qué ganas de que deje de hacer viento para acabar de pintar la silla!!