Mi terraza: esto es lo que ya he hecho

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por _o_AkAshA_o_, 25/7/10.

1. Kelena

Kelena

Re: Mi terraza.

Por el tema del viento yo te sugeriría que, además de la losa de soporte, si compras una excéntrica mires de amarrarla a la pared.
    a mí se me voló una pérgola no debidamente sujeta con unos vientos huracanados qeue hubo en BCN hace casi dos años (tristemente famosos porque se derrumbó un campod e béibol y murió un niño).
    No son habituales pero que te salga volando una sombrilla, caiga a la calle y cause algún destrozo...no soy nada exagerada con eso.
    Además, yo saqué mi sombrilla, que tiene una buena base por cierto, para que les diese más sombra a mis niños cualdo juegan...y no veas como se tambaleaba.
    Un peligro que he remediado en parte con unas celosías y en parte no sacando la sombrilla de la mesa. Como no es excéntrica no la puedo amarrar con garantías.

2. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Hola Akasha:

Tu terraza se ve que promete...

Solo un consejillo.. Ve por partes o te volverás majara...

¿Has pensado en que más vas a poner a parte de las mesitas de teca y tal?

Debajo de esa ventana que tienes en la foto quedaría genial un banco tipo chill out.. Aquí hay verdaderos expertos en hacer con palets maravillas.
    Además tienes la ventaja que ahora no te molestaría la pérgola para poner lo que quieras, ya que has decidido, al final poner la sombrilla.

Yo también tengo sombrilla (como la de 89 euros que pones en la foto) y da buenos resultados, siempre y cuando no haya viento.

Seguro que todo va a quedar precioso.. Se me ocurre que además de lo que tienes planteado podrías poner una buganvilla para dar color a la terraza. (me encanta el blanco en contraste con el color de la buganvilla)

Un saludo y no dudes en preguntar si tienes alguna duda. Aquí hay verdaderos expertos en la materia.

Un saludo

Maripossa

3. _o_AkAshA_o_

_o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

uis gracias por las respuestas :smile:

voy por partes jejejeje

De momento comprar más plantas lo tengo apartado, primero quiero poner las sillas y mesa y lo que me tape el sol, ya que realmente la terraza es pequeña y no es plan de llenarlo de plantas y luego no tener sitio para estar allí jejejeje. Eso si, tengo ya los dos hibiscos en crecimiento que espero este verano den sus primeras florecillas y me alegren la vista. A parte de semillas de tagetes que me enviaron y una rosa del desierto pendiente de llegar :icon_biggrin:

El rincon chillout debajo de la ventana si que lo había pensado pero al final me he decantado por un par de tumbonas precisamente por el espacio. Parece grande pero son 23mt que como no te lo organices bien al final te quedas sin sitio :icon_biggrin:

Lo de la sombrilla, jajaj, bueno, puse una de playa con un pie de plastico (todo en plan provisional como se ve en una de las fotos) y el pie aguantó estupendamente pero la sombrilla aun estando cerrada un día de viento voló, además de no cubrir casi nada, son muy pequeñas para el espacio que tengo, además el suelo se calienta muchísimo y es inaguantable. La historia de la sombrilla es precisamente que con la ventolera que corre casi a diario como no la sujete bien volará, por eso no me parece exagerado que vuele y más siendo grande, demonio, si ayer tendí la ropa y a la hora subo y habian volado las sabanas jajajajajaja, así que con una sombrilla el viento hará lo que le de la gana si no está bien amarrada, pero se me ocurre enganchar a mi chico y que le prepare un buen anclaje a la pared además de su loseta :smile:

Si que tengo pensado poner celosías, sobre todo para el jazmin, que ahora mismo está en reposo pero en cuanto llegue la primavera no cabrá en el trocito que lo tengo sujeto y tampoco me gusta del todo el lugar donde está, había pensado cambiarlo al lado de la puerta, le dará menos sol y además me perfumará la casa cuando tenga la puerta abierta :smile:

Ahm por cierto.... en la flor ave del paraiso ¿sabeis si puedo combinarla con otras plantas? todavía le quedan dos años para florecer según mis cálculos, la compré en canarias siendo una plantula de 5cm, pero veo la maceta tan triste solo con ella :icon_redface:

Estoy usando el pasillito que tengo al final de la terraza como mini invernadero, ahí no da el sol y además al ser tan estrecho el viento no arrasa, de momento no he tapado ninguna planta pero en breve me tocará inventarme algo para que no se me mueran de frio las niñas :icon_biggrin:

Mil gracias

4. _o_AkAshA_o_

Holaaa :icon_biggrin:

Bueno tenía un poco abandonada la terraza y aunque al final no he puesto todo lo que quería poner ya que me quedaba sin espacio, este es más o menos el resultado final, todavía me queda reorganizar las plantas y fijar el parasol a la pared, pero en principio más o menos quedará como se ve, ya que no puedo poner las celosías para bloquear el viento, el piso es de alquiler y no quiero hacer demasiado desembolso en algo que no es mío.

Al final pusimos la sombrilla excentrica y ha quedado genial, nos faltan dos losetas para el pie, pero era demasiada locura traer las 4 a la vez uf, casi nos morimos al subir la sombrilla, las tumbonas y las dos losetas a la terraza, así que mientras no se abra el parasol no es impepinable poner las otras dos, aunque esta semana me acercaré a comprar las otras dos...
    [​IMG][​IMG]
    Como os he dicho las plantas me queda reorganizarlas, e ir cambiando las macetas de las que son plásticas a barro cocido para que estén en armonía todas. Hemos cogido también una mesita plegable, así si nos entra por comer arriba pues podemos hacerlo y si queremos llevarnosla para alguna acampada pues listo también :icon_biggrin:
    Mi orgullo, el jazmin casi muere este invierno, no se me ocurrió otra cosa más que en noviembre cambiarlo de sitio y no le gustó nada, así que ha vuelto a su lugar original y está volviendo a echar hojas nuevas.... ufff menos mal.

Ahora con las macetas que tengo me toca reorganizar, las únicas dos que no pueden moverse de sitio son las dos que están al lado de la barbacoa, son una tomatera y un pimiento que necesitan mucho sol, el resto más o menos irán donde están que es donde sólo hay sol por la mañana, el resto de la terraza tiene sol todo el día y lo que ponga por ahí se achicharrará... así que seguramente esa pared queda libre de macetas exceptuando las dos anteriores.... iré actualizando a ver como me gusta más

y por ultimo, mi nena adorada, la hortensia... preciosa está este año, no se si por el abono que le pongo, pero tiene las flores con un color más intenso que el año pasado, me tiene "enamorá"

5. cris123

cris123 Colecciono plantas

Hola, le has pegado un pequeño cambio a la terraza... yo sin ninguna duda pondría una bugambilla rosa...son espectaculares y tu clima la va a ir de lujo.

Tu terraza tiene muy buena pinta:5-okey:

6. _o_AkAshA_o_

Gracias cris, la verdad es que le he dado muchísimas vueltas a como ponerlo todo, aqui hay mil ideas increibles, pero dado que es pequeña y que no es mía, tampoco quiero volverme loca, casi lo más importante es hacerla habitable en verano ya que hasta ahora era imposible estar ahí arriba durante el día. La mesita de teca la descarté por precio... madremía como se pasan, es increible.

Lo de la buganvilia es una idea muy buena, me gustan mucho así que me pondré a ello próximamente :mrgreen: a ver si encuentro alguna grandecita.
    Ya que somos dos los que normalmente disfrutamos la terraza pues que mejor que dos tumbonas, la mesita plegable y dos sillas que ya tengo plegables también. Nos pusimos a hacer calculos de espacio y si ponía mucho más mobiliario no podríamos movernos por ahí.

En cuanto terminemos con el parasol podré reorganizar macetas, todavía está provisional y no podemos abrirlo porque no está fijado del todo, le faltan dos losetas que no pudimos traer el sábado, en cuanto las tenga puestas podre mover macetas y ver como quedan mejor.