Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Yo también he pensado recurrir al plástico de burbujitas. Para proteger la buganvilia, que el año pasado "fenecio totalmente", y a la jardinera más delicada (gardenia, azalea, fucsias). Espero que funcione. Parece que este invierno aquí en Girona va a ser frío. Lo dicen los payeses que de eso entienden mucho!

2. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

yo también utilizo plático de burbujas para proteger a las frioleras (como geraneos). Forro con ello las macetas. Y luego también forro con el mismo plástico unas cajas de fruta y meto dentro las macetas y tengo como un "techo movil" de plástico de burbujas para poder ventilarlas. Bueno ya os enseñaré mi invento.

Es muy importante que la mceta no toque directamente el suelo, por eso si teneis algún ladrillo o maderas viejas, ponerlo como suelo; tambièn sirve para las demás, auqneu lo a estas lo que hago es darle la vuelta a platillo, así si riego no se queda nada estancado con riesgo de congelación y no toca directamente el suelo.

como dice macondo, es muy importante ventilar, para evitar la formacion de hongos. Siempre que se pueda casi a diario.

3. macondo

macondo

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Ayer vi en el "Dia" una skimmia por 2 € y pico y la compré. Ya he leído la ficha y se que es perenne y aguanta frío por lo que pienso que puede ir bien en mi terraza aunque en verano tendré que protegerla del solazo ¿alguien tiene experiencia con ella? ¿se puede combinar con algo?

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

FELIZ NAVIDAD MACONDO!!! que todo te vaya genial, y tu terraza sea el vergel que tu quieres:beso:

5. macondo

macondo

¡Feliz Navidad y feliz próximo año a tod@s!. Vaya esta felicitación con mi agradeciemiento a los que pasais por aquí y que con paciencia y generosidad compartis y ayudais en todo lo que podeis; dedicándonos, generosamente, vuestro tiempo y vuestras experiencias sin pedir nada a cambio. Gracias a todos y un fuerte abrazo.:beso:

6. macondo

macondo

Hola a todos: de nuevo otra vez por aquí en marcha despues del parón invernal. Mis plantas están aguantando muy bien. Algunas protegidas otras a la intemperie pero de momento no he tenido pérdidas. Ahora está la terraza muy destartalada pues he desmontado las celosías para darles otra mano de protector. Se me han puesto blanquecinas, no se si es lo normal o es que lo que les dí no fue suficiente para aguantar los rigores del sol y del frío.A ver si los que teneis algo similar me decis como tratais vosotros la madera. Os muestro como están. Lo quiero hacer ya, antes de que la parra virgen "despierte".

Tambien os muestro las campanulas que pille en el lidl

Y esta es una del alyssum morado. Mirad como está pasando el invierno. Está a la intemperie, no sabía que el morado fuese tan resistente. Los blancos ya hace tiempo que se extinguieron.

Bueno pues con esto me despido hasta la próxima. Un saludo a tod@s

7. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Que bien Macondo, parece que nuestras terrazas van despertando y vamos apareciendo por aquí!
    Lo de la madera es normal, cada año después del invierno hay que quitar el polvo y suciedad con una bayeta mojada, y cuando seque darle una manita de aceite de teka, y ya está! pero crees que es necesario desmontarlas? menudo curro! yo lo haría con ellas puestas tal y como se ven.:icon_rolleyes:
    Pero que envidia las campanulas!!!!!!!! me las perdí no tengo LDL a mano :( pero las quieroooooooo, igual que los alyssum :ojoscorazon:

8. fdf

fdf

Hola! Tienes una terraza preciosa, yo tengo una de un tamaño parecido, y no tengo ni la mitad de `plantas que tú y nos trae de cabeza el arreglarla, así que enhorabuena, está genial, me he leido el post del principio al final y ha dado un cambio espectacular.

9. macondo

macondo

Si que es un trabajazo quitar las celosías pero de paso vamos a aprovechar para poner por detras una malla porque las trepadoras se meten por los agüjeritos que tiene la valla metálica y aunque ahora no tengo vecinos ahí, puede que con el tiempo sí los tenga y puede que les moleste, nunca se sabe.

fdf: gracias por tu visita y si te sirve alguna idea para la tuya pues genial. Yo tambien he visitado la tuya y me gusta mucho, veo que tiene muchas posibilidades, estaré al tanto. :icon_rolleyes:

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Qué tal llevas el curro de las celosías Macondo? y como van tus plantas? cuales te han dado buen resultado en tu terraza? tengo que comprar alguna y barajo varias opciones, pretendo que sean resistentes, sol, frío, todo! veo que ya tienes el aceite de verano, yo aún no lo he encontrado, por donde me dijiste que vivías? si te apetece algún día podemos quedar para ir juntas al vivero!:smile:

11. macondo

macondo

Hola SUSUNI, el trabajo de las celosías ha sido matador: quitar, pintar,dejar secar, darle una segunda mano y por fin volver a montarlas. Se pongan como se pongan no voy a volver a hacerlo. Mi marido casi me mata. pero en fin aquí está el resultado:

Todas las que se ven han agunatando. Pongo algunos detalles:

Photinia

Lilo,a la izquierda un hibisco rosa sianensis que acabo de trasplantar a ver si crece, ha estado protegido debajo de la mesa

Ceanothus repens

Trachelo y clematis ( la que está rodeada con un círculo) que me parece que me pasé un pelin con la poda

Skimmia

Camelia. tambien protegida debajo de la mesa, me han dicho que tiene un hongo típico de las camelias y que todavía no se como tratar.

Tambien han aguantado: el jazmin, creo que es el polyanthum, un madroño que no acaba de arrancar, es el que está en la tinaja, el helecho, las dos hiedras, una verde y otra variegada, en fin que hay muchas todo terreno que me han aguantado como las violas, el alyssum morado, los pensamientos, los crisantemos,la aspidristra, el acebo (este es de crecimiento lentísimo) ... si bien es verdad que el invierno no ha sido demasiado duro

Y esta es lo mismo pero con la nevada del viernes

Yo vivo en el corredor del henares, suelo ir a un vivero de Alcalá de Henares y a otro que hay en Alovera, este ya cerca de Guadalajara. Este año me hace ilusión poner semilleros y criar mis propias plantas a ver que tal se me dan. En el macetón de la parra virgen ( yo tambien estoy esperando a que despierte) puse unas semillas de dimofortecas y ya están saliendo y este jueves intentaré pillar algún rosal del Lidl.
    Bueno, espero no haber sido muy pesada y que os guste como va quedando todo. Se que todavía me faltan plantas que le den un poco más de porte pero bueno poco a poco voy haciendo camino. Un saludo a tod@s :eyey:

12. Blueyes

Blueyes

Macondo, ¡cómo me gusta la skimia! Otra preciosidad q necesita sombra :(

Tu camelia está preciosa, la mía yo creo q dentro de poco se muere...

Susuni ¿quieres esquejes de campánula?

13. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Vaya Macondo creo que vivimos un poco lejillos :( las celosías te han quedado de cine!!!! he tomado nota de tus plantas, las tienes bastante bien, la photinia es la próxima que quiero comprar, y me ha gustado mucho el ceanothus. Lilo tengo uno blanco a ver que tal está brotando ahora. Estoy con Blue que preciosa es la skimmia pero no me atrevo por la sombra, y la camelia :ojoscorazon: . El madroño también crece despacio igual que el acebo, yo tengo uno que está bien pero ni se ha inmutado el tío desde que le planté!

14. macondo

macondo

Blueyes, Susuni, gracias por visitarme. La skimia y la camelia, en invierno agradecen el sol y en verano, intento protegerlas con la sombra que da la barandilla según avanza la mañana y con la pérgola. Ahora que calor pasan un rato. Bueno la skimia la tengo desde el otoño y no se como aguantará pero la camelia es de la primavera pasada. No pensaba ni de broma que sobreviviría en mi terraza. Pero ahí está contraviniendo todos los pronósticos

Habreis visto casi todas mis plantas con manchas blancas y es que les dí una rociada de azufre.

Espero que en las próximas fotos que ponga haya un poco más de color. :happy: :happy:

15. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

muy bien Macondo, ha quedado muy bien la celosia :5-okey: aunque imagino el trabajo de chinos que habrá resultado pintarla:-?

preciosa la nevada del otro día :ojoscorazon: en mi terraza también estuvo nevando pero la nieve no cuajó.

las plantas se ven muy bien, Macondo, muy chula la skimmia, oye y el hibyscus rosa sinensis te ha aguantado el invierno? eso abre un nuevo abanico de posibilidades con los hibiscus:smile:

la clematis depende de la variedad, se dividen en 3 tipus, hay un tipo que hay que podarlas a ras del suelo, otro una poda a media altura y otro no se poda, sabes el nombre de tu clematis?

ciaoooooooo