Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Discussion in 'Decorar terrazas con plantas' started by macondo, Apr 29, 2010.

1. macondo

macondo

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Hola loquillo, el hibisco me ha aguantado en el exterior pero metido debajo de la mesa. La clematis es la "blue angel", la podé así tan drasticamente porque se puso muy fea despues del verano, ahora está retoñando pero no se si tirará para arriba, habrá que esperar.

Ya te he lieído por ahí que tu parra está despertando,la mía de momento nada de nada :beso:

2. fdf

fdf

Tienes la terraza estupenda, por cierto, nosotros pusimos unas celosias, y así se van a quedar, jejejeje, menuda paliza te has dado, eso sí parecen nuevas. Un saludo, y seguimos atentos a tu bonita terraza.

3. macondo

macondo

Bueno, al final no ha hecho un fin de semana tan lluvioso como presagiaban así que me ha dado tiempo a jardinear un poco.
    La clematis blue del año pasado que dejé casi a ras de suelo está rebrotando muy bien, estoy muy contenta. Os pongo la evolución que ha tenido en días.

Hoy:

Lilo rebrotando. Me parece que sólo va a dar hojas como el año pasado. ¿cómo se sabe si va a dar flores?
    Este es lila, detrás, a la derecha se ve un ranúnculo a punto de abrir el capullo. No lo saqué el año pasado y ni me acordaba de que estaba ahí y me ha dado la sorpresa. El pequeñito de la izquierda es un lilo blanco

Este es es lilo blanco que tampoco se si dará flor. Los dos lilos son del año pasado y todavía no he visto ni una flor

Y esto es una margarita que compré ayer. Me gustan mucho y tenía ganas de tener una. La he puesto sola en una maceta de 30 cm. espero que esté agustito

También pillé rosales en el lidl, unos a raiz desnuda y otros tipo mini porque no son minis del todo. Mi hija compró el año pasado y se le ha hecho enorme, aunque las rosas si que son pequeñas, por supuesto sin identificar. He puesto dos en la misma maceta, no se si he hecho bien, la maceta es de 45 cm. y lo he hecho por no gastar tanta tierra y ver si al menos tira uno de ellos, pues hasta ahora no se me han dado bien.

Este es el tipo mini. tambien dos en la misma maceta :16duda:

Y mi mejor adquisición, ésta de vivero: una clematis jackmanii

Bueno pues esto es todo. El finde me ha cundido porque tambien he puesto semilleros de todo esto: dimorphortecas, caléndulas, campanulas,lobelias, petunias y perejil, mejorana y tomates y lechugas para macetohuerto.

Un saludo y que tengais una buena semana ::abrazote:

4. macondo

macondo

Ilio ¡que te parecen los lilos? ¿van a florecer?

5. Blueyes

Blueyes

Macondo, si pones dos rosales en la misma maceta, yo creo q al menos deberías separarlos un poco, cuando crezcan se van a enmarañar. Vamos, eso creo yo, q tampoco soy una experta precisamente!

6. SUSUNI

SUSUNI Madrid

yo también tengo un lilo blanco pero mucho más chiquitillo que el tuyo, como se puede saber si va a dar flor? el mío lo dudo, es aún enano, vas a tener un buen plantel guapa!

7. macondo

macondo

Blueyes, yo tampoco tengo ni idea de rosales pero creo que tienes razón. Los acabo de trasplantar así que estoy a tiempo de separarlos. Compraré más macetas. Esas grandes las compré en el lidl, muy bien de precio pero ya no hay.

Susuni, mis lilos tienen dos años. Creo haber leído en el hilo de Lilio que primero salen como unas bolitas. Si se llenan de hojas ya no dan flor y los míos están poniéndose de hojas a tope

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola macondo;) .
    Has realizado buena recolecta para tener floreada tu terraza ésta primavera,eh!! pero en cuanto al lilo, me dá que no va ha realizar gran floración...:icon_rolleyes:
    Si haces un primer plano donde se vean las yemas, te digo más,pero es que no se aprecia bien...

No quiero decirte eso y que te desanimes ,hay que confiar en que un año de éstos te entregue todo lo que sabe hacer ese lilo...
    Dices que tiene 2 años...pues quizá necesite algun otro más para que madure lo suficiente.
    En tu zona, el frío que recibe, le favorece mucho, por lo que el año que viene o al otro verás como dá de sí:eyey:

Saludos;)

9. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

las flores del lilo vienen en unas panículas en medio de las hojas, si no las ves me temo que no te va a florecer este año, los lilos son arbustos grandes y puede que necesiten unos años para madurar.

bien por esa clematis jackmani:5-okey: y la otra clematis te va como un tiro, yo tengo una nelly moser que podé a ras y en unas semanas ya mide casi 1 metro de altura en dos de sus tallos, de momentos va bien esperemos no se estropee.

ciao

10. macondo

macondo

Ilio, loquillo, cuando pueda hago fotos del lilo, creo que el morado no me va a dar ni una pues ya está lleno de hojas y de cápsulas nada de nada pero el blanco parece que entre las hojas pequeñas tiene un abultamiento que podrían ser futuras flores.

Y la clematis es impresionante como crece.

11. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Estoy viendo tu hilo desde el movil, para q veas el enganche al foro, no veo bien las fotos, mis lilos estan empezando a formar las flores, como veis en mis fotos no son muy grandes y todos los años me han florecido, no hay q podarlos ahora, se podan justo despues de florecer, yo los abono bien en esta epoca y quieren inviernos frios! Las hojas las tienes grandes? O todavia estan saliendo? A mi la formacion de la flor me aparecio hace 3 dias, asi q abona y espera! Si hay errores es q no veo nada con la letrA tan chiquita q me sale en el movil

12. macondo

macondo

Coctel67, lo tuyo si que es foromanía, gracias por tu interés y por la informacioón sobre los lilos. Podarlos no los he podado y en cuanto al abono les puse, hace unos 15 días, maantillo ¿les pongo algo más?

13. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

No, no les pongas nada mas, yo tengo 2, uno en la terraza que da al sur, es su primer año en este lado y he visto que ya le estan saliedo lo que seran flores dentro de unas semanas, lo abone y le puse mantillo, el de la otra terraza vi que estaba con las hojitas pero no me acerque a ver si ya estaban las bolitas de las flores, hoy lo miro y te digo algo, quiza dependa del sol, frio.. o lo que sea que salgan antes o que tarden un poco mas, no pierdas la esperanza!!
    Hoy si veo las fotos...
    Los rosales tan juntitos.. cuando empiecen a hacerse grandes ya los separaras, por ahora yo los dejaba asi.
    Las clematis estan impresionantes!! Ademas crecen por dias, a que si??

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Macondo, pasa si quieres por mi tema para que veas en una foto que subí ayer lo que deberías ver en caso de que fuesen flores...
    Se aprecia perfectamente.

Saludos;)

15. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Las flores de mi lilo no son asi con forma de capullo... no se, sera que tengo lilas en vez de lilos??
    Voy a mirar la ficha..