Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Joooooooo Coctel tú también vas a tener flores en el lilo, y Macondo también, hoy en cuanto llegue a casa saco la lupa para mirar el mío, aunque me temo que solo tiene hojas :(

2. macondo

macondo

La verdad es que no quiero someter a los rosales a tanto estres, los voy a dejar a ver que pasa.
    Y las clematis yo creo que crecen por minutos, bueno realmente la que está creciendo así es la que tengo del año pasado. La jackmanii que es de este, de momento se está aclimatando. A una le da el sol por la mañana, a la otra por la tarde. La del sol por la tarde ya veremos como lo lleva en julio-agosto. Nunca había visto a ninguna planta crecer a esa velocidad

Ilio dijo:
    Macondo, pasa si quieres por mi tema para que veas en una foto que subí ayer lo que deberías ver en caso de que fuesen flores...
    Se aprecia perfectamente.

Ilio los tuyos van muy adelantado ¡ claro con ese clima! cuando pueda pongo fotos de los míos, pero vamos que ni se le parecen

SUSUNI dijo :

Joooooooo Coctel tú también vas a tener flores en el lilo, y Macondo también, hoy en cuanto llegue a casa saco la lupa para mirar el mío, aunque me temo que solo tiene hojas

Anda SUSUNI ... no te quejes que con lo preciosa que está tu terraza, el que el lilo no te eche flores no tiene tanta importancia. Es que lo quieres todo Ja, Ja, ja... y de todas las maneras eso de que voy a tener flores está por ver

:happy:

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Esto es del año pasado, yo ahora no los tengo asi, ni parecido, tengo unas diminutas bolitas entre medio de una hoja, ademas no es un capullo, son bolitas muy pequeñitas

asi despues de algun mes
    Asi que no os desanimeis!

4. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

esta tarde le hago una foto de como estan hoy y os la subo

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

OOOOOOOOHHHHH! Coctel que preciosidad de lilas:ojoscorazon: difinitivamente saco la lupa a ver si el mío se anima

6. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

la futuras flores del lilo, ya es de noche y no se ve muy bien!

7. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

como veis para nada tiene forma de capullo

8. CGA

CGA

Hola, Coctel, pues ciertamente debe de haber distintas especies de lilos porque la mía se parece a la de ilio y otra gente del foro, pero no a la tuya. A lo mejor en un hilo que hay de lilas o en identificaciones son capaces de decirte exactamente qué tipo de lilo es.

9. Blueyes

Blueyes

Qué bonito el lilo! :ojoscorazon:

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

coctel Ese lilo tiene muy buena pinta...eh!!:5-okey:
    Te Va a realizar una floración estupenda;)

Realmente como bien dices, no tiene forma de capullo, como una rosa, y eso es por que realmente no hace una flor...si no un racimillo de flores...
    Por eso forma como un conjunto de pequeños capullos los cuales a su apertura, forman esa bella formación...

Espero que no te moleste...:icon_redface:
    Con tu permiso las subo en tu tema como referencia.
    Éste es del mío y de la temporada pasada.
    cqs1270579390a.jpg

arx1270740861i.jpg

arx1270827926u.jpg

Es una maravilla, observarlo en su más bello respalndor...

bfi1272396900g.jpg

11. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Ilio, una de dos o es la toma de la foto.. que puede ser.. porq me parece que por la flor parecen del mismo tipo, o es que los mios no tienen tanta fuerza, no son tan grandes los capullitos y entonces parecen unas bolitas mas que capullos, porq como ves el año pasado me florecio bien, tenia muchisimas flores y parece que este año tambien. Si es cierto que los mios son algo mas pequeños de tamaño es mas un arbustito que un arbolito! Pero para que se hagan ellas una idea, lo que empieza a salir entre las hojas son unas bolitas diminutas, luego ya le empieza a crecer el tallo y formarse lo que luego sera la flor!

12. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

ya lo he visto las tomas de tus fotos y las mias son en distinto momento, las mias son cuando empiezan, por eso no veia los capullitos como en tu foto, pero en otra foto que puse donde ya estan abriendo las flores si se ven esos capullos como los tuyos. Que susto crei que no era un lilo lo mio!!!

13. CGA

CGA

Hay especies distintas: Syringa vulgaris es el lilo normal, pero también existe el Syringa microphylla; a lo mejor estamos hablando de dos especies distintas.

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

el mio me parece que es vulgaris.. las flores son las mismas! quiza mas peqeuñas las mias! Lo dije al principio creo que en el hilo de ilio, que quiza era distinta especie!

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Si es verdad..yo lo que veo que los diferencia, son los nervios de las hojas...
    Las del tuyo, se ven más pronunciadas...verdad?

A ver si algun profesional de la materia nos ayuda a averiguar las diferencias...

;)