Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. CGA

CGA

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Yo más bien diría que el de ilio es el Syringa vulgaris y el tuyo el Syringa microphylla, pero a ver si los identifica alguien que de verdad controle el tema....

2. macondo

macondo

Hola a todos, no se como vais los de las lilas. La mías muchas hojas pero poca chicha. Os pongo unas fotos de todo lo que tengo ahora rebrotando. Estos días tan buenos que han hecho se han dejado notar en las plantas. Hoy está lloviendo por aquí, que tampoco viene nada mal

Yo creo que esto si es flor, es del lilo blanco, todavía tendré que esperar para saberlo con certeza

definitivamente el que es lila sólo va a dar hojas, tendré que
    esperar a otro año

A falta de lilas del lilo os muestro el ceanothus o lilas de california, empezaron moradas y ahora se están volviendo azules
    Aquí un primer plano

y como se ha ido transformando

Estas son las primeras petunias que han rebrotaddo del año pasado

Ranúnculos tambien del año pasado

[​IMG] [​IMG]

La Skimia que sigue florecida

A los pies de la clematis un eriostemon. Es un pequeño arbusto perenne que he comprado este año y que da una flor pequeñita, para que no quite protagonismo a la clematis

Trachelo, clematis y jazmín

La bacopa también rebrotando

Photinia, no se que tipo es pues las flores que he visto en otras no son así ¿teneis alguna igual?, tambien me está tirando muchas hojas, no se si es normal

Ha crecido por días

Esta es la flor

Y para acabar mis semilleros de cosas varias

[​IMG][​IMG]

Y bueno esto es todo por hoy. Cuando tenga un poco más organizada la terrazaya pondre unas vistas mas generales. Os mando un cariñoso saludo a tod@s.:happy:

3. Blueyes

Blueyes

Qué bonito es el ceanothus! ¿Aguanta bien el sol y el calor? ¿Cuánto dura la floración?

Y los ranúnculos me encantan! Una pena que aquí no sobrevivan.

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Macondo vas a tener lilas :52aleluya: , mi lilo blanco muy mono, muchas ojas pero de lilas ni una :(
    El ceanothus me encanta, y me gustaría ponerlo en mi terraza, pero no lo encuentro! creo que es muy resistente Blue.
    La flor de tu photinia es normal, la mía está así también, luego hace como una bola de florecillas blancas. Tienes preciosas las trepadoras esa pared la tienes casi cubierta!

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Pero que de flores tienes ya... a mi ninguna petunia del año pasado em ha florecido todavia.
    Me han encantado las lilas de california y el ariostemon! Quiza te lo copie.. voy a buscarle lugar!

6. macondo

macondo

Blueyes, el ceanothus es muy duro. Lo compré la primavera pasada, como casi todo lo que tengo y no se me ha helado ni una. No se si porque el invierno no ha sido demasíado duro o porque esas especies van bien en mi clima. esta es la primera floración que ha dado y no se lo que duraran pero empezaron a salirle como hace un mes, así como racimitos morados y ahora es cuando se han abierto y puesto de ese azul tan bonito

Susuni creo que sí que al final voy a tener alguna lila aunque no parece que vaya a ser espectacular la floración. Gracias por la aclaración de la photinia ¿a ti tambien te pierde hojas?

Coctel67 el eriostemon no lo conocía pero ví que era perenne y pensé que además de proteger a la clematis alegrará un poco la jardinera cuando ésta pierda la hoja, Ya veremos que tal se da

Hoy se ha abierto una flor de la jackmanii, claro que es compradade este año y venía con dos capullos bien gordos, igual ya no da más. La que tengo del año pasado, la blue está altísima y se está enredando con el jazmín pero no le veo todavía capullos

Esta es la jackmani

Y el euriops, que apenas ha dado flor en el invierno, que es su época, va ahora y se llena de capullos

7. Blueyes

Blueyes

Ooooh! Qué bonita la clematis!

El ceanothus lo he apuntado a la lista de plantas que quiero para el balcón, pero me interesa saber cuánto dura la floración. El balcón es muy pequeño y me interesan plantas que estén el flor el mayor tiempo posible. Además me interesa más la resistencia al calor que al frio. Fijate que en el vivero me dijeron que las clematis no me resistirían el verano.

8. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Ya veras como la clematis te echa mas flores, no seas pesimista!!
    El lilo, dejalo que empieza con unas bolitas diminutas y va creciendo los ramilletes y haciendose grandes, yo creo que hasta junio por lo menos no florece, asi que esta varios meses creciendo la flor!

9. macondo

macondo

Actualizo un poco mi terraza, va todo muy rápido ya lo he podido observar en todas vuestras terrazas. Mi photinia está enferma. Lo he puesto en plagas pero ese foro está muy paradito os pongo aquí tambien una foto por si me podeis ayudar

vistas generales de un lado

parra con hiedra variegada

Trachelo

Clematis,parece clavadita a la de SUSUNI

El OTRO LADO

En esta jardinera grande hay trachelo,campanula, clematis y eriostemon, pero hay espacio para más. ¿ Que creeis que puedo meter ahí

Mirad el hueco

Si buenamente me podeis ayudar en algo de lo que planteo os estaré muy agradecida ¡Felices terrazas a todos! :beso:

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Como te ha crecido todo Macondo! el muro de las celosías me encanta en nada lo tendrás frondoso! la clemátide parece clavada a la mía, aunque yo tengo la president, pero es igual.
    Las hojitas enfermas parece algún tipo de roya, quítale las hojas enfermas y pulverizala con cobre.:beso:
    En el hueco de la jardinera no puedes poner algo que tengas en macetilla y así vas quitando macetas pequeñas?

11. Blueyes

Blueyes

Eso mismo venía yo a decirte, en la jardinera grande pon algo de las macetas pequeñas.

Niña, tú que tienes sitio, podías hacerte con un macetón XL y poner un rosal trepador, sería un espectáculo.

12. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Yo tb creo que podias poner algo de lo que tienes en maceta pequeña, desde una margarita que me parece que he visto hasta..
    Las petunias te colgarias y te taparian las macetas.. te cabe mucho todavia!!!
    Yo empezaria a ir quitando las macetitas!!!!

13. macondo

macondo

Gracias chicas por las visitas.

Lo de las macetitas pequeñas ya se que no quedan bien pero lo que tengo no me parecen buenas para mezclar pues tengo una vinca mayor que es invasora, unas fresas, un acebo, rosales mini, lavanda, crisantemos,margaritas. en fin que en la jardinera grande al tener un trachelo y una clematis pues no se si lo que tengo le iría bien.

Blueyes lo del rosal trepador es tentador pero esa pared, la que está entera con celosías es complicada, en verano le da el peor sol. desde las 12 h hasta las nueve de la noche,( salvo donde está la clematis que el propio muro le da sombra)

y luego en invierno no catan apenas el sol, no se como aguanta lo que tengo.l

De todos modos lo voy a tener en cuenta pues tiene demasíado verde y poca flor (aunque pronto el trachelo florecerá) si se diera bien ahí un rosal trepador alegraría un montón. Gracias por la idea

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Como ya sabes yo tengo varios rosales trepadores y se me dan bien, las rosas alegran y son preciosas, unos los tengo en una pared que da el sol del mediodia, el peor, aunq le pongo toldos en agosto que no suelo estar viven ahi en todo el solazo tan ricamente, mejor que cuando estoy, crecen muchisimo. En la otra terraza tengo uno en el pie de la pergola y tb, le da el sol hasta las 5 y fenomenal, ya esta flor y en invierno.. poco sol le da. Asi que no creo que tenga problemas un rosal en tu terraza!

15. macondo

macondo

Gracias coctel, tendré en cuenta la información que me das de los rosales ¿me recomiendas alguno en especial?