Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. macondo

macondo

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Hola loquillo, la quinquefolia a penas le quedan ya hojas pero ha estado preciosa y la pyracantha la compré ya así.

No se cuanto tiempo durará así de bonita, habrá que ver como evoluciona. Se que es una planta muy dura y por mi zona hay muchas en los jardines asi que supongo que irá bien. Gracias por pasarte :beso:

2. Jeparu

Jeparu Principiante

Enhorabuena, Macondo por tu terraza.

La tendré en cuenta para futuras ideas en mi terrado.:beso:

3. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

macondo en principio las bolitas de la pyracantha deberían durarte varios meses, aunque depende de lo golosos que sean los pajaros de tu zona:11risotada:

ciao

4. Blueyes

Blueyes

Muy bonito, Macondo, y la parra está espectacular. La mía no coge esos colores de ninguna de las maneras.

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Macondo PRECIOOOSAAAAA TU TERRAZA!! :52aleluya: :52aleluya: yo también ando un poco perdida, pero la verdad es que es un placer pasar por las terrazas de tantos amigos por aquí! tienes todo frondoso y bonito, y la quinque espectacular! por cierto tú podas las agateas? las mías tienen un plantón enorme, pero casi no da flores :3-interrogantes: un besazo guapa!

6. macondo

macondo

Gracias Jeparu, a mi tambien me gusta mucho tu terraza, la has ido mejorando con el tiempo y se nota tu esfuerzo y dedicación.

Pues de momento las están respetando. Estoy muy contenta con ella pues no se ha resentido nada con las lluvias y vientos no así el cotoneaster que se le caen las bolas y encima ensucian.

Gracias Blueyes. No desesperes con la parra, yo creo que en tu zona no ha hecho todavía suficiente frío. Míralo por el lado positivo pues la tendrás más tiempo con hojas,

Muchas gracias SUSNI yo también me alegro mucho de verte por aquí :beso: Las agatheas cuando empiecen los fríos de verdad, empezará a mustiarse y entonces se cortan bajitas. Con los restos de la poda puedes plantar esquejes, prenden muy bien. Es una planta que no se pierde.

No se porque no te dan flores, quizás para la próxima temporada. Por si te sirve las mías tienen sol de tarde, eso en verano porque ahora apenas lo catan.

Gracias a todos :happy: :happy:

7. macondo

macondo

Todavía van quedando flores. Es época de crisantemos. Los tengo naranjas (a la derecha de la imagen) y blancos (al fondo ).

Los naranjas tienen de 7 años para arriba y eso que dicen que en maceta no duran mucho,que se hacen viejos.

Todos los años los recorto bajitos después de la floración y la pasada primavera los trasplanté. El fallo es que los dejé crecer mucho y ahora los he tenido que atar porque no aguantan su propio peso por lo que la forma no está bonita pero flores a montones

Los blancos son de un blanco " nuclear ". Este es su segundo año.

El Callistemon lo he tenido que proteger del viento en un rincón porque un día se volcó.

Besos a tod@s :beso: y ¡buen fin de semana!

8. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

:ojoscorazon: ¡qué bonitos!

9. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Hola Macondo tienes los crisantemos preciosos:ojoscorazon: a mi que antes no me llamaban la atención. Estoy contenta de haberlos descubierto...

10. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

ohhhhhhhh que crisantemos :ojoscorazon: :ojoscorazon: enhorabuena!!!

una pregunta los crisantemos en verano donde los ubicas? y luego aguantan el frio del invierno?

ciao

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Preciosos tus crisantemos y que cantidad de flores :ojoscorazon: a mi me ha pasado como a ti los dejé crecer demasiado y con el peso de las flores se abrió la mata así que los he tenido que atar. Loquillo yo los tengo en semisombra, pero bueno en mi terraza ya sabes más sol que sombra:11risotada: y han aguantado bien, necesitan mucha agua.
    En la pared de la quinque tiene razón Loquillo planta algún trachelo para que no se quede desnuda, también me está dando muy buen resultado el jazmín amarillo, y la parra con lo rápido que crece enseguida te llenará huecos

12. macondo

macondo

A los crisantemos en verano les va mejor la sombra pues si no enseguida se vienen abajo, intento pegarlos al muro para que les de poco sol y como dice SUSUNI, necesitan mucha agua.

Cuando se pasan las flores,los corto casi al ras y aguantan el frío perfectamente

13. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

necesitan mucha agua? aiiiiiiii será ese el error que he cometido con los mios, tengo 3 pequeñines que ni florecen ni crecen ni náaaaaa :icon_evil: voy a meterles una regada ahora mismo, es que los tengo bajo un cubierto y la lluvia no les da:-?

ciao

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Macondo guapa, qué tal va la primavera en tu terraza? tengo ganas de ver los avances de todas las terrazas que conozco!!!:beso:

15. macondo

macondo

Hola a tod@s: despues de una larga ausencia retomo mi hilo. SUSUNI. no te lo vas a creer pero hoy mismo he hecho fotografías de mis plantas para ponerlas cuando tuviera un ratito y me he encontrado con tu mensaje y ha sido el empujoncito que me faltaba para volver a activarme. Gracias y ahí van unas pocas imágenes.

Al igual que tu procuro tener plantas que aguanten mi clima pero aún así he tenido algunas pérdidas de plantas que habían aguantado ya dos inviernos pero que este año no han podido con la ola polar.Aún así la mayoría se han salvado.

Esta es la parte que en invierno tiene poco sol y en verano se achicharran. perdí la hiedra variegada de hoja grande, no por el frío sino por la mancha negra. El frío y la falta de sol en invierno pudieron con ella. Ahora estoy a la espera de que despierte la quinquefolia para que se cubra de nuevo las celosías.

Las caléndulas son del año pasado. Las recorte cuando se pusieron feas y sin ninguna fe las dejé por si rebrotaban. Las puse de semilla.

Este rosal es tambien del año pasado del lidl, apenas sacó un par de rosas. Lo podé y ahora está lleno de capullos.

Este es el lado que tiene sol por laas mañanas hasta las 3-4 h. de la tarde
    Trachelo, clematis, pensamientos azules ( son de este invierno pero todavía dan flores), dimofortecas, aquilegias de semillas que todavía no se ven pero que estar, están, gerbera, hiedra mini... o sea que está a tope.

En primer plano pegado a la pared un falso jazmin de nueva adquisición.A ver que tal se da.

Bacopa rebrotando en su tercer año. Se que a algunas no tuviesteis éxito con ellas pero os aseguro que mis condiciones climáticas de mi terraza son duras.

Fotinia perdiendo las hojas rojas y llena de flores aún por abrir.

Este cotoneaster lo compré en otoño y se quedó pelado en invierno pero ha rebrotado con fuerza en cuatro días. Crece un poco desgarbado pero lo recomiendo porque en otoño se llena de colorido con sus bayas. Aquí las hay por todos los jardines, por eso la compré por eso de tener plantas aclimatadas a la zona.

Algunas de mis nuevas adquisiciones:

Ärbol de jupiter. Lo compré chiquito y pelado (son muy caros) pero parece que va por buen camino

Durillo

Higuera de 2 €. Va a tardar algún tiempo en dar sombra aunque ya ha crecido algo desde que la compré

Y la sorpresa de esta temporada. Me he iniciado en el mundo de los rosales. Ya sabeis que esto de la jardinería no acaba nunca y siempre hay nuevos retos. Investigué sobre especies adecuadas para macetas e hice un pedido por internet a una casa de Holanda. Los compré a raíz desnuda a finales de febrero. 7 en total. Me costaron 45 € con transporte incluído y los pagué cuando ya los tenía en casa. Os pongo alguno para que lo veais pero esto lo dejo para el foro de rosas.

Espero no haber cansado mucho con este largo post pero es que cuando me pongo me pongo. Besos y salud para todos :beso:

Maigold

Jacques Cartier

Princess Margaretha