Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    :ojoscorazon: ¡qué bonito!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    muy lindas plantas !
    el cotoneaster microfila es un buen recordatorio, me olvido de usarlo !.Una proxima terraza o jardin y seguro que lo tendré en cuenta
    se pela, pero conserva su formita en las ramas

    [​IMG]
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Muchas gracia aa todos.celna, la marquez, CGA, me alegro mucho de que os guste.

    Mizu la abelia es una planta de las que decimos que es todo terreno. Por mi zona las hay en la calle formando setos. Tengo dos, la de la foto lleva conmigo 4 años,necesita cambio de maceta. es perenne florece al menos dos veces, aguanta solazo y heladas, en fin que el único trabajo queda es el barrer las florecillas cuando las tira.

    Loquillo a todos nos pasa que hay plantas que no se nos dan. Yo pongo todos los años petunias y están todo el verano florecidas. Algunas despues del verano las recorto a ras y la primavera siguiente vuelven a salir. Las surfinias ( son las rositas del cantero, llevan tres veranos ahí, cuando se pasan las recorto y vuelven a salir, son uy agradecidas.

    Aguaribay el cotoneaster es otro todo terreno y si, en invierno por aquí se queda peladito.
     
  4. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Preciosa floracion Macondo!!
    Me encanta esa combinacion de colores, las lavandas estan que te mueres de bonitas, bueno..... todo!!

    saludos
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Precioso¡¡¡¡
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo que te he tendio que rescatar como a mi, del fondo del foro! preciosas floraciones, como tienes la petunias :ojoscorazon: a mi no se me dan, una pena.
    Y tu júpiter floreció al final? a ver si pones alguna vista general de tu terraza que con lo que ha crecido todo tiene que ser una pasada!!:beso:
     
  7. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    UUUUFFFFF!!!!! Asombrada estoy...
    Me encanta ese cajón de madera con los geranios y alysum.
    Buena idea (para copiar, jejeje...):mrgreen:
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias diminina.
    Susuni Si que estaba por ahí perdido mi hilo pero sigo leyendo el foro con frecuencia.

    Las petunias las he tenido preciosas. Las corté en agosto y han vuelto a salir y las surfinias siguen ahí.

    El árbol de jupiter si que me ha florecido pero la mosca blanca este año ha hecho estragos en mi terraza y está muy perjudicada pero aún así he tenido mucha satisfacciones.

    Los rosales no han parado de echar flores aunque con tanto calor en agosto duraban pocos días.

    Gracias jasminoide. Ese cajón de madera era de una cesta de navidad que barnicé y forré interiormente con un plástico. Cabe mucha tierra y se dan muy bien las plantas.

    Ya pondré alguna fotito.:beso:
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Lo prometido es deuda y aquí os pongo unas fotos de lo que va quedando de las floraciones


    Unas vistas generales

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y algunos detalles

    Geraneos, gazanias

    [​IMG]

    Gazanias con violas que no han parado de florecer en todo el verano

    [​IMG]

    Rosas

    [​IMG]

    Margaritas

    [​IMG]

    Claveles enanos que llevan floreciendo desde la primavera

    [​IMG]

    Y ahora ya a esperar que abran los crisantemos.

    [​IMG]

    Espero que tengais tod@s una buena semana. :beso:
     
  10. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Enhorabuena!!! Me encanta el colorido.
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo está todo precioso, con los calorazos de madrid no se como tienes esas violas y las margaritas¡¡¡¡¡
    Esos crisantemos se auto siembran? son de semilla? van adelantadisimos¡¡¡¡¡
     
  12. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    precioso todo macondo, tienes las plantas muy sanas:razz:

    los crisantemos los tienes como los míos, con los capullitos ya preparados, yo los he resguardado todo el verano en un rinconcito con sombra y hace un par de semanas los puse de nuevo al sol, son del año pasado igual que los tuyos imagino.

    maravillosas las margaritas:ojoscorazon: las mías están floreciendo poco, tienen ya 2 años igual ya están viejitas no sé....

    ciao
     
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias por vuestras visitas. Me alegro de que os guste.

    Ya iré poniendo más fotos cuando vayan abriendo los crisantemos. Este año tengo algunos nuevos, de esquejes que planté el año pasado y otros antiguos que recorto cuando pasa la floración a ras de tierra y siempre vuelven a salir.

    Loquillo, no creo que tus margaritas no florezcan porque tengan dos años. Las mías tambien son antigüas, lo que hago es quitarle las flores que se van pasando y recortar el follaje de vez en cuando si se pone amarronado.
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo, pero que colorido mas bonito!! tienes todas la plantas que da gusto de verlas.

    la combinación me encanta.

    felicidades
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hala guapa, como tienes la terraza ya!!! está cada vez más frondosa, dentro de poco te pasará como a mi que ya no puedo pasar, :11risotada: increible que tengas pensamientos aún, yo también tengo los crisantemos llenos de capullitos, y la planta está enorme y eso que la corté a ras en invierno, lo dicho tu terraza parece otra!:beso: