Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias macondo,siempre es una gozada ver esas fotos lo tienes todo precioso y no puedo explicarme como tienes todavia tantisimas flores!!!.
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    CGA Gracias a vosotros por visitarme y por vuestros agradables comentarios.

    DIminina mis viburnum uno es el tinus y el de las hojas rojas creo que es un odoratissimun y es el primer otoño que lo veo así de bonito

    loquillo, el alyssum malva es muy mono, tengo otro más oscuro que es el auténtico morado,ambos me aguantan mejor que el blanco y menos mal que esquejé la parra, si no no hubiera visto su color otoñal.

    Amelia gracias. Mi terraza es muy soleada. En verano las plantas sufren mucho, este año he tenido invasión de mosca blanca, pero luego ha venido este otoño con lluvias y sin frio y es una gozada disfrutar de segundas o terceras floraciones. Los geraneos están echando flors sin parar, las petunias las corté a finales de agosto y han vuelto a crecer, los claveles están mucho mejor ahora...... en fin que disfruto de mi terraza y de mis plantas otoño casi mas que en verano.
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    me he quedado prendada de tu bacopa,es facil encontrar esta planta Macondo ???
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    DANHAI, la bacopa la venden todas las primaveras en los viveros de mi zona, no creo que tengas problemas para encontrarla y creo recordar que era barata
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    pues me encanta, ya veremos si la encuentro por aqui yo es la primera vez que la veo y su nombre tampoco me suena de nada
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    que bonito macondooooooooooooooo!!! es que me gusta todo. yo tambien me enamore de la bacopa. me ha encantadooo
     
  7. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Si es verdad la bacopa es muy bonita yo tambien me he enamorado de ella,bueno yo me enamoro de todas las q estoy descubriendo en este foro.
    Macondo a mi me pasa lo mismo,tengo un solazo en verano q me frie lo poco q tengo,solo los jazmines y la dama de noche lo aguantan.
    A parte de tus plantas hay otra cosa q me gusta de ti,tu nombre,siempre he imaginado a Macondo muy verde.
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    ¡ Vaya ! parece que la bacopa os ha encantado a todas. La verdad es que ahora está muy bonita, no le gusta mucho el calorazo pero lo aguanta, en mi terraza no tienen más remedio y se va acostumbrando, eso sí tiene que estar bien regadita

    Os la recomiendo fervientemente, lleva en flor desde la primavera. Fijaos que en la información que hay de ella dice que es anual, pues esta debe ser mutante.

    Voy a intentar coger semillas y si no la encontrais os las mando a las que querais.

    Amelia ya ves que hay plantas que se adaptan al calor así que no te eches para atrás por que tu terraza sea muy soleada. Las plantas se van endureciendo. Yo tengo hasta dos helechos que según van creciendo les va dando más el sol y ahí están.

    Me gusta que te guste mi nombre, a mi también. Lo elegí por lo mucho que me gustó " cien años de soledad " y es una obra tan fantástica que uno puede imaginar como es todo. En tu imaginación es verde pues genial, así va acorde con este foro. :beso: :beso:
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Ooooooooohhhhhhhhhhhh!!!!! Macondo como estás de flores :ojoscorazon: y tu bacopa increible! ya sabes la relación amor odio que tuve con ella el verano pasado, la tuve preciosa y de repente plof! se puso fea, no llegó a tiempo tu consejo de cortarla al ras y la arranqué :icon_rolleyes: pero viendo la tuya me entran ganas otra vez y de probar con algún rosalillo, mi orientación y clima es como el tuyo, osea que saldrán bien. Yo también he estado desesperada con la mosca blanca y con la cochinilla miedo me da la primavera :beso:
     
  11. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo,creo q al final me decidiré y subire un hilo para pediros ayuda con mi patio.Si consigues coger semillas de la bacopa yo quiero,mucho morro no??.
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Vaya prisas Ceci, yo hubiese esperado ya a la primavera, con los fríos se pone feucha, aunque es posible que en Barcelona aguante mejor, pero como ya está hecho pues ya nos la enseñarás y si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.

    Si, Susuni, la bacopa es lo que tiene, pasa de estar que se sale a hacer plof. Yo a finales de verano ( que sufre mucho en mi terraza con el calor ) la recorto un poquito y luego ya ves como se pone en otoño. Si te animas y consigo semillas cuenta con ellas.
    A la mosca blanca ..... Ni me la nombres. Ha sido el terror de este verano, me ha deslucido un monton de plantas. A ver si somos capaces de prevenirla el año que viene

    Si te animas con los rosales te cuento mi experiencia. Los pedí a una casa holandesa y los planté a primeros de marzo a raíz desnuda. De seis me prendieron todos aunque uno lo perdí por descuidarme con el riego. No me ha enfermado ninguno y todos me han dado rosas, unos más y otros menos. En fin que la experiencia ha sido muy satisfactoria. Ya veremos cuando tenga que podarlos la que lío.

    Amelia anímate y pon tu patio. Yo no soy de las expertas pero haré lo que pueda por echarte una mano y por supuesto que te mandaré semillas si consigo recolectarlas.

    :beso: :beso:
     
  13. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola macondo, se me pasó tu entrada con las flores... que preciosidad:ojoscorazon: y en esta época aún mas mérito!!!
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias dorisalon, me alegro mucho volver a verte por aquí. Muchos de los que participaron en el concurso de terrazas ya no aparecen. Es un placer volver a encontrarse en " este nuestro espacio ".

    Tengo ganas de ver tu terraza de nuevo que era un vergel :beso:
     
  15. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias Macondo por lo de las semillas y por animarme con lo de mi patio,
    en el momento q tenga un plano medio regular abriré ese hilo.