Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Muchísimas gracias Crisabel por tus cariñosas palabras y si algo de lo que he hecho en mi terraza puede servirte, será una satisfacción que lo copies pero te aseguro que por aquí hay terrazas mucho mejor montadas que la mía y no es falsa modestia.

    Si la gente de tu zona dice que es mejor esperar a la primavera para plantar, hazles caso pero si te digo que hay plantas que es mejor plantarlas en invierno como son los rosales y la mayoría de los árboles.

    Danhai, ya he visto tu bacopa a ver si tu eres capaz de ver las semillas y en primavera llenamos de bacopas a nuestro amig@s foreros
     
  2. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    No desesperes Macondo,sigue buscando esas semillitas!!!
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    siii ya mirare,ahora tiene muchas flores pero hay que dejar que sequen noo ??? bueno no tengo mucha experiencia en lo de recoger semillas pero hay que intentarlo,la verdad es que me gusta mucho esta planta con sus florecillas tan simples y alegre.
     
  4. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola macondo! Q tal vas?
    Oye queria preguntarte donde encontraste la aquilegia, fue aqui en madrid? Me imagino q ahora no estara en ninguna parte pero me encanto.....
    Tb queria preguntarte si sabes de elguna trepadora q pudiera crecer sobre un tutor sin pasarla a pared, de manera q pueda hacer una columna frondosa no se si me explico, crees q la clematis haria esto?
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    DANHAI, yo lo que estoy haciendo es meter en un sobrecito flores secas, se supone que ahí están las semillas pero si las flores son pequeñitas, figurate como serán las semillas. Verlas, lo que se dice verlas no las veo.

    Sawesa la aquilegia la compre en el lidl, en un sobre. Era una especie de tubérculo, lo planté y luego salió esa preciosa flor. Ahora la he cortado y espero que crezca en primavera

    De las trepadoras yo creo que puedes poner cualquira, solo tienes que ir sujetandola al tutor e ir recortandonla para que se ponga frondosa.
    También puedes hacer como un enrejado con cañas y enredar la planta por ahí. Las cañas las puedes clavar en la misma maceta
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Os felicito la Navidad en el hilo abierto por otro forero para ello
     
  7. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Feliz Navidad Macondo y todo lo mejor para el proximo año!!!
     
  8. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias Amelia. Te deseo lo mismo. Seguiremos viendonos por aquí:beso:
     
  9. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Claro q nos vamos a seguir viendo.
    Besos.
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo feliz Año Nuevo !!! como esta esa linda terraza ??? seguro que dormidita pero estupenda, ya despertara ya !!! alguna fotillo cuando puedas que cojo ideas un beso guapa !!!
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Feliz año DANHAI. Un beso tambien para tí.

    Pongo unas fotos de hoy mismo. Esperaba que a estas alturas las plantas estuvieran ya dormidas del todo pero no es así.

    Seguramente como ya llevan varios años conmigo se han hecho más resistentes.

    La bacopa ya está feucha. Como todavía tiene flores me ha dado pena recortarla pero ya ha llegado el momento para que coja fuerza y resurja bonita en primavera, pero fijaros los meses que ha estado en floración. prácticamente todo el año.

    [​IMG]

    El durillo viene cargadito de flores

    [​IMG]

    Las agatheas tambien a la espera de recortar pero también me da pena porque sigue florecida

    [​IMG]

    Por aquí tambien hay alguna flor como las margaritas y algún geranio que está muy protegidito y al sol.

    [​IMG]


    El lilo, supongo que lo que se ve serán las futuras flores pero... como nunca me ha dado flor en 3 años pues no estoy segura. Ya estaba pensando en deshacerme de él pero esperaré por si acaso me da alguna alegría

    [​IMG]

    Y poco más. Alguna caléndula por aquí y alguna gazania por allá, aunque ya un poco deterioradas como es lo normal de la época.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo a tod@s:happy:
     
  12. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Lo tienes todo muy bien macondo, el durillo lo tengo también como el tuyo, pero las otras las tienes mucho mejor. Feliz año!!!
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    precioso Macondo, tienes las plantitas super cuidaditas. No tires el lilo, que penitaaa
     
  14. bitro

    bitro

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Paciencia con el lilo, a mi me paso algo parecido y este año floreció contra todo pronóstico! Eso si, a mi aún no me ha asomado ni un brote al mío...
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo

    No te deshagas del lilo , yo tengo uno y esta igual y los que hay por aqui tambien eso que ves son las futuras flores, espero que te de flores igual que el mio
    Despues te pongo fotos

    Besitos y a ver si en este 2013 hacemos una quedada los de Madrid, seria bonito hacer una en el jardin botanico de Madrid para Primavera